Desde hace un mes aproximadamente mi ritmo de escritura ha bajado considerablemente. Siento que la mayoría de las veces conozco como continua la historia, pero no me atrevo a ponerla en el papel. He comenzado al menos dos lineas argumentales de mi nueva novela y cuando toca el cambio o giro del argumento, termino dejando de escribir.
He llegado al punto en donde tengo miedo de que las situaciones no sean tan buenas o generen la tensión o sensación que quiero en los lectores.
La semana pasada le envié un capitulo incompleto a un lector beta y me devolvió varias correcciones pero no dijo nada de la escena en general, le interrogué y lo único que dijo fue: ¡Qué dices! Si cambias algo de esto, estaríamos hablando de otros personajes, de otra historia. ¡No lo cambies que es momento define al personaje!
A mis tres lectores beta (Eso incluye a mi mujer) les gustó.
Pero yo dejé de escribir no he agregado una sola palabra a esa linea argumental.
Me siento cansado de ponerme frente al documento, leer un par de párrafos corregir lo que creo que cambia el ritmo y cerrándolo cuando tengo que agregar algo nuevo.
¿Les ha pasado?
En mi anterior novela, nunca sentí esto. A veces paraba por eventos en mi vida, pero siempre sentía una necesidad de llegar al momento cumbre de la escena o la novela entera. Soy el escritor de la novela: "Entre Encantadores y Magos" una novela de 500 páginas que tuvo muy buenos resultados en Wattpad, me siento muy orgulloso de haberla terminado, sin embargo, con este segundo intento, ya no me está resultando tan fácil.
¿Debería tomar un descanso de la escritura?