¿Cuánto tiempo tardas en leer un libro?

kingquenjack

Me gustaría hacerles una encuesta sobre cuánto tiempo dedican a la lectura diariamente y sobre cuánto tiempo le duran un libro. Se que depende de muchos factores como el tiempo libre o el libro que estás leyendo.

Tiempo en terminar un libro

  • 1 semana
  • Entre 1 y 2 semanas
  • Entre 2 y 3 semanas
  • Un mes o más

Tiempo dedicado diariamente:

  • ¿Leer?
  • Menos de 30 min
  • 30 min
  • Entre 30 min y 1h
  • 2 horas o más

Además ¿Que género os gusta leer? Yo leo de todo que me llame la atención(desde divulgación hasta literatura o novelas) menos del género autoayuda, ahora mismo un libro de historia

Edit: No deja arreglar distancia de la segunda encuesta

-D-

Pues depende mucho de la longitud del libro y de lo interesante que sea. No tardo lo mismo en leer un libro de 200 páginas que uno de 2000. Y en cuanto al tiempo que dedico a leer también depende de lo que me enganche el libro. Si se me hace pesado puede que solo les 20 minutos al día. Si estoy enganchadísimo puedo leer 3h.

4
Hipnos

los que leemos más de una hora pero menos de dos qué respondemos?

2 respuestas
DaniRC1993

Tardo más de lo que me gustaría. Hay libros de 1000 páginas que me puedo tirar perfectamente 3 meses.

Suelo leer 12 libros al año y me gustaría leer 15. Pero tampoco me agobio, poco a poco.

LeeSinGafas

Depende del libro, pero siempre tiendo a tirar a sagas largas de fantasia. Cuando me sumergo en un mundo me gusta estar un buen tiempo en el. Libros de menos de 300pag me los fundo en pocos días. Leo unas 50pag/h

Este año he estrenado el Kindle y vaya barbaridad lo que estoy leyendo, no me saldría a cuenta comprarlos físicos xD

Lauu

pues antes en el curro me solía leer un libro de 600 pág en 2/3 días, ahora leo bastante menos, una o dos horas antes de dormir.

kingquenjack

#3 no puedo arreglar el fail lo escribí en el edit segundos después. Pon lo que consideres más cercano 😶

BreadFace

Depende del libro tardo más o menos, pero como me suelen gustar los libros largos suele ser aproximadamente 1 mes o 3 semanas. Siempre leo entre 30 mins y una hora diaria antes de dormir y en cuanto a género principalmente fantasía, aunque ahora me ha dado por Stephen King, que es más terror / thriller

Thouy

Este año llevo 14 libros formato novela o ficción, no cuento manuales ni libros más enfocados a divulgación de alguna materia en específico. Tampoco libros de relatos que dejo a medias porque no me importa retomarlos en 20 años. Si llevamos 242 días, pues 17.3 por libro, es decir, dos semanas y media por libro, más o menos.

Decir también que llevo comprados este año 10 libros en formato físico, de los cuales sólo me he leído 5 (los otros 5 están a la espera). De los 9 restantes, 2 fueron comprados hace tiempo 5 descargados en ebook y el resto sacados de la biblioteca.

3
eskandar

pa k kieres saber eso jaja salu2

Hipnos

Yo el año pasado me leí 83 libros, aprox 1 cada 4 días. Los libros suelen rondar las 600 páginas.

Estimo que leo unas 150 páginas al día de media, leyendo entre una hora y una hora y media. El ritmo estimado es de 100 páginas a la hora.

Todos los libros en inglés ya, es muy raro que lea en castellano.

También me paso semanas sin leer. El tema es que hay días que me ciego leyendo y me paso 4-5 horas y me acabo un libro de 600 páginas de una sentada.

5
Dante90

#3 yo he puesto 2 horas o más , suelo leer 2 libros, uno de autoayuda, superación, etc… y uno de fantasía, les dedico 1 hora y media hora al otro cada día.

P

Depende de la época.

Hay veces que cojo un libro y en 0' me lo he terminado. Otras que igual me tiro con el mismo libro rondando medio año.

Los audiolibros cuentan como leer?

nnomsNx

Por lo general alrededor de 1 página cada 2 minutos. A veces algo menos si es un momento muy frenético, pero de media esa. Suelo leer entre 1-2horas (le falta esa opción a la encuesta). Por lo general 30-50 páginas cada día, depende del libro y de lo mucho que me guste, a veces se me ha ido de las manos y he acabado leyendo el doble de esa cantidad, pero es muy raro (con el archivo me dejé llevar por la podredumbre de poder y leía unas 3-4 horas diarias). No suelo dejar libros a medias, así que si no me gusta desacelero o acelero al doble para terminarlo, dependiendo de si tengo ganas de leer otra cosa después de terminar dicho libro.

akali

Depende de lo que me enganche un libro. Si me gusta mucho me lo acabo en 1 o 2 días.
Por ejemplo en la época del COVID me leía un libro al día.
Si el libro es interesante pero no me atrapa del todo a lo mejor tardo un par de semanas.

Usuarios habituales

  • Dante90
  • Hipnos
  • Thouy
  • BreadFace
  • kingquenjack
  • DaniRC1993
  • -D-