Hola. Actualmente estoy redactando la trama de una historia de fantasía.
Tengo algunos flecos sobre las implicaciones que tienen ciertos hechos, y he pensado que si tengo otro punto de vista, seguro que me sale algo más chulo.
Así que voy a plantear mis dudas e ideas en este hilo, y que cualquiera plantee las suyas propias, a ver si entre todos podemos hacer un "brainstorm" para inspirarnos a escribir.
Mi duda:
En la historia, alguna gente es capaz de ver el alma de las cosas. Esto les confiere un conocimiento absoluto y poder sobre el objeto o ser cuya alma han visionado.
Por ejemplo: si veo el alma de una piedra, seré capaz de comprender su naturaleza, su origen, sus particularidades, su relevancia en la historia del universo, su potencialidad y la posible implicación que tiene en el futuro, sus propiedades, sus características...
Si veo el alma de una planta en concreto, podré saber para qué utilizarla, su estado físico, las particularidades de su especie, conseguir purificar y amplificar las propiedades intrínsecas si la empleo para producir drogas o sustancias derivadas, etc.
El caso es que la historia se va a basar en gente que se dedica a perseguir el conocimiento de las cosas. Pero habrá un punto en el que algunos sean capaces de ver su propia alma. ¿Qué implicaciones se os ocurren que pueda tener esto?
Os asaltaré con más cuestiones filosóficas, seguro. Y si os puede ayudar otro punto de vista para vuestras ideas, el hilo es vuestra casa.