Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
autlos

#5340 a lo mejor deja de insistir si le das un contraargumento que no sea estúpido

1 respuesta
JuGuLaToR

#5341 Ya le han dado todos los contra argumentos posibles y sigue erre que erre.

1 respuesta
sephirox

He empezado a leer El aliento de los dioses. Me está pareciendo lo más original que tiene Sanderson (habiendo leído Elantris y Mistborn).

1 1 respuesta
UnleasheD

#5342 Bueno, ya hace tiempo que no responde, dejémoslo estar xD.

Taiden

#5343 está infravalorado. El sistema de magias me parece el mejor del Cosmere, sin haber leído el Archivo de las Tormentas.

1 2 respuestas
sephirox

#5345 A mí me está encantando. De hecho, el mundo que me ha descrito hasta ahora es el que más me está gustando de todos los que ha escrito (a falta, como tú, del Archivo de las Tormentas).

Espero que se centre en una cosa que me faltó mucho en Mistborn:

Mistborn + EADLD
1 2 respuestas
ElT8Ny

#5345 Lo siento pero nada alcanza al sistema de magias de mistborn

#5346

spoiler
2 respuestas
sephirox

#5347 Me has entendido mal xd.

spoiler
2 respuestas
C

#5348 El archivo es mejor pero Aliento no es malo para nada, y haces bien leyendolo antes que el Archivo ;)

3 1 respuesta
sephirox

#5349 Pues cada vez con más ganas xd. La verdad es que el libro me está flipando bastante. La imaginación que tiene el cabrón para las magias es increíble.

ElT8Ny

#5348 Sabía que lo que había entendido no tenía sentido

Perico97

Yo el sistema de magia de Mistborn lo pillé a las pocas páginas, el de El Aliento de los Dioses me está dejando el culo roto (No sé si para bien o para mal ya que tengo un cacao importante)
Con Elantris me pasó algo parecido, todo sea dicho (No sé si fue por la "concentración" en 1 sólo libro o qué pero vaya, que no me enteré de casi nada)
Supongo que todos tendemos a poner en el primer puesto a la de Mistborn (Con razón) ya que ha sido con la que más se ha explayado Brandon.

Rusky7

El Aliento de los Dioses me encantó, de hecho me enganchó mucho más de lo que me esperaba. Y eso que al principio pensé : bueno, es el paso previo al Archivo de las Tormentas, lo liquidamos rápido y al lío.

Error. Disfrutado de principio a fin. Qué envidia aquéllos que tenéis cosillas del Cosmere por leer.

Taiden

#5347 el de Mistborn está muy bien pero los poderes, la mayoría de ellos, ya los había visto en otros sitios. Los límites a los poderes están mejor marcados en el Aliento de los Dioses y explota mucho más ese sistema en 1 libro que el de Mistborn en 3.

En conjunto el mundo de Mistborn está más construido pero porque son 6 libros vs 1. Eso sí, el sistema de Mistborn es mucho más visual.

#5346 no te decepcionará. Se nota mucho que es más reciente que Mistborn o Elantris. Está muy pulido. Y las relaciones personales me parecen muy orgánicas. En el resto de libros me parecen más forzadas, sobre todo las relaciones amorosas. Cuando lo termines me cuentas!

1
FramnY
Brazales de duelo Final

Ahora me quedan los relatos sueltos, en una semanilla o asi me pondré con ellos.

1 respuesta
Agrael120

#5355

Final Brazales
1 respuesta
FramnY

#5356

spoiler
1
Sasori

Ya podéis disfrutar la nueva sección de la web dedicada a roshar!

18 4 respuestas
ElT8Ny

#5358 Te quiero

1 1 respuesta
shisko90

#5358 que barbaridad, iba a decir que cuando tuviera un rato me lo leería, pero necesitaria un día, dan ganas de imprimirlo y encuadernarlo.

Por cierto #5358, no veis viable un podcast sobre BS? Que yo sepa no hay ninguno en español y entre la cantidad de contenido que tiene este hombre y lo leídos que estáis ya con el no creo que os resultara difícil montar algo serio con temas para años.

3 1 respuesta
Agrael120

#5358 Ya está bien de ir sacándose el rabo por todo el hilo, ¿no?

Currazo como siempre, sois geniales.

2 1 respuesta
Sasori

#5359
Es mutuo!

#5360
Tenemos muchas cosas planeadas, entre ellas podcast con los compañeros coordinadores del Cosmere que también colaboran con la web, pero ahora con las correcciones estamos muy pillados, al tiempo!

#5361
Nos alegramos de que te guste, la verdad es que ha sido mucho curro xD.

2 1 respuesta
MaSoBa

Es pensar en un podcast tipo La Órbita De Endor analizando los libros y se me pone durísima.

2
Kholin

#5358 Le he dado un vistazo rápido y telita, menudo currazo de la virgen, menudo sacadón de rabo.

L

#5362 Entonces van a continuar realizando correcciones de los libros de Sanderson? En cuál están trabajando en este momento?

sephirox

Chavales, sigo con El aliento de los dioses. Después de leer Elantris y la primera trilogía de Mistborn, este es de lejos el que más me está gustando, y mira que los otros son buenos a rabiar.

Me encantan Sondeluz y Siri xd.

1 1 respuesta
Taiden

#5366 A mi como todo el conjunto de Mistborn (primera trilogía) me gusta mas esta. Pero como libro, el Aliento de los Dioses me parece el mejor. Lo que te dije la otra vez, es donde veo que los personajes, la magia, todo, está mas pulido. Eso si, me falta el Archivo xD

2 1 respuesta
sephirox

#5367 Creo que aquí es donde crea las personalidades más interesantes. La ironía de uno y los arranques de otro, en los personajes que cito, te hacen empatizar mucho xd. Sin olvidarnos de toda la magia y religiosidad que hay detrás, todo muy llamativo.

Para mi gusto, sigo pensando que en el aspecto de dar profundidad a los personajes, Abercrombie está por encima por bastante, pero en este libro se nota un salto muy muy bueno que era el aspecto más flojo (y aun así me encantaba) de este autor.

1 2 respuestas
Taiden

#5368 con Abercrombie lo que pasa es que no notas en ningún momento que los personajes sean ficticios. No hay cambios fruscos, no hacen acciones minimamente ilógicas, en todo momento te va dejando pinceladas del caracter de los personajes para que no te choque algún cambio de humor.

En cambio el problema que le veo a Sanderson normalmente es cuando crea las relaciones entre personajes. Hay veces que se ven un poco forzadas. Y en cambio en el Aliento de los Dioses hay menos partes donde se nota un poco forzado. Pero sigue guardando todas las caracterísitcas de Brandon, su sistema de magia perfectamente definido, sus giros que no te sacan de la historia y no te lo esperas y dejarte con las ganas de una secuela.

1 1 respuesta
shisko90

Tengo una duda estúpida de café de viernes por la tarde, vosotros cada vez que sale un nuevo libro de una saga como el archivo dlt que haceis, releeis los libros anteriores, lo leéis a pelo o buscáis resúmenes?

Estaba pensando que hace casi 5 años que leí el camino de los Reyes, no me acuerdo de casi nada salvo lo obvio, y aún quedan 10 años para que esto acabe.

1