-Bueno, voy a dejar otro ladrillo aquí, odio hacerlo pero no me queda otra, ¡la culpa es vuestra!
-Que pena, pensé que eras un conocido. Me parece un poco injusto decir que no cierra tramas cuando con el resto de autores tenemos que esperar años para continuaciones y Sanderson suele sacar como mínimo una continuación para cada saga al año y varias novelas cortas de regalo. "Aleación de ley" era un prologo mas o menos conclusivo y ya tiene escritos dos de los tres libros de la segunda parte de la saga, De "Legión" ya saco la 2 parte: Legión Skin Deep. De "Steelheart" ya han salido "Mitosis" como relato corto y "Firefight" que es la segunda parte. Etc, hay que recordar que son sagas muy recientes, es normal que tenga que escribir los libros.
Y me estoy leyendo a mi mismo antes de enviar el mensaje y no quiero pecar de fanboy, que lo soy, pero trato de ser realista, con la cantidad de sagas que tiene no podemos quejarnos de que estén abandonadas y a mi me jode el primero ojo, por mi que se ponga a escribir única y exclusivamente la saga de Stormlight, que me gusta mucho como escribe y sus novelas cortas y trilogías y etc pero que les pueden dar por culo básicamente xD. Por mi podría centrarse en escribir la saga que me gusta y dejarse de escribir nada mas. Ha prometido darse mas prisa con Stormlight y eso me vale.
Pero el ya lo ha dicho muchas veces, que necesita hacer esto para "refrescarse", que necesita cambiar de trama para poder continuar las cosas
I’ve spoken about this concept a lot, so I might be repeating myself for some of you. One of the things that excites me about being a writer is the constant energy that comes from switching projects. I’m not one of those writers who can pick a series and write on it exclusively for years and years. Though I will frequently have one main project, I do other things between those larger books. Usually, these other books are small, quick, and the means by which I refresh myself and keep myself from getting burned out on the large project.
Es lo que nos toca aguantar, pero tiene cosas buenas, por lo menos lo que saca tiene calidad. Y es un tío cojonudo, como detalle, se comprometió a enviar personalmente una copia de Legión (ebook) a los que comprasen una edición física del The Emperor's Soul porque las fusionaron en un solo libro al final pero se vendían por separado.
-Exacto, Legión no entra en el Cosmere y ya salio la 2 parte como digo arriba, del Alma del emperador de momento creo que no (o yo no me he enterado si esta anunciada) y eso me recuerda los motivos que decidieron que Sanderson hiciese una novela corta en el mundo de Elantris (y no la ubicase en otro sitio supongo) y que además puede darte alguna respuesta #62. No te lo he pasado antes porque ni me acordaba:
The Hope of Elantris
-Pensé que lo había dicho aquí, pero fue en otro foro, la historia detrás de este relato me encanta, siempre quise traducirla:
http://brandonsanderson.com/annotation-The-Hope-of-Elantris/
Como he puesto el enlace a la historia original supongo que pondré la anotación original también, para los que no sepan ingles os hago un resumen:
En enero del 2006 Brandon Sanderson estaba saliendo con la que sería su esposa Emily.
En una de sus citas Emily le contó una historia increible, que una de sus estudiantes favoritas llamada Matisse había creado un "book report" (que yo traduzco libremente como reseña pero podría ser ensayo xD) de Elantris, pero no fue solo un texto, creo un enorme "libro guía" con bocetos, biografías de personajes, que tenia grapadas telas Elantrinas como ejemplos y bolsas con materiales de los libros, todo ello hecho a mano. Ella no sabia que su maestra estaba saliendo con Brandon, no sabia ni que se conocían, fue una preciosa coincidencia sin más.
Brandon como es normal se sorprendió y emocionó viendo como esa chica llegaba a amar el libro que el había escrito (y no olvidemos que es su primera publicación y le tiene mas cariño) y pensó en como agradecerle el gesto. El sabia que tenia agujeros en su novela, no me quiero enrollar pero lo explica bien y con sus motivos en el texto original, básicamente que muchos capítulos quedaron fuera (o cortados) por motivos de trama.
Brandon quería escribir mas sobre Elantris pero como lo interesante de la novela es que sea conclusiva no podía convertirla en trilogía o sacar una secuela. Aun así con la inspiración que le dio Matisse decidió escribir esta pequeña historia con un personaje que fuese ella como regalo.
Cuando terminó, le dio la historia a su novia para que se lo entregase a Matisse como regalo y como un gracias. Dice (Sanderson) que solo puede imaginar lo que supuso para ella escribir un proyecto basado en su libro favorito y recibir a cambio una historia corta que le hacia ser uno de los personajes mas importantes del libro. Que hacer algo así como escritor era una cosa que no podía dejar pasar. Y que hacer esto por uno de los alumnos favoritos de su novia le hizo ganar muchos puntos (si ya sabemos que tonto no es) y empezaron a salir formalmente poco después de aquello.
Matisse les dio el libro original "Elantrisology" como regalo de bodas, actualmente acude a muchas de las firmas de libros de Brandon y el le tiene mucho cariño.
-Y bueno, como resumen creo que cuela, si leéis la historia entenderéis porque se quedo fuera todo esto (si no lo entendéis pues lo explico xD), pero es un capitulo muy intenso y aclara una duda que yo recuerdo que se me quedo también cuando termine el libro
spoilerQue pasaba cos los peques xD
Es gracias en parte a esta chica que Sanderson se animase a escribir mas sobre el mundo de Elantris (El Alma del emperador), no sé si algún día sacara las secuelas que quiere, pero seguramente tengamos mas relatos que expliquen el resto de magias que quedaron sin explotar. Por cierto, no quiero líos con traducciones por fans y todo eso por si se mete con el copyright, pero si alguno no se defiende nada con el ingles y quiere leerse la historia corta en un rudimentario español que me mande un PM, no creo que pase nada porque Brandon lo puso gratis en su web en cuanto termino el contrato con Amazon, pero bueno. Si esto no resuelve ninguna de tus dudas #62 empiezo a pensar donde las resolví yo... En las rondas de preguntas y respuestas que hace Brandon con los fans, que despejan dudas especificas, podría mirarlo, pero no se si voy a encontrar nada después de tanto tiempo xD.