Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Zh3RoX

#6810 https://cosmere.es/antes-de-la-juramentada-refresca-tu-memoria-sobre-el-archivo-de-las-tormentas-hasta-la-fecha/

1
-Valan-

#6799 Puede parecer una tontería, pero sabes que es lo que peor llevo? El parecido entre los nombres de los personajes. No se vosotros, pero yo cuando leo el nombre de un personaje que ya ha aparecido varias veces con leer las dos primeras letras ya se a quien se esta refiriendo, y hace que la lectura sea mas rápida,
En cambio, en este libro al tener los dos personajes principales el nombre tan similar hace como que tenga que parar un segundo para ver a quien se esta refiriendo

1 respuesta
shortyStyle

#6812 Me pasa exactamente lo mismo xd

MATT-x2

#6808 Qué erección más tonta xD

kingsora

#6809 Nunca entiendo este tipo de comentarios, ¿qué hace que un nombre sea bueno o malo, o este currado o poco currado? Son nombres de personajes/localizaciones ficticios en un mundo de fantasía

Si me dijeras que los llama Paco, Pepe, José, Manolo...

1 respuesta
Edqe

Yo estoy con Palabras radiantes y

spoiler

pd. eso si, estoy disfrutando como un gorrino con todo lo demás.

edito: he buscado a Hoid por la wiki y leo esto:

spoiler

eing? he leído las dos trilogías y no recuerdo nada sobre ello, puede ser que aparezca en Arcanum Ilimitado??

3 respuestas
kingsora

#6816 A mi me pasa igual con algunos interludios, por ejemplo el primero de todos en El Camino de los Reyes es de un hombre de Lagopuro, no he vuelto a saber nada de el xD

Imagino que tendran su significado mas tarde (me huelo por donde van los tiros) pero vamos, algunos te sacan un poco del libro la verdad.

1 respuesta
zeTman

#6816

spoiler
1 1 respuesta
pelusilla6

Los interludios de personajes que no son principales amplían el lore, a mi me parecen bastante interesantes la verdad (Algunos narran hechos de cosas que pasan en los libros en planos secundarios).

Aunque entiendo que una trama al estar suuuper interesante te metan un interludio de por medio puede joder un poco...

#6817 Son descansos entre partes del libro , algunos más importantes que otros. El que mencionas te explica un poco como es la zona del lago puro (ya que luego vuelve a mencionarse varias veces) y te suelta un par de detalles del Cosmere (Esto ya para lectores más avanzados)

2 1 respuesta
Kholin

#6816 Respecto a Hoid :

spoiler
1
kingsora

#6819

spoiler
C

#6808 Honor nos libre de una adaptación de Netflix...

1
Drhaegar

Este también está chachi

Lo pongo en spoiler vaya a ser que alguien se altere.

3
Agrael120

#6818 En la primera era

spoiler
1 respuesta
shortyStyle

#6824

mistborn era1
1 respuesta
Agrael120

#6825 Sip, no me había dado cuenta de que @Kholin ya había comentado todas sus apariciones.

1 respuesta
shortyStyle

#6826 Ops, ni yo, no abrí su spoiler

Nullpointer

#6786 Cambia de amigo

1
R

#6815 Pues hombre entre Arya Stark y Vin se nota quien se ha pasado más de 20 segundos para elegir un nombre xd

Habrá gente a la que le da igual pero para mi es un plus.

3 respuestas
Zh3RoX

#6829 Pero Vin se llama Vin por ser quien es, no es de alta nobleza, Arya si lo es. Hay decenas de personajes con nombres y apellidos en Mistborn.

1 1 respuesta
Agrael120

#6829 Jon xd.

Ahora en serio, siempre habrá nombres que chirrien más o menos, yo creo que sobre todo dependen de lo que estemos acostumbrados a leer. A mí por ejemplo me pasaba que empecé el primer libro de Malaz y los nombres me chirriaban prácticamente todos.

1 respuesta
R

#6830 Han sido los dos primeros que se me han ocurrido, pero vamos que yo lo decía por El Camino de los Reyes. Tampoco es que vaya a dejar de leer un libro por eso.

#6831 Pero Jon Snow queda de puta madre aunque sea simple, además es casi una excepción, todos los nombres de GOT otra cosa no pero originales son un rato.

