Concurso de Microrrelato Mediavida

Kuwabara

Yo espero acabarlo esta noche y enviarlo mañana

Sinaia

No dije que el sábado estuviese incluido en el plazo :triumph:

xd venga por supuesto esperamos por vosotros dos. En cuanto estén subidos descargo y maqueto. Si alguien más está cargando el triple habitual que avise para que los fotógrafos estén preparados.

1 1 respuesta
werty

#992 los fotógrafos y el dedo acusador

1 1 respuesta
Sinaia

#993 🤣

_dGr_

Llo tanvíen embio maniana.

1 1 respuesta
sephirox

Enviado.

1
Kuwabara

Yyyyyyyyyyyy... ¡Tripleeeeeeeee sobre la bocinaaa! ¡Raaatatatatatatatata!

Enviado.

1
sephirox

@Sinaia y el anillo pa cuando.

Ahora toca meterle prisa a él.

Sinaia

#995 alguien aún no ha dicho nada, cabrones!

1 respuesta
_dGr_

#999 Mierda, mierda, mierda. Casi se me pasa. Le estoy pegando el último retoque :D:D:D:D

Ra-ta-ta-ta-taaaaa.

Enviado!!

1
Sinaia

El PDF está listo. He estado corrigiendo alguna falta (letras cambiadas, mayúsculas vs minúsculas, etc), metiendo alguna coma, etc (muy poquitas, solo en casos muy obvios o donde al propio corrector de Word le diese mucha ansiedad). También he cambiado guiones por rayas.

Hay un relato que excede el límite de palabra y he contactado a la persona para que lo cambie. Quedamos un día más a la espera.

Por cierto, el nivel sigue arriba, y me guardo desde ya valoraciones generales :P

Personalmente, esta vez me va a costar ya no elegir los 7 puntos sino todo el top, ole ahí vosotros :clap:

2
Aarseth

Las puntuaciones te las mandamos por privado, ¿no? @Sinaia

1 respuesta
Sinaia

#1002 eso es, yo tardo unos 2-3 días en hacer las lecturas y relecturas y votar ante nuestro notario (lleva una camiseta súper molona que dice nosequé de gritos en el espacio), y a partir de ahí se abren votaciones. Ya lo anuncio cuando ocurra, por ejemplo en #927

¡Me encanta ver caras nuevas, vaya que sí! :smiley:

Dicho lo cual:

:tada: Microrrelatos edición junio 2022 (corregido) :tada:

Aprovecho para puntualizar algunas cosas sobre la frase inicial. Como hemos comentado alguna vez, la idea está inspirada (eufemismo de fusiladísima) de la radio, y el hecho de que allí los relatos se narren da más flexibilidad con la puntuación de la apertura. Aquí, en general, la puntuación y el formato está exentos de la norma general, es decir, podéis añadir rayas, comillas, exclamaciones, puntos suspensivos, etc antes o durante la frase inicial obligatoria.

No es la primera vez que lo comentamos (lo añadiré estos días a #1), pero ya que felizmente la familia crece y no tienen por qué haber leído los 1000 mensajes anteriores xD, es bueno recordarlo.

4
kroaton

Quería comentaros una cosilla que ya observé el mes pasado y vuelve a pasar en este.

Cuando el comienzo de la frase obligatoria nos viene bien sacarlo de una narración y convertirlo en diálogo, lo podemos hacer de dos formas:

—Que se sacrifique —dijo el protagonista.
«Que se sacrifique» pensé.
"Que se sacrifique" pensé.

Estas dos últimas son válidas, pero según la RAE es mejor el uso de las comillas españolas/angulares ( « » ), y en segundo lugar las inglesas (" ").

7 2 respuestas
EolSB

He leído unos relatos bien jugositos :yum:

Me parece que ya tengo favoritos, lo difícil será decidir el orden.

B

A este no me apunto, cuando haya concurso de micropenes entonces sí que me lo llevo de calle.

Sinaia

#1004 Haces un listado de los errores de forma habituales y lo mandamos a mandamos de cabeza a #1?

