Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
pelusilla6

El equipo se llamará Dragonsteel xD

1 1 respuesta
0nLy

#15121 Esta no la vi venir

6
Mtra

Esta no me la vi venir XDDDDD Pero buff. Kelsier Skin del lol puede ser muy heavy XD

1 respuesta
JCab

#15123 ¿Talon brumoso? ¿Garen esquirlado?

1 respuesta
Sasori

No me hagas volver al Lol Brandon por favor te lo pido...

1
Mtra

#15124

Talon empujando y atrayendo monedas XD

1 respuesta
JCab

#15126 Empujar monedas por nuestra parte, atraer para Rito.

1 respuesta
Mtra

#15127 me refería la Q pero también XD

zeTman

Ostia y esto que es??? xddd

Gamito

Ha oficialmente acabado de escribir el quinto del archivo xD

0nLy

491k palabras. El libro más largo que ha escrito xddd

7
-D-

Acabo de empezar con Juramentada.
A ver si para el 6 de diciembre me da tiempo a leerme también El Ritmo de la Guerra, la segunda era de Mistborn y las novelas de los proyectos secretos.
Voy a tener que meter el turbo.

Dinity

Yo sigo ahorrando para cuando Magic haga un set del Cosmere o del archivo...

1 1 respuesta
Derik

Estoy a mitad de mi primer libro de Sanderson, El Imperio Final, y me está gustando bastante, pero tras haber leído a Rothfuss (los 2 libros de la trilogía que jamás terminará), y sin ningún ánimo de crear discusión, por ahora me gusta más cómo escribe este último.

Es posible que por lo que he leído aún no sea representativo y según avance termine cambiando de opinión, pero me gustaría conocer la vuestra. Es posible que el hecho de que escriba tantos libros haga que la calidad no sea tan alta como la del trilero?

3 respuestas
shortyStyle

#15134 El Imperio Final es de sus primeros libros y se nota, pero si sigues leyendo otros libros/sagas irás viendo una evolución y mejoría como escritor y expandiendo mucho más sus mundos y personajes.

El tema es que Rothfuss no ha sido capaz de demostrar, ni si quiera, una evolución como escritor.

1 respuesta
zaiteN-

#15134 Sanderson ha evolucionado mucho en la forma pero destaca más en el contenido. Es entendible si eres un lector que aprecia más un ¿estilo poético? te pueda gustar más. A mí Sanderson me enganchó por tener ese estilo más directo.

zeTman

#15135 Rothfuss no ha demostrado ni que es el escritor xdd sus últimos libros cortos son una ponzoña

1 respuesta
angel0

#15137 Recuerdo leer, pff ni recuerdo el nombre del personaje una chica que vivía en las tripas de la ciudad que estaba loca, un personaje que me gustaba en las novelas pero en la suya creo que leí dos capítulos y lo aparque.

Derik

Gracias por vuestras opiniones. Me alegra saber que fue evolucionando y lo que me encontraré en adelante será aún mejor.

La trilogía (de 2 libros xD) del Nombre del Viento, pese a parecerme más lento de lo que llevo leído del Imperio Final, por alguna razón me cautivó mucho. Con ganas de ver qué me depara con Sanderson.

2 respuestas
0nLy

#15139 Estás leyendo el Prólogo del prólogo del prólogo de la obra principal. Prepárate para lo que se te viene.

3
Sanjuadri

#15133 un set no, pero un secret lair o un unberses beyond de commander no lo dudes

LKS

#15139 yo justo también leí los libro del trilero de Patrick Doritos Rothfuss antes de empezar con Sanderson. Igual que tú, empecé por las primeras obras del consmere y echaba de menos la lírica y lenguaje del nombre del viento. Aun así me fliparon las historias, personajes y conexiones que hay entre libros y conforme mas lo leo más me engancha.

Por supuesto Sanderson es cada vez mejor escritor y tiene un equipo cada vez más grande y profesional detrás de la edición. En cambio el otro está cada vez más gordo y su equipo lo componen 4 fanboys que le ven jugar al Minecraft.

5
JCab
#15134Derik:

pero tras haber leído a Rothfuss (los 2 libros de la trilogía que jamás terminará), y sin ningún ánimo de crear discusión, por ahora me gusta más cómo escribe este último.

Me gusta que indiques que has leído a Rothfuss y no pongas Patrick delante. Has hecho bien, dado que el verdadero autor se llama Jim Rothfuss.

1
Wakkox

Llevo dos capítulos de Elantris y ya me han metido 20 nombres distintos entre personajes y ciudades. Dep

1 respuesta
Sanjuadri

#15144 los que os quejais de esto... no os habeis leido cancion de hielo y fuego no?

2 1 respuesta
torett0

Hoy me he terminado The Way Of Kings, por recomendación de un buen amigo. También hace unos meses que sigo este hilo desde la distancia. Realmente me recomendó empezar por Mistborn, como hizo él, pero yo, ingenuo de mí, le dije que no, gracias, que iba directamente a por el tocho... Pues he tardado año y medio en terminarlo xD

Cuando lo empecé, me leí el 50% del libro en poco tiempo, pero tanta exposición, el ritmo inicial y tantos hilos abiertos simultáneamente se me hicieron bola. Y paré. Lo dejé aparcado en pro de otras cosas.

Lo dejé reposar hasta hace bien poco, más de un año después, y en un par de semanas me he zampado la otra mitad de golpe. Resulta que recordaba más cosas de las que pensaba, prueba del gran "worldbuilding" del autor, y me dejé seducir una vez más por sus párrafos.

Debo reconocer que me intrigan ciertas tramas, y que Roshar es muy interesante. Pero no me ha terminado de convencer en algunas partes, a pesar de sí haber disfrutado en otras. Más bien por la forma de la obra que por el contenido, se me han hecho duros de roer los interludios, los "flashbacks" o aquellas secciones en las que, después de buenos capítulos, avanzando y dinamizando la trama de un personaje en particular, nos redirige a otro distinto, y el ritmo decae, y la lectura se espesa.

En fin, que ha sido toda una experiencia, pero no tengo claro si seguiré, por ahora, voy a dejarlo madurar en mi mente.

2 1 respuesta
Zakram

#15146 puedes decirlo abiertamente, shallan es quien para el ritmo.

9
Wakkox

#15145 Ya no solo es por la cantidad de personajes y ciudades sino las palabras inventadas que el autor da por hecho que conoces.
Ayer estuve todo el capítulo 3 con el glosario abierto.
https://www.brandonsanderson.com/elantris-glossary/
Espero ir acordándome de todo conforme vaya avanzando.

polomer

Soy el único al que el estilo artístico del Cosmere no le gusta? Tiene algo que genera rechazo.

1 respuesta
Derik

Habiendo empezado por El Imperio Final, sigo con El Pozo de la ascensión o vale la pena leer antes el relato de El undécimo metal según veo en el roadmap?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias