Busco dos libros

delisyz

Hola, buenas tardes/noches a todos.

Ando buscando dos libros que leí hace mucho tiempo y no recuerdo ni los títulos ni los autores de ambos, aunque puede ser que ambos sean españoles...
El primer libro trata de una "parodia" por decirlo así de la odisea de homero... la verdad es que tampoco puedo dar mucha más información porque apenas recuerdo. El segundo libro trata de un tío un poco raro que se encuentra a dos jipis que tenían que hacer entregas de marihuana a unos extraterrestres a cambio de oro (o algo así, no recuerdo)

Un saludo y gracias.

BUzzs

te estas quedando conmigo

Colgajo

Aquí te lo dejo

1
Freyre

Si encuentras el segundo libro mandame MP, tiene que estar gracioso xd

D

Respecto al primer libro que buscas, ¿puede ser Prometeo, de Ramón Pérez de Ayala? El prota, Marco de Setiñano, es una especie de Ulises que va en busca de la perfección humana y su plétora vital. Cada capítulo de la obra comienza con un pequeño poema al que le sucede la prosa, de ahí la denominación de novelas poemáticas. Según palabras del propio Ayala, “se aspira a obtener la poesía de la verdad por un procedimiento más directo y sintético que analítico”. En cuanto a los temas, se tratan los recurrentes de la época, como el caciquismo, los valores humanos o las distintas manifestaciones del amor.

1 respuesta
Shatterz

Cómo no te puedes acordar del nombre de un libro que te has leído, ni del autor? wtf.

2 respuestas
urrako

#6 Yo aún de forma esporádica busco un libro que leí hace años y apenas recuerdo algunos detalles; pero ni título y autor xD

Polakoooo

#6 Yo lo que veo más raro es que no se acuerde nada del argumento. Lo otro se te puede ir con el tiempo u olvidar, pero si te gustaron se supone que la sinopsis al menos...

1
delisyz

Hola, gracias a todos por responder ya que he vuelto a leer el post y ciertamente es un lío xD..

#5 gracias de nuevo por tu interés pero lo cierto es que lo he mirado y no, no es ese.

Los libros los leí cuando tenía 14 o 15 años allá por el año 2005 o 2006 y parecían recientes, vaya que no son viejos.

En cuanto al argumento pues es que me hago la picha un lío, porque en el de la odisea de homero recuerdo que el tío iba en una caravana con una "bruja" y otro tipo mas que ella utilizaba como guarda espaldas o algo así, también recuerdo que esta transformaba en cerdos a dos de sus amigos... Es que ya os digo que no me acuerdo muy bien y por eso los estoy buscando, pa volverlos a leer.

Y en el de los jipis pues creo que empezaba la historia con un chaval de 18 años o 19 que tenia que irse a hacer la mili, cosa que detestaba. También dejaba a su novia en la ciudad ( que luego le ponía los cuernos) relataba también cosas que le pasaban allí y lo que no recuerdo es como llegó a encontrarse con los jippis que hacían entregas de marihuana a los extraterrestres, lo que si recuerdo es que estos iban siempre apurados de tiempo y lo necesitaban para acelerar el proceso ya que si no daban la entrega o no tenían la cantidad que ellos querían pasaban cosas (en plan que la ultima vez que se retrasaron fue el 11-S y movidas así...)

Gracias por todo.

1 respuesta
Dralions

#9 El segundo creo que es de Zafón.

delisyz

#9 Acabo de buscar en las obras y no lo he encontrado.. pero gracias igualmente

Los libros son de lectura fácil y andarán entre las 250-350 páginas aprox.

Usuarios habituales

  • delisyz
  • Dralions
  • Polakoooo
  • Shatterz
  • Dostoyevski
  • Freyre
  • Colgajo