Saludos. Es la primera vez que entro por aquí (soy asiduo al club de la hucha), pero he visto este hilo y no quiero dejar de recomendar el cómic que estoy leyendo éstos días. Es el clásico ZOT! de Scott Mccloud.
Quizá todos lo conozcan ya y me esté columpiando, pero la verdad es que yo lo acabo de descubrir. Conocía al autor por sus libros teóricos, pero nunca había leído ningún cómic suyo, y con ZOT! estoy pasándolo francamente bien.
ZOT es un joven héroe del planeta tierra de una realidad paralea a la nuestra, donde todo es mucho más humano y tecnológicamente avanzado. ZOT puede moverse entre ambas realidades, y las historias (son historias cortas) transcurren en ambos mundos. Se ve el "choque cultural" que le produce nuestro mundo al propio Zot, y lo mismo le ocurre a sus compañeros humanos cuando visitan la tierra alternativa.
Tiene episodios muy desenfadados y cómicos, pero en ocasiones se vuelve oscuro, siniestro y tremendamente brillante. Aunque Zot es un personaje bastante arquetípico, algunos de sus enemigos son, sencillamente, geniales.