Concursos de Microrrelatos MV: New Edition

Ya disponibles los relatos de la Edición junio - julio
Eviterna

Muchas gracias a todos los que habéis dedicado tiempo a escribir los relatos y entretenernos. Y enhorabuena @charlesmarri

Yo también me animo a dejar por aquí mis votaciones
5
Himiwiri

Muchas gracias a Rob por el trabajo que ha hecho y el gran esfuerzo, te mereces una calle con tu nombre.
Muchas gracias a todos los que habéis leído, opinado y votado, esto ayuda a todos los que escribimos a mejorar.
Estoy deseando que llegue el siguiente concurso, a ver cuantas ideas salen de ahí.
De nuevo, muchas gracias por todo <3

5
javifugitivo

Ey, me presenté por probar, ya que hacía una década que no escribía nada y ni tan mal un tercer puesto. Muchas gracias por los votos y si acabastéis con una sonrisa al terminar de leer mi relato, me doy por satisfecho. ¡Muchas gracias!

4
Sheitana

Enhorabuena a @charlesmarri,!! Para tí fueron mis 4 puntos, y me costó decidir no darte los 7 😃.

Creo que yo me he pasado de macabra con el mío. El que dijo que había pensado en una cabrita, tenía razón.

Los 7 puntos fueron a "Extraña simbiosis", por el viaje de los sentidos y la genial redacción.

El resto han ido a "Desde abajo", que me pareció un divertimento muy al estilo Wilde, y a "Confinamiento", por la magnífica forma de llevar la historia.

Casi todos han sido muy buenos, es espectacular el nivel!!

Enhorabuena a @rob por el enorme trabajo.

5
charlesmarri

Ya he podido escaparme al PC para contestar mejor.

Lo primero, gracias a Rob una vez más por organizar esto, que es un clásico ya del foro y siempre da vidilla a que la gente se anime a participar.

Segundo, como dije, ha sido una edición compleja de votar ya que ha habido bastante calidad. Al final, en lo personal, voté más por sensaciones. Os dejo mis votos:

spoiler

Y tercero, gracias a los que me habéis votado. Fue un relato que se me ocurrió recordando el fin de semana que había pasado en casa de mi suegro, que siempre está cortando jamón. Cogí esa imagen y pensé en mi padre, que odia cocinar. El resto vino solo. Si hay alguien que no lo haya entendio, que me ha pasado preguntando por fuera, el narrador murió hace seis años y en ese evento, que podría ser una cena de Navidad o cualquier reunión, la familia, por primera vez en mucho tiempo, sonríe y se deja llevar.

Todo da sentido al relato con la silla vacía y el permitirse ser felices. Sin eso, no habría relato.

Nos vemos en la siguiente edición.

6
sephirox

Mis 7 puntos fueron para 4. La justificación fue que "es de lejos el mejor escrito".

No me sorprende nada que sea de @hda xd.

En cuanto al mío... El otro día leí de un antiguo profesor catedrático en Historia contemporánea que cuando los historiadores escribimos ficción nos salen pastiches infumables.

La confirmación xd.

3 2 respuestas
Kr4n3oK

Buenas, el mío era de vuelta en aquel lugar, aunque habéis puesto krankok xd. Respecto a las votaciones, no he podido meterlas porque he estado fuera de vacaciones.... Enhorabuena al ganador!!. A mi también fué el que mas me gusto e iba a meterle un 7.

A por la siguiente.

2
werty

Enhorabuena a todos por escribir y gracias por el currazo Rob :)

4
Sheitana

#246 +1 xD

hda

Enhorabuena al podio. Ha estado entretenido este certamen, con nivel. Gracias a rob por molestarse en organizar todo y a los demás, tan implicados por ayudar a sacarlo adelante :D

El mío es "4", ni se me ocurrió utilizar el título para aportar más información, así de obtuso soy XD. Me costó un rato reducirlo, la verdad. Soy de los que tienden a explayarse.

Comentar que tras enviarlo se me ocurrió pasárselo a gpt4o y pedir que me lo mejorara. Dio un texto mucho más redondo y que, en esencia, me gustó más que lo que había escrito, jajaja. Obviamente, jamás lo hubiese mandado.

Jaja, gracias #246

3
Aarseth

Enhorabuena a todos por participar y a los que han hecho podio. Dejo mis justificaciones por aquí.