Kholin

Joder pues a mi me molan bastante los nombres de Sanderson, creo que tiene nombres muy chulos y me recuerda a Tolkien, en cuanto a que consigue que los nombres sin tener que ver unos con otros si que da la sensación de que son nombres de un mismo universo.

En El Camino se nota bastante con el tema de la simetría de los nombres heredada del Vorinismo, pero en general los nombres en las sagas tienen un diseño que no desentona, no hay uno que se llama Manuel y otro Ntetukompo siendo del mismo sitio.

Por poner algunos ejemplos de lo que me refieron con Tolkien (Legolas-Galadriel):

Shallan-Jasnah
Allrianne-Waxillium
Hesina-Lirin
Sazed-Tindwyl

6
Fxcking

#6809 Dios, por fin alguien que también lo dice. Si buscas entre las páginas anteriores encontrarás un post en donde lo digo. Que los nombres son súper raros y que parece que los haya pensado en 5 segundos. Me pasa totalmente lo mismo que a ti de verdad. Todos mis colegas y yo lo hemos comentado, así que tranquilo, no es que estés loco; Es que entre Aragorn Elessar, Gandalf the White, Jaime Lannister, Daenerys Targaryen etc... Nombres como Kalak, Dalinar, Kaladin, Jasnah... quedan muy poco originales por poner sólo unos ejemplos pero me ha pasado con todos y cada uno de los nombres de sus sagas, pero Mistborn se lleva la palma, nombres más malos imposibles xD eso sí, luego la historia y demás es una puta obra maestra pero una cosa no quita la otra.
Camon en Mistborn era de los que más me chirriaban, y es que es muy poco lógico siendo inglés, inventarse un nombre que literalmente suena como ''C'mon''

2 respuestas
zeTman

Ya cuando escribamos la critica a algun libro diremos que los nombres no tienen gracia y falta de imaginación

Es que imagínense crear tantos mundos y que no puede inventar nombres buenos es muy lamentable xddddddddddd

1 respuesta
Fxcking

#6835

#6834Fxcking:

nombres más malos imposibles xD eso sí, luego la historia y demás es una puta obra maestra pero una cosa no quita la otra.

Muy bien amigo

Kholin

#6834 No sé yo creo que al final es cosa de cada uno, algo tan subjetivo como un nombre propio, pero a mi no me parece que tenga nada de malo, a mi me encantan los nombres del archivo: Elokhar, Gavilar, Renarin, Adolin, Taravangian, Ialai, Eshonai, Navani, Kelsier, Demoux, Lestibournes, Waxillium...

No sé, no veo ningún problema de imaginación la verdad, al final supongo que es un tema de gustos, a mi, como digo, me parece que están bien conseguidos.

1 respuesta
Zinicox

He empezado a leer Mistborn I, a ver que tal.

Nullpointer

#6837 Hay nombres que efectivamente estan bastante currados, pero más de la mitad del puente cuatro casi ni recuerdo su nombre: Teft (este sí porque es más relevante), Moash (también relevante), pero luego ves a Drehy, Hobber, Beld, Bisig, Dabbid, Gadol y te mete un espaguetti mental que ya nos sabes quien es quién.

Sasori

Voy a sincerarme porque yo tengo un problema muy muy serio con los nombres de las cosas en general y de los libros en particular, me cuesta mucho aguantar los nombres trabalenguas que muchos autores se inventan solo por ser más "fantasía".

El único libro con el que logro recordar los nombres más o menos bien es Malaz pero claro hace mucha trampa porque todos tienen motes, sinceramente me acabo inventando los nombres de casi todo personaje viviente.

Por ejemplo el protagonista del nombre del viento se llama Bote y mi cerebro lee eso automáticamente cuando aparece. Si no fuera por la web y que tengo que dar un cierto sentido de "saber" Aladin o Paladin sería el prota del camino de los reyes y así sucesivamente, los nombres siempre son algo subjetivo, pero vamos prefiero algo conciso y sencillo. "Vin", maravilloso, me acuerdo. "Tindwyl" "Lestibournes" ayyy Brandon me matas.

Pero nada puede ser peor que leer un webtoon, ¿quien ha leído solo leveling? con personajes como Sung Jin-Woo, Yoo Myung-Han, Sung Su-Ho y Sung Il-Hwan. me acuerdo de todos sí.

No sabría decir donde esta el nivel mínimo o el máximo, no todos los personajes pueden llamarse Vin o Roca pero sinceramente cuanta menos floritura mejor para mi.

4 1 respuesta