Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es

spoiler

spoiler
legendcr7

Me vais a matar pero este hombre debería dedicarse a crear los mundos y lo que va a pasar en la historia pero que sea otro el que realmente escriba el libro.

1 respuesta
zeTman

A veces escriben unas tonterías que madre mía, no son capases de disfrutar nada por andar de edgys en la vida y de paso dan la turra sin ningún tipo de razón.

5
legendcr7

Edit:Paso.

DevilJin

No si lo de la secta de Sanderson es real sin duda

eimdal

#16951 en los libros del citoverso de hecho ya lo hace y se nota

Seyriuu

Por si os interesa, acabo de leer esta crítica muy bien estructurada de por qué el libro no encaja bien. Está en inglés.

https://www.reddit.com/r/Cosmere/comments/1hmt731/a_critical_essay_on_wind_and_truth/

Si alguien cree que se equivoca, al menos que pueda formular argumentos lógicos como hace esta persona.

2 respuestas
zeTman

#16956 No es la primera vez que cosas no cuadran en el cosmere y casi siempre Sanderson las termina cuadrando de alguna forma después

Aquí no hay problemas con las críticas pero si me llamo la atención la de arriba que no tiene ni puto sentido xdd

1 respuesta
venne

#16957 no tienes problemas con las críticas pero insultas llamando edgys a los que las hacen y dices que dan la turra… igual Sanderson más adelante lo encaja y ya tiene sentido. Paz y amor.

1 1 respuesta
zeTman

#16958 Perdona pero las críticas sin sentido siempre son de edgys y eso pasa en películas, series, juegos etc.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#16956 Venga va, que estoy aburrido.

Todo Viento y Verdad
3 1 respuesta
Longview

Spoiler Viento y Verdad y todo el Cosmere
1 respuesta
Zh3RoX

Viento y Verdad
1 respuesta
InventaLukit

#16962 Spoilers final VyV

spoiler

En cuanto a la crítica, me da la sensación de que se lee los libros en diagonal, porque hay cosas que no tienen ningún sentido.

Drhaegar

El libro tiene cosillas que chirrían, sobre todo el ritmo en sí del libro pero es que también es un poco tramposo y si estás metido en el Cosmere no es complicado adivinar como van a acabar las tramas principales. No sé a vosotros, pero a mí la parte del "nudo" entre el 30% y el 75% del libro más o menos se me hizo muy larga y tiene partes que se podrían resumir a la mitad sin eliminar nada importante, de todo el Archivo es sin duda el libro menos solido de todos. El final, eso sí, impresionante y a la altura de lo que nos tiene acostumbrado en bueno de Brandon.

Ojala más libros como Juramentada, construyendo todo sin prisa para tirartelo todo a la cara cuando llega el final.

Jalryn

Para mi el mejor momento del libro, y uno de los mejores del Cosmere, es

Spoilers de Viento y Verdad y Mistborn 1

A partir de ahí, ya no vuelve a haber ningún momento que me emocione o me impacte, como podría haber sido por ejemplo:

Spoilers de Viento y Verdad
1 1 respuesta
DrFracaso

Es el que menos me ha gustado de los 5 del archivo de las tormentas

Sergiov

spoiler
1 1 respuesta
kingsora

spoiler

Acabo de terminar el tercer dia, por eso te escribo ahora xD

1 respuesta
Sphere
#16930venne:

muchas páginas pero para que ? Con menos cuentas lo mismo

Dejé la saga en el Ritmo de la Guerra porque me parecía infumable precisamente por lo que dices. Demasiadas páginas de pura broza que hacen que la trama vaya lentísima. Prefiero 500-600 páginas de alta calidad que me dejen con ganas de más, a 1200 páginas de las cuales las primeras 1000 son un festival de los bostezos pero hay que grindearlas para flipar con las últimas 200.

Los resets que mete a los personajes tras cada libro es otra cosa que me sacaba de quicio. Cientos de páginas para ver progresión en un personaje y que al comienzo del siguiente vuelvan las taritas me quitaba las ganas de seguir leyendo.

1 respuesta
venne

#16969 Hombre si ya has leído el ritmo anímate con el quinto, ya has paso la peor parte.

1 respuesta
Sphere

#16970 Lo dejé al 30%, ya tenía empacho de Shallan y el infodumping continuo hacía la trama excesivamente lenta.

kingsora
14 1 respuesta
Mtra

#16972 literal como yo me lo imagino (la de abajo) y cuando se caen al "mar" imagino esto

5
KinachO

spoiler
1
legendcr7

#16959 Como veo que no lo entiendes desarrollo un poco. Este hombre me parece que tiene las mejores ideas para historias y crea mundos increíbles, pero en mi opinión la forma de desarrollarlo es muy pobre. Y encima cada vez va a peor, no tiene nada que ver la calidad de los dos primeros libros del archivo con los dos últimos. Por otro lado, eso de que no pase nada en 200 páginas para que pase todo de golpe al final de cada parte al principio se tolera pero acaba cansando.

En resumen, que crea muy buenas historias pero creo que la forma de contarlas es bastante justita tirando a mala, y no da para 1500 páginas.

Mi opinión claro, me alegro de que otros lo disfrutéis.

2 2 respuestas
zeTman

#16975 Desarrollaste mejor la idea pero sigo sin verle sentido
Lo de decir que hizo un mundo increíble y después que no los sabe desarrollar no tiene ningún sentido para mí pongas como lo pongas

Que es para ti desarrollo? Por ejemplo:
El Kaladin del primer libro que se quería suicidar al del último libro no tiene desarrollo?

Que a ti no te guste su desarrollo son cosas totalmente distintas

1 respuesta
Sphere

#16976 Kaladin ha dado más tumbos en los libros...

El problema es que Sanderson se lee el DSM-5 y decide hacer personalidades unidimensionales para la mayoría de los personajes basándose en este. Cuando Kaladin está con

spoiler

a cada rato termina volviéndose muy pesado. Que sí, que será realista y tal, pero a cambio vuelve sus capítulos muy tediosos conforme se repite lo mismo una y otra vez.

2 respuestas
zeTman

#16977 No entiendes el punto, estás hablando de si te gusta o no y si Kaladin en modo emo es un pesado pero no es desarrollando su personaje hasta llegar al final del libro 5?

Y además hablando de q los 5 libros pasan en un par de años nada más

1 respuesta
Sphere

#16978 Es que dar vueltas sobre el mismo tema una y otra vez y que el personaje alcance ciertos hitos para luego sufrir una regresión al comienzo del siguiente libro no lo considero un buen desarrollo de personaje. Me parece un recurso literario barato para estirar el chicle, cosa que a Sanderson se le da muy bien.

Juramentada y RoW
1 respuesta
DevilJin

#16975 Sanderson parece que con el archivo está priorizando longitud a calidad , ha sido mucho más redonda la segunda era de mistborne que los dos últimos libros del archivo

Y a mí la historia de este quinto libro me ha gustado , me ha gustado por las implicaciones pero que tiene un problema de ritmo es bastante evidente, quien no lo quiera ver pues es un fanático y ya está

4