La reunión: Un microrrelato en tono cálido y cercano que rompe con la tensión obligada de la primera frase de manera que el relato tenga sentido.

Esas siete palabras malditas: Me gusta cómo mantiene la intriga sobre qué es eso que sólo se permitía hacer el/la protagonista. La resolución da un punto de humor al resto del relato que te incita a releerlo.

El sabor de la venganza: El uso de la frase obligatoria utilizada en un contexto diferente y original, sin perder el sentido de que haya un cuchillo en el relato.

Amor, locura compartida: La situación que crea en el restaurante es bastante original. Además, deja abierto el final con esa duda legítima de si funcionará al saber que son dos trastornados los que tienen la cita.

4
TheDomicus

Dejo por aquí mis votaciones:

7 puntos para Al otro lado de la mesa
4 puntos para Los juegos del descampado
2 puntos para Encuentro
1 punto para 1

Mención especial para Amor, locura compartida, El sabor de la venganza y Esas siete palabras malditas. Ha sido muy difícil elegir.

En cuanto al relato que he escrito, 04:48:

Sobre el proceso de escritura de 04:48
¿Por qué se llama 04:48?

Y hasta aquí mi perorata.

Muchas gracias a las personas que han votado por mi relato y a las que lo han leído. No me esperaba tan buena acogida.

Con ganas me quedo de leer el feedback y las votaciones de la gente :smile:

7 1 respuesta
Tras

#252 gracias por el relato y millones de gracias por explicar de esa manera el proceso de escritura. Lo del título me ha dejado loco xD

misdieses

2
Txentx0

Buenas, soy el autor de: Amor, locura compartida.

Desde el primer momento quería hacer un relato de tono cómico. La idea inicial era un gordaco, que odiaba con toda su alma compartir la comida, porque cuanto más para él, mejor. Y la idea es que la cita fuese una vegana que dejase a salvo su txuleton.

La idea no me convencía demasiado y acabo evolucionando a lo que ha sido.

Me siento especialmente orgulloso de este relato, creo que es bastante bueno (aunque está mal que yo lo diga), es el primero que escribo en mi vida, aunque he leído muchísimos durante años.

Creo que podía haber mejorado un poco más con el tema de la puntuación, pero la idea es que fuesen frases cortas, y un poco caóticas. De manera que transmitiera un poco esa obsesión insana que es a veces la locura.

Sólo espero que haya gustado y si os he arrancado una sonrisa. Me doy por satisfecho, es lo que buscaba.

Darle las gracias a @rob198, sobretodo por su paciencia, al pobre lo volví loco con todas las diferentes versiones que fueron saliendo. Y también por alguna pequeña corrección que me sacó fundamental (por ejemplo no todo el relato estaba en primera persona)

Pd. Sé que es evidente, pero personas cercanas no lo habían entendido del todo. Lo que el narrador tiene miedo es de compartir la comida, no del contacto físico o un beso, aunque la idea es que al principio pareciese que era eso.

5 1 respuesta
rob198

#254 Gracias a ti por el esfuerzo, doy fe de que hiciste un trabajo titánico para acortar el relato hasta las 100 palabras y lo hiciste muy bien, manteniendo lo esencial (el original era muy bueno también).

Por el esfuerzo y por la historia en sí era uno de mis favoritos para ganar

1
EolSB

Gracias por el trabajo, @rob198, y felicidades a @charlesmarri el “primer” 1º puesto <3

Dejo por aquí mis votos:

1° - 04:48: Narración por frases cortas que aumentan la intensidad y velocidad del relato, ideal para un formato de micro. Requiere relectura, pero merece la pena una vez entiendes el final. Muy buen relato. (Y yo que pensaba que el título era solo la hora en la que estaba ocurriendo el hecho xd)

2° - La reunión: El relato más tierno de la edición, con pequeños toques de humor, otros de drama y mucho de costumbrismo. Está perfectamente narrado.

3° - Los juegos del descampado: Me ha parecido el relato más original y visual. La inocencia del protagonista contrasta con la maldad del “amigo”, generando desagrado en el lector.