1 2 respuestas
kroaton

#1007 Pues le doy una vuelta... se puede meter un pequeño apartado con cuatro cosillas, que en un micro tampoco hace falta una guía completísima.
Por ejemplo ese es muy típico, porque al obligarnos la primera frase cada mes, algunas veces nos conviene convertirla en diálogo, y cuando no lo hacen uno lo hacen otros.

Yo sigo emperrado en ponerle tilde a "rió" , o a "vió"... o ponerle una h a "hermita" XD

sephirox

#1004 #1007 Por estas cosas no me gusta a mí meter diálogos xd.

De hecho, @Sinaia y @kroaton, utilizamos mal muchos signos xd. Yo he utilizado mal aquí esas comillas para el diálogo (creo), pero los ":" tampoco se suelen utilizar como toca. Ya he visto algunos relatos que los usan para separar verbo y complenentos.

1 respuesta
Sinaia

Es cierto que por suerte no somos puristas hasta la náusuea para cargarnos trabajos por esto. Personalmente me gusta que cada uno desarrolle su estilo, creo que el orden de las comillas es «, y dentro de estas, ", y dentro de estas, ' pero oye, a veces te pide usar comillas, otras raya, otras cursiva, y otras ese recurso que consiste en que sea el narrador el que diga lo que dice el personaje.

También aclararé un poco la libertad que tenemos para puntuar la frase inicial (digo de ponerla como diálogo, meterle exclamaciones, puntos suspensivos antes o durante... incluso modificar la última palabra para añadirle letras sería interesante, del estilo:

"... y contó hasta cien" >>> "Y contó hasta ciento un dálmatas"

Tenemos dos semanitas para debatir xD

Polakoooo

Os recuerdo que el propio Kroaton creó esto.

2 1 respuesta
Sinaia

#1011 muy recomendable, he aprendido mucho leyéndolo, sobre todo el tema de las rayas (no lo hagas, no lo hagas, no lo hagas) y los diálogos. Igual podemos tirar el enlace a bulto, pero también valoraría un 'errores más urgentes a corregir' si dan mucho el cante.

(aclaración, debido a que al pasar a pdf, precisamente las rayas se montan sobre la primera letra, en la maquetación les pongo un espacio en medio. En la edición de abril por ejemplo se me pasó).

werty

he leído los 4 primeros y puedo decir que hay nivel

kroaton

A mi siempre me pasa igual: que creo que el mío es el mejor con diferencia.

Luego leo el PDF y se me pasa.

3
Sinaia

El segundo micro de la lista tuvo un accidente de maquetación. Ya está corregido. Mil disculpas a la autoría que hay detrás :pray::pray::pray:

Microrrelatos junio (corregido)

Sinaia

Abrimos votaciones para la edición de junio.

Si algún mes llegamos a 15 micros aumentamos a 5 los votos, pero de momento ya sabéis, 7, 4, 2 y 1 pt.

Y sí, ha costado un ovoide elegir, y sí, entre los 4 primeros, también.

A cotillear autorías 👀

Tchumpy

Nada, yo me rajé. No me convencía lo que escribí. Votaré para amañar un poco las votaciones :D.

EolSB

Regalito de solsticio.

ALERTA: No leáis las críticas a no ser que sea vuestro relato o ya tengáis los votos entregados/decididos.

1503, la conquista del paraíso
Historia de un Millennial
Vicisitudes de la vida
Samuel 18:25-27
La votación
Geburáh
En forma
De todos, el más antiguo
Principios
Sonrisa de piedra y mirada de lava
Papeleo
Punta de Rasca - Tenerife, Siglo I
Un viaje solo de ida

Ea, besis de fresi.

9
werty

bueno, como van las votaciones, cuándo empezamos a señalar? :D

1 respuesta
Sinaia

#1019 es que faltan 4, así que aún no podemos hacer el pasillo de collejas a los rezagados, porque con ese número se pueden organizar para defenderse.

#bullyingmal

1 respuesta