Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
zeTman

#3838

spoiler
1 respuesta
Agrael120

#3841 Pon spoiler.

1 respuesta
zeTman

#3842 Cual es el spoiler?
Esa es informacion general que no sale en ningun libro y es dada por el propio sanderson y si abres la pestañita de arriba donde dice que es el cosmere lo vas a ver

1 2 respuestas
Vireca

Otra duda, el pequeño texto que al inicio de cada capítulo de El Imperio Final, es una historia, un diario o algo así. Recomendais leerlo cuando haya terminado el libro y voy pasando capítulo a capítulo? Se me hace difícil acordarme de las cosas que ha contado del capítulo anterior

#3843 ahí no dice que Hoid es de

spoiler
1 respuesta
Agrael120

#3843 "Esta sección puede contener spoilers dependiendo de la cantidad de libros que conozcas. Te recomendamos leer con curiosidad y cuidado a partes iguales."

1 respuesta
pelusilla6

Ya lo comentabamos hace unas cuantas páginas, el 30-40% de la historia del cosmere está en cosas que dice Sanderson y las diferentes wobs, tanto en eventos como en reddit.

Leed todos los libros del cosmere primero y las preguntas que tengáis venid luego a comentarlas por aquí xD

#3844 Lee los libros tal cual están!

1
zeTman

#3845 Y te pregunto de nuevo que spoiler de que libros???? Por que lo que se sabe de hoid es mera suposición e información dada por sanderson

2 respuestas
Agrael120

#3847 De libros futuros? De información que tienes uniendo piezas al leer varios libros escritos?

Que en El Imperio Final no te digan "este es Manolo, viene de un mundo lejano y puede convertir a la gente en gelatina al tocarla, pero no sabemos qué pretende ni si es bueno o malo" y tengas que deducirlo tú no hace que sea menos spoiler.

La gente no va a leerse WoB o demás entrevistas de Sanderson hablando sobre teorías y suposiciones sin haberse leído los libros.

1 1 respuesta
zeTman

#3848 XDDDDDDDDDD

Me estas diciendo que es un spoiler de algun libro futuro que no sabes y que el autor te spoilea informacion que no es relevante para las historia que ya estas leyendo, en fin

1 respuesta
Agrael120

#3849 Que sí, tío, que sigas spoileando quien es Hoid solo por que no aparece explícito en los libros, venga.

2 respuestas
pelusilla6

#3850 Tampoco es que haya spoileado nada xD

2 respuestas
zeTman

#3851 Yo me parto ahora le e contado la vida de hoid segun el XDDDDD

Que personajes se consigue uno en este foro

1 respuesta
B

#3850 A mi me parece que no cuesta nada poner spoiler...

spoiler
1 1 respuesta
Agrael120

#3853 Ya, en mi opinión sí que se estropea la sorpresa de saber quién es, pero bueno, allá cada uno.

#3852 Dos cosas: primero no he dicho que hayas contado la vida de Hoid, segundo en ningún momento te he faltado al respeto ni he usado ningún despectivo contigo.

Sasori

A ver, relax. La sección de cosmere del post-it omite información adrede por razones obvias (para que existan las preguntas-respuestas dentro del hilo) pero toda información de "The Liar of Partinel", "Dragonsteel" y su relación con Hoid de momento son especulaciones porque Brandon no ha terminado con ellos. Decir que es Spoiler es un poco precipitado, quien sabe si al final cambia de opinión sobre "cosas".

Hoid existe y eso no spoiler, otra cosa es que nos pongamos a revelar donde y cuando sale etc.
De todos modos vamos a tratar de responder a los recién llegados solo aquello que pregunten sin revelar más de la cuenta para que no den lugar estas situaciones y que también puedan descubrir ellos cosas si os parece, a discreción de cada uno.

Tampoco cuesta nada pecar de precavidos y meter en spoiler lo que esta por venir que hay personas que se puede molestar (pese a no ser quizá un spoiler por definición), es normal que la gente no sepa que existe info fuera de los libros (reddit wobs etc).

