Planeta DeAgostini lanza una nueva colección titulada Grandes Pensadores Españoles, compuesta por cincuenta volúmenes que configuran las cimas de la historia del pensamiento en España. Encuadernación en tapa dura y forrada en tela, para mi gusto muy bonita.
La primera entrega incluye en el mismo volumen dos obras de Gasset: España invertebrada y La deshumanización del arte, y al ser la promocional sólo cuesta tres euros, yo ni me lo pensé. El resto sube a trece euros, no es excesivamente caro, pero es caro. Si te suscribes las entregas dos y tres (esta última trae dos volúmenes) te salen por trece euros ambas, y en las condiciones de suscripción especifican que puedes interrumpir la misma cuando quieras... así que nos podemos llevar una entrega por la cara(tres libros por trece euros).
Lista de entregas:
-
Entrega 1
- Libro 1: España invertebrada y La deshumanización del arte, de José Ortega y Gasset
-
Entrega 2
- Libro 2: Del sentimiento trágico de la vida, de Miguel de Unamuno
-
Entrega 3
- Libro 3: Raíz y decoro de España y Ensayos liberales, de Gregorio Marañón
- Libro 4: Reglas y consejos sobre investigación científica, de Santiago Ramón y Cajal
-
Entrega 4
- Libro 5: Orígenes del español, de Ramón Menéndez Pidal
-
Entrega 5
- Libro 6: A qué llamamos España, de Pedro Laín
-
Entrega 6
- Libro 7: El criterio, de Jaime Balmes
-
Entrega 7
- Libro 8: El intelectual y su mundo, de Julián Marías
Aunque el resto de títulos están por confirmar, en la presentación de la colección se pueden leer algunos posibles títulos: Memorias políticas y de guerra, Manuel Azaña; Diccionario de filosofía abreviado, José Ferrater Mora; España: un enigma histórico, Claudio Sánchez Albornoz; Breve historia y antología de estética, José María Valverde; Ecología, Ramón Margalef; Cinco lecciones de filosofía, de Xavier Zubiri; Guía espiritual, de Miguel de Molinos; Principios elementales del Derecho, de Francisco Giner de los Ríos.
Pág. web de la colección: Planeta DeAgostini.