Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Tressilian

Yo estou ahora con nacidos de la bruma y estoy disfrutando bastante.

2 1 respuesta
Polakoooo

¿Qué le veis a este hombre para que os guste tanto?

2 respuestas
Kylar

#512 Es un soplo de aire fresco al género fantástico, resulta sorprendente la capacidad que tiene de crear universos originales de un año para otro mientras que otros escritores se pierden en una única historia durante décadas y no son capaces de salir de ahí.

5 1 respuesta
Sasori

#512
-Es el mejor escritor de fantasía actual, con mas premios que todos sus colegas de genero juntos, que escribe dos o tres libros al año mientras el resto de escritores tardan dos en hacer uno solo y ademas tiene varias sagas distintas, tienes historias para elegir y todas son originales y entretenidas.

No soy la persona mas imparcial a la que preguntar de todos modos, no importa mucho mi opinión realmente xD.

4
Polakoooo

#513 Vale, pero eso tampoco me dice gran cosa de su literatura. La capacidad de invención de mundos tiene que estar al servicio de una historia y no al revés.

A ver, no os pido que me lo comparéis con otros ni que lancéis pullas a GRRMartin. Este hombre tendrá libros buenos o malos independientemente de si escribe muy rápido o poco o de si sus colegas saben hacer la o con un canuto.

Mi pregunta es más que nada porque no conozco de nada ninguna de las sagas y siempre que me paso por este hilo leo cosas muy pero que muy buenas.

1 respuesta
Sasori

#515
-Pues es básicamente eso, sus historias son buenas y los mundos que crea son extremadamente originales, aparte que escribe varias sagas y saca varios libros al año, lo que le da mercado y a nosotros variedad donde escoger. No es por comparar, es por comentar puntos buenos, nadie lanza pullas lol, a mi RR me encanta.

1 respuesta
Polakoooo

#516 Pero originales en qué sentido, a eso me refiero.

2 respuestas
Kylar

#517 Originales en el sentido de que ninguno de sus mundos tiene los tópicos del género fantástico. En ninguno hay magos lanzando bolas de fuego, ni dragones, ni elfos. En la trilogía Mistborn presenta un mundo pseudomedieval casi apocalíptico donde la disciplina mágica es más parecida a los poderes de los mutantes de Marvel que a magia típica. En el Aliento de los Dioses es una especie de vudú que utiliza de combustible el alma de las personas. En Elantris los poderes los aporta un lenguaje rúnico que se dibuja en el aire y que canaliza la energía de una ciudad, no de las personas en sí.

Eso solo en cuanto a los sistemas de magia, luego están las razas que se inventa, la mitología que usa, etc. Su imaginación es desbordante y eso hace que sus libros destaquen.

9
Sasori

#517
-No es fácil de explicar en pocas palabras. No solo es la historia y la magia lo que es original, todo se desarrolla en planetas únicos que cambian la historia por si mismos.
Stormlight es un mundo de roca azotado por tormentas que barren el planeta de una dirección a otra y las emociones y conceptos cobran forma "física".
Por ejemplo en Stormlight tenemos muchas ilustraciones añadidas por un personaje que se llama Shallan, una estudiante con talento para el dibujo y que nos muestra detalles que ve o estudia.

(todas las ilustraciones vienen en el libro y son preciosas)

Y es un ejemplo, Brandon desde una base crea mundos completos "lógicos", plantas, animales, pueblos, ¿como se adaptaría la gente en un planeta rocoso azotado por tormentas brutales? ¿Como seria su ropa, sus casas, que efecto tendrían las tormentas en los animales, que tipo de vida nace en un planeta así? ¿Que comen, como son? Y eso es solo la base, el envoltorio, después tienes el sistema de magia único de cada saga, los personajes y el Cosmere, que es una especie de historia oculta que une todos los libros del autor, ha creado un universo común que une todo, es la caña xD.

Te recomiendo leer Elantris que es la primera novela del autor y es cortita para que puedas ver un ejemplo.

5
hda

A ver, Polakoooo que somos fanboys de Sanderson, no le des más vueltas:

7
Dinity

#501 Libro acabado y estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho, al menos en comparación con el primero!