4° - Celuloide: Giro esperado que después se deshace de manera inesperada. Al pasar al costumbrismo, uno se relaja leyendo, pero tras leer la parte final, la incomodidad se instala en el cuerpo. Sin necesidad de gore y con una construcción de tensión breve, me ha parecido el relato de miedo más efectivo de la edición.

Y me han gustado, pero solo se podían votar 4:

Amor, locura compartida: Muy agradable de leer, divertido y original. Además, has logrado modificarlo para que sean 100 palabras sin que se note o se vea forzado, ideal.

Esas siete palabras malditas: Otro micro de humor bien tierno. Me gusta como haces el cambio de tensión a humor, manteniéndolo casi hasta el final y con un remate perfecto de siete malditas palabras.

Aunque me da un poco de pereza, voy a comentar los demás relatos, porque siento que todos se lo merecen.

Harald, El Devastador de Búlgaros:
1:
Extraña simbiosis:
Que no decidan por ti:
2:
La víctima y el arma:
De vuelta en aquel lugar:
Miedo:
3:
Síndrome de la hoja en blanco:
Una carne tierna:
Encuentro:
Al otro lado de la mesa:
Confinamiento:
Desde abajo:
Recuerdos para toda la vida:
4:

Como valoración global, me ha gustado y he disfrutado mucho de la lectura. Y comentar que creo que no tener título perjudica y no permite añadir profundidad a los relatos, así que os animo a ello 1, 2, 3 y 4 xD

Sobre el sabor de la venganza, en sí no tiene mucha chicha, es solo un relato fresco y que creo que entra rico... je.
Por cierto, @TheDomicus, me meaba con tu comentario, creo que es inevitable hacer el juego de palabras.

¡Con muchas ganas de la siguiente, y si necesitas relevo, @rob198, nos organizamos!

6
hda

Voy a aprovechar y dejar el "4" enviado y el "4" escrito:

Enviado
Escrito

Reducirlo fue un ejercicio difícil de cojones. Supongo que ahí radica la gracia y la pericia. Para la próxima haré uso del espacio del título para dar más información y empaque, que soy tonto XD

1
Aarseth

¿Podemos comenzar la siguiente edición? Supongo que la frase inicial será Después de seis años, por fin, se permiten ser felices.

¿No?

2 1 respuesta
maw1

#258 O incluso: "Por fin, se permiten ser felices" más abierta.

2 1 respuesta
Aarseth

#259 Por eso preguntaba. Como veáis.

rob198

Como dije en el otro post necesito una desconexión, no puedo seguir con los concursos, disculpad.

Si alguien coge el relevo u os organizáis entre varios genial, es una cosa bonita que merece seguir adelante

2
LiKaN

Si nadie tiene inconveniente puedo organizar el siguiente, si alguien quiere ayudar es bienvenido. Los tiempos de presentación y votaciones serían los mismos de esta vez que creo que ha funcionado bastante bien.

Luego ya sería ver si finalmente la gente prefiere reutilizar este thread o abrir uno nuevo (yo soy partidario de esto último porque lo veo más organizado).

11 2 respuestas
rob198

#262 Grande :clap: gracias

Tras

#262 palante, yo me ofrezco a redactar el post con los relatos.

Puedes definir la frase de inicio?

1
charlesmarri

Yo este mes voy a estar mucho tiempo fuera de casa, pero en septiembre le doy yo a la organización si queréis.

Lo que si que haría es un post nuevo por mes, que no cuesta nada y así le damos vida al foro y está todo mejor organizado.

6
sephirox

Si al final nadie lo hace, yo puedo llevarlo.

Haría algo como el tema del Sixpack. Por otro lado, si el resto se ofrece también genial.

@LiKaN @Tras, comentad si os ponéis y si no me pongo yo.

Me acaba de venir la idea de hacer hilos anuales para esto. Es decir, 2024 edition y tenerlo todo en el mismo hilo, creando el nuevo en 2025.

3 1 respuesta
LiKaN

#266 Mañana publico el nuevo hilo que lo tengo más o menos preparado.

6 1 respuesta
Polakoooo

#267 Propón como noticia y quotéame por si no me entero, a ver si puede ir a portada.

3
LiKaN

Ya está el nuevo hilo, @Polakoooo dale caña.

Si veis que falta alguna norma o me he colado en algo avisad en el hilo que revisándome a mi mismo no veo fallos.

4
MeCagoEnDios

Edit: nada, ya está xd