Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es

spoiler

spoiler
Tirik

Ritmo

#16406 yo seguiría leyendo en el mismo idioma que te hayas leído lo demás. Personalmente los libros de fantasía se me atragantan en inglés. Aún tengo por ahí Elantris en inglés de cuando era complicado hacerse con él en español hace un montón de años y me dio una ostia de realidad importante

1 1 respuesta
Mtra

Yo estuve leyendo en inglés el camino de los reyes y pff a parte de que leía el doble de lento aún siendo ágil con el idioma, se me hacia muy duro a veces nomenclaturas o detalles que si ya traducidos se te pueden pasar, en inglés... Pues el doble xD termine pasando al español total salen a la vez 🤣

N

#16409 Hay algunas traducciones que en un libro lo dicen de una manera y en otro de otra...

1 respuesta
Zh3RoX

#16413 Hombre amigo, las ediciones y traducciones de los libros se van revisando a lo largo del tiempo, si te lees la edicion del Camino de los Reyes publicada hace 10 años pues es probable que tenga algunos fragmentos o palabras distintas que si te lees la décimo primera edición impresa en 2020.

Creo que eso lo entiende todo el mundo.

Lee la última edición de Nova traducida y revisada por las mismas personas y no tendrás problemas.

1 respuesta
Seyriuu

#16411 Todos salvo el ritmo de la guerra los he leído en castellano y en inglés, pero de salida, generalmente, en castellano.
#16409 Ya, lo he pensado, pero supongo que no me va de esperarme 3 días. Aunque conociéndome llegará el día 6 y me lo compraré en inglés por cagaprisas xDD

1
Gonefishing

Yo me leí Oathbringer en inglés por las ansias cuando salió y la verdad es que no lo disfruté tanto ni de lejos como en castellano, supongo que por la costumbre.

shortyStyle

#16409 Bueno, eso de las

Archivo
1 respuesta
LKS

Yo estoy leyendo en inglés, voy por oathbringer. Me surge curiosidad cuando leo algunos términos, como

light

, de cómo los habrán traducido en castellano.

1 respuesta
shortyStyle

spoiler
1
Zh3RoX

spoiler
jrrbuil

Sobre en qué idioma leerlo, yo diría que lo hagas en lo que hayas leído la mayoría o estés más acostumbrado a leerlo. Yo he leído siempre todo en inglés y cada vez que veo por aquí términos en español me suenan super raro. Pero imagino que lo mismo pasará a quién ha leído todo en español si de pronto se pone a leer en inglés.

Y W&T es para leerlo y disfrutarlo sin tener que estar pensando qué quieren decir con un término cada tres párrafos. Porque a estas alturas, rara será la frase del libro que no tenga al menos una palabra inventada por Sanderson.

kingsora

Gente algún resumen de los anteriores libros o cómo quedó la cosa tras El Ritmo de la Guerra? Me hubiera gustado leermelos de nuevo pero no me da la vida y quiero meterme por el ojete la semana que viene el nuevo.

1 respuesta
Zh3RoX

#16422 El club de las tormentas en Youtube, los últimos videos que ha subido

1 1 respuesta
kingsora

#16423 justo lo que buscaba, 10/10

1 comentario moderado
Zh3RoX

#16425 Mete eso en spoiler anda.

thiffon

Me he leído Era 1 y El Aliento y estoy terminando Palabras Radiantes, qué debería leerme ahora antes de seguir con el archivo? No quiero empezar Era 2 dejando esto a medias eh

eVeL

#16425 Dios buen spoiler xD

Una dudilla

60~% el metal perdido
1 1 respuesta
Zh3RoX

Metal Perdido
1
Wakkox

Es curioso porque en varias guías de lectura que he visto te recomiendan leer historia secreta después del libro 3 de era 2. Yo leí era 1 y aún no he leído la historia secreta :(

3 respuestas
pelusilla6

#16430 Es el orden que recomendó Brandon en su día, actualmente puedes seguir cualquiera pero a mi gusto mola más después de Brazales

Zh3RoX

#16430 Es el eterno debate. Puedes leerlo después del Heroe o después de Brazales, ambas opciones tienen cosas positivas y cosas negativas. Elige la que quieras.

eVeL

#16430 Yo lo leí justo despues del libro 3 de era 2 (hace bastante poco) y la verdad es que me ha gustado leerlo a esa altura en vez de al final de era 1. Si hace bastante tiempo y no recuerdas acontecimientos de era 1, te miras cualquier resumencillo y listo.

Aprovecho para preguntar

Final Historia Secreta
1 2 respuestas
Longview

spoiler
1 1 respuesta
Zh3RoX

Final Historia Secreta
1 respuesta
eVeL

Historia Secreta
MaTrIx

No estamos preparados

1
2 comentarios moderados
thiffon

Pero que cojones hacéis hablando de Moash sin spoilers me cago en vuestros muertos.

18