Mistborn 2
1 3 respuestas
Sasori

#521
-Si no quieres spoilers no te contesto a nada excepto que el tercero es mucho mejor libro que el segundo.

2 1 respuesta
Sinso

Yo para alguien que no hay aleído nunca a Sanderson si le recomendaría Elantris, pero si ya ha leído algo de Stormlight o Mistborn, Elantris es demasiado "simplón".

#521

Mistborn II, no spoilers

#522 Por qué es mucho mejor? Para mi gusto tienen partes muy espesas tanto uno como el otro.

1 respuesta
Kra

¿Algún lugar por internet donde se puedan descargar sus libros de forma gratuita? Privado si no es mucha molestia.

Sasori

#523
-Por el final xD.
Spoilers 2 y tercer libro:

spoiler

Elantris continua siendo una historia preciosa, a la gente dentro de 20 años cuando Brandon tenga su propia biblioteca con 300 libros y puedan leerse 20 sagas distintas del tirón les continuare recomendando Elantris.

1 respuesta
Sinso

#525

Finales de mistborn 2 y 3, MUY GORDOS, no entrar si no has leído ambos
1 respuesta
Sasori

#526
-Spoilers 3 libro Mistborn

spoiler
1 1 respuesta
WhalterWhite

#527

spoiler

¡Que conste que Mistborn me encanta!, pero son inaguantables y es imposible tomarse la relación en serio.

Kylar

Con el comentario de #521 me ha entrado la duda de algo que no recuerdo si contestaban en los libros.

Mistborn 2 y 3
2 respuestas
Sinso

#529

spoiler
1 respuesta
Dinity

He iniciado un debate en el que no puedo participar xdd Pero leyendo las primeras paginas de mistborn 3

spoiler
Fascaso

Pues resulta que ando por 3/4 de Elantris, me está gustando mucho, pero he de admitir que algunas de las cosas me parecen enrevesadas por necesidad de alargar la historia y en algunos casos de forma muy genérica.
Esperemos que mejore en el trecho final.

1 respuesta
Sasori

#529 #530

Spoiler mistborn 2 y 3.

spoiler

#532
-Pues es un libro bastante cortito, no tiene necesidad de alargar la historia, es mas, algunos capítulos se quedaron fuera y todo, incluso hay un capitulo extra en la web de Brandon. Es el primer libro que le publicaron y algunas partes te parecerán mas flojas supongo, porque alargar no creo que fuese la intencion a mi me encanta entero.

2 1 respuesta
WhalterWhite

En mi caso Elantris no es de mi favoritos y precisamente una de las cosas que no me gusta es que el final me parece demasiado precipitado. Me hubiese gustado que lo desarrollasen mas.

Y no es lo único que no me gusta. Pero en ningún momento me parece que la novela se alargue.

1 1 respuesta
Kra

A mí Elantris de momento, me está gustando. Un poco lento, pero literatura interesante.

sahrimud

Palabras Radiantes...solo voy por la pagina 340 y ya tengo los pelos de los huevos de punta. Es que te sueltan cada frase que flipas...pongo en spolier

spoiler
4 2 respuestas
Backlash

#536 Todo por ahora esta siendo sublime, el segundo mejor que el primero. Queria esperarme a terminarlo y no tengo fuerza, voy por la 540, esta brutal

Fascaso

#533 #534

spoiler

Ojo, que el libro me esta gustando mucho y en especial Sarene, pero si que es cierto que es de los pocos libros de este hombre en el que puedo poner una pega(de lo que he leido)

Sasori

#536
-Esa frase dice tantas cosas, ¿comprendes la profundidad de lo que dice? ¿Has leído el alma del emperador y Mistborn, verdad?

Cosmere Spoilers (Stormlight, Mistborn, Elantris y el alma del emperador)

spoiler

Bueno hay mucho mas del tema pero tampoco quiero poner un ladrillo, si alguno tiene dudas de algo o quiere comentar, bienvenido sea.

4 2 respuestas
Kylar

#539

spoiler
1 respuesta