Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
ElT8Ny

#6059 tal cual. Fue lo último que leí luego de haber terminado los 3 de archivo y es brutal

Taiden

#6058

Historia secreta / Brazales de Duelo

#6059 me he leído todo el Cosmere menos el Archivo. Igual me falta eso para unir cosas. Si no digo que esté mal hecho, solo que el hype con esa historia y ese libro me parece demasiado xD

4 respuestas
NiBeLHe1M

#6062 Puede que no te parezca "necesario" porque la historia de Mistborn ya cierra de manera excelente y satisfactoria. Sin embargo, tu comentario anterior se puede entender como que Sanderson esta forzando la historia e improvisando sobre la marcha... algo que no comparto.

Secret History se trabaja de manera paralela a Mistborn y Sanderson hila perfectamente el argumento dandole una perspectiva nueva que conecta sin fisuras con el Cosmere. Tambien hay que tener en cuenta que no deja de ser una novela corta o complemento... y en ese sentido me parece absolutamente sobresaliente, hasta el punto de convertirse en una lectura obligada.

1 1 respuesta
Ultrajex

#6062 Exacto, todo lo que has dicho.

Solo añadir que brazales es el segundo y no el tercero :P Para cuando salga el tercero yo espero algo a la altura

1 respuesta
C

#6062 es que brazales es el "nudo" de la trilogia, queda el ultimo de esa era que sera donde nos revienten el ano

1 respuesta
Taiden

#6063 si no llega a explicar que lo tenía todo pensado para mi lo habría hecho por el camino por como está todo. Todo lo que digo es que a mi no me flipó como al resto de la gente xDD

#6064 #6065 Si eso ya lo se, pero que teniendo el final del primero y del tercero yo no veo ese final que te deja loco como en el resto de libros. Me parece más algo que te lo deja abierto y si luego lo cierra magistralmente, que es lo que suele hacer, genial. Pero en ese libro en concreto simplemente mete más cosas y ya. Personalmente me gustaron mucho más los dos anteriores.

Kholin

#6062

Historia Secreta/Mistborn/Cosmere
2 1 respuesta
ElT8Ny

#6067 Yo comparo lo de historia secreta a mistborn era 1 con lo que es los libros 2 y 3 al primero de esa que el final del primer libro parece sacado de los huevos y al final no

1 respuesta
Kairoon

Historia secreta recomendable después de Mistborn 1 o 2??

2 respuestas
Perico97

#6069 Por atrás la han recomendado justo tras ambas eras, yo tmb lo haré así ^^

1 respuesta
NiBeLHe1M

#6069 #6070 Salvo que te vayas a leer del tiron la 1ª y 2ª trilogia, yo recomendaria leer Secret History despues de la 1ª.
Basicamente es una novela corta que narra una historia "paralela" a los acontecimientos de los 3 primeros libros. Y resulta mas disfrutable si tienes reciente el argumento y recuerdas detalles concretos.

1 respuesta
Kholin

#6068 Si, ya lo comenté en otra discusión hace unos días, Mistborn, sabiendo toda la historia, flipas con la cantidad de pistas y detalles que pasaste por alto o pensaste que eran un deux ex machina, y la realidad es que está todo perfectamente hilado y justificado.

Historia Secreta apuntala todos esos pequeños detalles que, en Mistborn era 1, quedan un poco en el aire, especialmente los eventos del Héroe de las Eras.

#6071 Yo también iría a por Historia Secreta justo después de Mistborn 3. Aún no entiendo por qué se recomienda leer Historia Secreta después de Brazales? Yo si llego a saberlo lo hubiera leído del tirón al acabar Mistborn 3, sólo recuerdo 1 cosa que tiene que ver con Brazales de Duelo.

Me parece más importante tener leído Stormlight Archive que Mistborn era 2 de hecho, para ir a por Historia Secreta.

La verdad es que si alguien puede arrojar un poco de luz al respecto se lo agradecería, supongo que estoy pasando algo importante por alto, pero es que no recuerdo nada que sea tan importante como para tener que leerlo después de Mistborn era 2.

1 1 respuesta
Sasori

#6072

Spoiler muy tocho Mistborn era uno, dos y historia secreta

spoiler

TLDR y no spoiler: que os leáis historia secreta después de la primera trilogía si queréis, que no va a pasar nada.

3 1 respuesta
Kholin

#6073

Spoiler Mistborn Era 1yEra 2/Historia Completa
1
pelusilla6

Acabo de terminar Legion, la forma en la que narra las historietas es algo que siempre imaginé en como podría llegar a funcionar la esquizofrenia si se encontrara la manera xD

Simplemente sublime.

1
X

Acabo de terminar el imperio final, me ha gustado mucho, buen final pero se me han quedado unas dudas.

spoiler

Ya tengo el pozo de la ascensión en mis manos.

1 respuesta
Ultrajex

#6076 RAFO - Read And Find Out, aun te queda mucha escala por "ampliar" xD

Gente duda:

He visto que de los comics estos de Arena Blanca hay 1 en español, y en ingles 3. Se supone que esos 3 son todo el "libro" o habrá más en el futuro?

Lo pregunto porque:

Dudas cosmere completo
1 1 respuesta
Ysondra

Aló!

Ayer pude traducir el capítulo 1 de The Rhythm of War, cuarta novela del Archivo, que Brandon compartió en su newsletter. La dejo por aquí.

#6077 en principio, esos 3 tomos son todo lo que habrá de Arena Blanca por ahora. Era más bien un relato corto que en vez de publicarse como historia, Brandon lo adaptó a novela gráfica.

A ver si en estos días me da la vida para ir leyendo Starsight. Lo he empezado, y de momento guay. Mucha intriga!

10 2 respuestas
pelusilla6

#6078 Tremendo!

Mil gracias por el curro que hacéis!!

1 respuesta
Perico97

#6078 what, que ya había compartido la primera parte😏

Ysondra

#6079 un placer! Ojalá pudiéramos con más, pero digamos que hemos estado de vacaciones por Scadrial el último mes xD :)

También hemos actualizado el prólogo, que en una WOB aparecía más completo que en la lectura que hizo.

Y vaya tela... Con el cacho que faltaba. Vaya tela...

m4a1sd

No tenia nada que leer, así que aprovecharé y le daré una oportunidad.

Ultrajex

https://twitter.com/BrandSanderson/status/1204437906200285184?s=19

Si alguien lo inserta mejor xD

2 respuestas
MATT-x2

#6083 pon [media ][ /media] entre medio ^^

Perico97

#6083

17 de Noviembre del año que viene, Brandon me acabas de romper el culito.

1
C

17 de noviembre de 2020?? joder hasta 2021 no lo tenemos en castellano

1 respuesta
Zh3RoX

Pero cuanto lleva escrito del cuarto libro? No se supone que lo estaba acabando?

Perico97

#6086 Shiet, es vd XD, con suerte quizás consigan acortar plazos aunque no sé yo.
¿Cuando había anunciado Skyward 2? Porque me da a mí que con este libro se ha venido algo arriba en cuanto a la fecha de lanzamiento (1 año antes casi, pueden suceder muchas cosas)

Kairoon

Es normal, acaba de terminar el primer borrador si no recuerdo mal. Aún quedan unos meses de revisiones todavía

neveS

Impresionante lo de este hombre, planificando ya la relectura de los otros para cuando salga