Buenas, he visto que por el foro hay diversos hilos sobre el mismo tema, pero son de hace varios años y puede que estén desactualizados. Al grano, me gustaría tener recomendaciones sobre libros de temática terror, que os hayan acercado al miedo real (aunque obvio cueste más que a través de un medio audiovisual). Lo dicho, conocéis alguna obra que os haya marcado o destacado sobre otras por conseguir meter miedo o por ser algo del género pero diferente?
15 días después
Este tema es bastante complicado ya que lo que puede darle terror a alguien a otro le deja igual. Si te mola el tema de horror cósmico te diría "En las montañas de la locura" de H.P Lovecraft.
#2 Venía a decir esto, si ninguno de sus relatos te sobrecoge de alguna forma, estás muerto por dentro xD
Lo que nos provoca miedo, igual que cualquier otra emoción, es bastante subjetivo por lo que lo que recomendemos puede no ser del gusto del otros. Dicho esto, y dejando de lado algunos clásicos, dejo algunos que a mí me gustaron en spoiler por el tocho que ha quedado con mis comentarios:
Más actual no recuerdo haber leído aun nada que me guste lo suficiente.
Y de pasar mal rato o miedo y tener que dejar el libro, para mí los 2 primeros.