¿Ceder derechos de Autor?

hedufigo

Hola,
La pregunta es sencilla. Un amigo se ganó un concurso de novela el año pasado. Se supone que iban a entregar 4500$ como anticipo. Antes debía firmar un contrato de "Derechos de publicación y distribución" Anexo a este también se incluyeron varios puntos en los que cedía el derecho de "Traducción y transformación a cualquier medio audiovisual de la obra".

¿Es esto normal en todos los contratos editoriales?
¿Debió negarse a ceder los derechos?

n3krO

Ha vendido su obra.

Dentro de unos años empezará a decir que debia de cobrar por lo que ganaron los otros con su obra porque el no sabia lo que hacia cuando firmó el contrato.

Te recuerda la historia de alguien? A lo mejor el escritor de The Witcher?

1 respuesta
Sinso

Venía eso en las bases del concurso? A tragar. Si no venía nada de eso le están intentando timar.

1 respuesta
hedufigo

#2 ¿Al escritor de Witcher le pasó eso?

1 respuesta
hedufigo

#3 Si. Venia en las bases del concurso. Cuando me mostró el contrato me quedé extrañado. No sé si fueron suficiente ese premio para ceder todo.

1 respuesta
n3krO

#4 Si, ha vendido los derechos para otros medios que no fueran libros y ahora esta llorando de que CDProject Red no le ha dado ni un centimo mas y que se han forrado a base de usar su propiedad intelectual xD

Sinso

#5 Si venía en las bases ya lo ha aceptado, que rece porque su obra no llegue a nada o que se alegre de haberla regalado y hacerse popular gracias a ella si tiene éxito.

Usuarios habituales

• Sinso
  • n3krO
  • hedufigo