1] El Bullying/trolleo sólo le sucede a quienes tienen alguna relevancia. Si estás siendo trolleado, es que estás por encima de la media. ¿No estás de acuerdo? Sólo tienes que ir a cualquier sitio web, abrir una noticia sobre celebridades y leer los comentarios sobre cualquier celebridad – ya sea artista, político, deportista.
2] El anonimato en Internet es de cobardes. Los trolls son personas con una conducta enfermiza, pero pueden hacer daño a los más débiles.
3] Sólo hay una manera de reaccionar: dejando bien claro que cualquier cosa que escriban sobre ti tendrá consecuencias en el futuro. Tal vez no el mes que viene ni el próximo año, pero algún día van a necesitar tu ayuda.
4] Y, por supuesto, no los vas a ayudar. Porque tienes una lista con los nombres de todos los que pertenecen a la oscuridad.
5] Crea esa lista ahora. Mantenla actualizada. Y de esta manera siempre tendrás la última palabra.
Los trolls no merecen respeto porque ellos no respetan a nadie, y se creen lo máximo porque ingenuamente piensan que están actuando de forma anónima.
NOTAS
Mucha gente podría decir: “eso es venganza!” Nada más equivocado. Tú mereces respeto – y el respeto se gana, no es algo que debes dar por sentado.
Depende de ti luchar contra aquellos que quieren cubrir el mundo de negatividad y oscuridad.
Cuando era joven fui muy trolleado en la escuela... Sigue en:
http://paulocoelhoblog.com/2013/02/04/como-matar-un-troll/
RPV y comentario:
Básicamente Paulo Coehlo declara su rechazo hacia los trolls y como forma de combatirlos propone apuntarlos en una lista negra para no ayudarles más tarde, dado que te acabarán necesitando. Una cosa es pasar de los "trolls" pero apuntarlos en una lista por si alguna vez te piden algo me parece estúpido.
No se si esto es de coña, pero me parece muy infantil y chocante responder así ante provocaciones estúpidas. Sobre todo me sorprende que esto lo haya escrito Paulo Coehlo, leí el Alquimisita y me gustó, no entiendo como puede luego parir semejante artículo. Igual estoy exagerando.