El primer libro que puedo recordar que leí por iniciativa propia fué "El Mundo Perdido" de Michael Crichton. Era la segunda parte de Jurassic Park.
Recuerdo que cuando lo cogí todo el mundo decía "¿te vas a leer eso tan gordo?", yo creo que tendría unos 12 años. De hecho recuerdo que yo también pensé que era una completa locura XDDD.
El libro me gustó muchísimo y ahí le perdí el miedo a leer novelas "gordas" y me enganché a la lectura.
La novela histórica nunca me ha llamado mucho la atención. La primera de este género que leí fué la trilogía completa de "La Reina Libertad" de Christian Jacq, ambientada en El Antiguo Egipto. Me gustó muchísimo la verdad, y se la recomiendo a todo el mundo.
Mi primera inmersión en la ciencia ficción fue con los tres primeros libros de "Dune" de Frank Herbert, que se venden como un solo libro:
Hasta el momento uno de mis libros favoritos. A ver cuando me armo de fuerzas y me leo los tres siguientes. Los del hijo del autor original y el otro tío ni me planteo leerlos y eso que tengo un par en casa que me regalaron ( el hijo y un amigo han escrito varios libros basados en el universo de Dune).
De fantasía el primer libro que intenté leer fué de la saga Dragonlance. No recuerdo el libro que era, pero solo diré que ni llegué a la mitad ¡era horrible! ¡puaggg! Menos mal que mi gran afición a la fantasía épica tiene diversas fuentes, porque si de esa experiencia hubiera dependido, no habría vuelto a tocar nada de ese genero. Por supuesto de esa saga no he vuelto a intentar leer nada ni quiero.
De "terror" el único libro que me he leido fué "Guerra Mundial Z", de temática zombie, que me gustó mucho.
Antes intenté leerme el primero de una saga basada en los juegos de "Resident Evil" en ebook desde la pantalla del ordenador, pero leer así era un suplicio y lo dejé. Sin embargo, me estaba causando muy buena impresión.
Un saludo