#3833
Seyriuu te lo ha explicado bastante bien todo, (quizá incluso más de lo que querrías saber ¬¬ #3835 ) si quieres saber más o aun tienes dudas pregunta.

4
pelusilla6

Y os recuerdo que en el post it está el enlace al discord , cualquier duda o para hablar un poco del lore de las sagas es bienvenido!

Hay varios que conocen muuuy bien el cosmere <3

S

#3847

Si no has leído los libros no sabes nada sobre eso. Si estoy empezando a leerlo, entro en el tema, me voy saltando los spoilers, leo eso y por casualidad ha salido ese personaje que usted cita, no me haría nada de gracia.

No creo que sea tan difícil de comprender.

#3851

Que es un personaje

spoiler
3 1 respuesta
zeTman

#3857 Pero cual es el spoiler de que hoid es de yolen???????? porque yo no e dicho mas nada

Deberían de relajarse porque andan como histéricas

Y lo de el personaje importante es solo especulación mia no hay nada que lo indique solo lo poco que a salido en los libros

PD: ya le puse spoiler para que no se ofendan mas los indignados XDD

Kholin

Joder he tenido que venir aquí al terminar el capítulo de Palabras Radiantes

Palabras Radiantes
8 1 respuesta
Agrael120

#3859 Ese capítulo no deja indiferente a nadie xD

1
sagem9

que tal skyward? se aleja mucho de lo que nos tiene acostumbrado?

1 respuesta
pelusilla6

#3861 Es más juvenil pero sigue siendo Sanderson, la última parte del libro no podía dejar el kindle xDDD

Muy recomendado si ya tienes lo del cosmere leído!

1
Seyriuu

Cuándo sale Skyward en español?

1 respuesta
pelusilla6

#3863 Fue lanzamiento global, ya lo tienes en español!

1 respuesta
Seyriuu

#3864 ohmygoshohmygoshohmygosh

1
sagem9

Sanderson hace podcast/streaming/algo de forma habitual para hablar de fantasía y de su universo? ayer vi a Rothhfuss en twitch y me picó la curiosidad

B

Escuadrón / Skyward

Lo he devorado en 4-5 días, Sanderson se ha marcado aquí un mix de mis géneros favoritos, Ciencia Ficción, Space Opera, Distopía y pequeñas pinceladas de fantasía para hacer lo que mejor sabe hacer, construir un mundo deslumbrante con varias capas superpuestas que según avanzas en la adictiva narración vas descubriendo con mucho mucho ritmo. El personaje principal me parece que es de lo mejor que ha hecho nunca, sentido del humor a raudales, interesantísimas ideas de sci-fi y es un jodido mago narrando movimientos, todos aquí lo sabemos ya que es algo que destaca en la saga de MistBorn, pero aquí con la aviación directamente se la saca, muy poquitas veces, por no decir nunca me había sentido tan dentro de escenas de acción.

Lo dicho, mas que recomendable.

Después de este libro, obviamente estoy deseoso de hincarle el diente a los siguientes de esta nueva tetralogía, pero también me deja con muchísimas ganas por que MistBorn entre en la era futura ya que los mimbres que tiene este genio para la Ciencia Ficción me pone los dientes muy muy largos.

spoiler
3 1 respuesta
Kholin

Estoy ya en el final de Palabras radiantes, me quedan menos de 50 páginas, luego me paso por aquí a ver, porque todavía estoy pescando en cuanto a la relación que me comentásteis de El Aliento con Palabras Radiantes, hay varias cosas que si he notado guiños pero nada reseñable que me haya llamado la atención por encima del resto de cosas, en un rato si no se me aclara en estas últimas páginas vendré en busca de respuestas, porque no caigo ahora mismo en que puede ser.

1 2 respuestas
pacogens

#3868 Yo solo digo que te vas a quedar con el culo torcido.

1 1 respuesta
Pelofu

#3868 Te queda lo mejor XD

1 respuesta