Buenas! gran curro el de todos!, especial enhorabuena a @maw1 y @werty por esas 2 grandes ideas tan bien ejecutadas Como ya comenté esta edición me ha sorprendido muy gratamente xq considero que era bastante compleja la frase de inicio. Un auténtico placer leeros a todos y estar por aquí de vuelta.
Mi relato es Cándida, la historia de una mujer víctima de una estafa amorosa. La inspiración viene en parte de la típica estafa de príncipe nigeriano y de este docu de Netflix: El timador de Tinder
Cándida, cansada de los innumerables contratiempos que sufre su amado y a quién le ha enviado ya muchos cheques decide que o va ella en persona o no hay mas dinero. De ahí lo de que "Convencida de que ya nada impedirá que se cumplan las promesas. La última entrega se ha empeñado en realizarla personalmente."
La cosa no termina bien y el de las promesas le pega un tiro en la salida de la estación para huir con ese equipaje cargado de esperanzas: "las promesas huyen con las esperanzas calle abajo…".
No me ha salido. Para que esto funcionara tendría que haber sido capaz de transmitir los muchos desengaños de Cándida con su querido. Para que os importara lo que le pasa y supierais mas o menos porqué. Intenté contar todo eso con las 3 palabras que cito de la carta: "Bienvenida" (Karibu), "gracias" (Asante) y "te quiero" (Ninakupenda) pero no funciona. Creo que es otro relato en el que me he pasado de críptico, lo que en mi cabeza se ve clarísimo después no se interpreta de esa forma. Seguimos aprendiendo
Es curioso que varios comentéis que con mas palabras hubiera quedado mas cerrado. Estoy de acuerdo. Creo que hay relatos mas susceptibles de ser recortados que otros y en este se me ha quedado demasiado por el camino, originalmente me salió en unas 160 palabras. Había mención explícita a los cheques, a unas mechas rubias, un poco de sobrepeso y un par de cosillas mas que quizá hubieran ayudado. Nunca se sabrá xD
Comentarios a los relatos:
¡Sorpresa!La triste sorpresa se ve venir y no por ello entristece menos. El relato se lee con un ritmo adecuado y creo que funciona porque tiene una estructura clara y definida con planteamiento, nudo y desenlace.
DoblajeLa idea me encanta y por eso no podía dejar este relato sin puntuar. Como única pega, me ha costado en las primeras lecturas discernir entre pensamientos y oraciones. Gana mucho con la relectura cuando ya tienes claro que es cada cosa..
Un fin que no es talA mí me has conquistado con este relato. Has conseguido que me imagine el alma de una tierna abuelita rollo Pixar, volando y disfrutando de la inmortalidad como una niña pequeña. A medida que voy leyendo el relato se amplía la sonrisa. Mis 7 aquí y mis dieses tb
La pérfida AlbiónRelato crudo con los amigos ingleses de protagonistas. Me ha gustado mucho la frase: "La perversidad inglesa prendió su naturaleza corsaria".
Amor de adolescenteAysh, que bonito. Me ha encantado porque todo fluye de una manera tan natural al leerlo, que te hace partícipe de ese enamoramiento que nos está narrando y lo hace perfectamente creíble. Mis 4 aquí.
Últimos instantesMe gusta la idea y como construye el misterio acerca de las intenciones del que lo recoge, dando a entender desde el principio que no va a acabar bien. Esto lo consigues aportando detalles a las descripciones (melena desaliñada y grasienta, barro en las ruedas etc.) Gran debut :)
Con cuarenta añosMaravilloso y divertido. Creo que tiene bastante curro detrás xq no es para nada fácil lo que has hecho utilizando palabras y frases de otros meses logrando que encaje y cuentes algo con sentido. Es un ejercicio de creatividad y buen humor que no se merece quedar sin votar. 2 Puntos aquí y quizá podía /debía llevar alguno mas.
Nigromancia de andar por casaMe gusta mucho el recurso que has usado de utilizar la palabra Karibu como un conjuro. Tiene la sonoridad necesaria para ello y queda genial. La idea del relato es buena y está perfectamente ejecutado.
BienvenidaBuena idea muy bien llevada. Por ejemplo, me gusta mucho como cuentas la secuencia del ritual como si de un proceso de fabricación en cadena se tratara. Dota a la víctima de una impersonalidad que le queda perfecto al relato.
Nos leemos