Duda e-reader

strobe

Buenas tardes, lectores de MV:

Os cuento mi duda. Siempre me gustó la idea de comprarme un e-reader pero soy una fiel amante de los libros: su aroma, su tacto... Creía que no había nada como tener un libro entre las manos, hasta el otro día, que una amiga se compró el Kindle y he de reconocer que me encantó.

Algo tan pequeño y portátil que no pesa nada en el bolso y/o mochila es algo que me llamó mucho la atención así que decidí animarme y comprar uno, pero mi duda es ¿Cuál de ellos? ¿El Kindle normal o el PaperWhite?

Bueno, la diferencia de precio es evidente pero, ¿realmente merece la pena esa diferencia monetaria? Me gustaría que alguien me ayudase, porque estoy muy indecisa :/

Pido perdón si había algún tema reciente abierto, busqué y sólo los encontré del '10.

Gracias!!

metanoia

Yo llevo ya un buen tiempo con el Kindle normal, que venden ahora a 79€, y va estupendamente tanto en contraste como en rapidez. Lo de la luz integrada del Paperwhite ya es cosa tuya dependiendo de si realmente la necesitas o no.

1 respuesta
strobe

#2 Es que, por lo que leí, trae mas cosas, no? Como el hecho de poder buscar las palabras en su propio diccionario o marcar párrafos...

1 respuesta
metanoia

#3 El Kindle normal trae diccionarios en varios idiomas, y si no te los puedes bajar tú mismo. Puedes marcar palabras directamente en el texto y te sale una ventanita con la definición. Lo de subrayar fragmentos también lo tienes.

Me parece que la diferencia de precio se basa únicamente en la luz, en algo más de contraste y poco más.

No, no me pagan por promocionarlo, ojalá :_

1 1 respuesta
cuico

#1 me he comprado en enero el paperwhite y me gusta MUCHISIMO, de hecho ahora no contemplaria tenerlo sin luz integrada... asi que para mi sí merece la pena pagar un poco mas por el paperwhite, pero eso es a gusto de cada uno :P

1 1 respuesta
strobe

#4 Todo lo que me interesaba ya lo trae el normal entonces!

#5 Y no notas sombras? He leído que a la mayoría le aparecían sombras según leías ;(

1 respuesta
cuico

#6 ninguna sombra :S y leo en el metro, en mi casa y en la guagua sin problemas.

Cuando es un espacio muy luminoso le das mas luminosidad y viceversa

kaosMC

Yo aproveché la oferta de los 59€ por el Kindle 4 y ha sido una buena inversión. Eso sí, sigo siendo un nostálgico del papel, eso es inevitable, así que simplemente complemento ambos.

Valora tú. Si necesitas iluminación porque lees en sitios con poca luz y te puedes permitir el paperwhite adelante. Yo para lo que lo uso y donde leo no necesito ese extra, así que me conformo con el K4 y la funda con luz por si me apeteciera leer a oscuras.

1
Diegacho

Añadir que el Paperwhite es TÁCTIL, así como el Kindle Touch (el cual no se si aún se vende).

Es un factor importante, porque la comodidad que ofrece es evidente. Ya depende de si consideras la capacidad táctil esencial o no.

Yo tengo el Touch y lo considero la mejor compra que he hecho en años.

1
S

Mi ebook va a cumplir tres años y es la mejor compra absoluta que he hecho en años, ni mujeres, ni drogas ni nada, mi puto Sony prs 300 del paleolítico.

Hoy acabo de regalar el Kindle básico a un familiar por su cumpleaños, y es acojonantemente bueno, se ve pasote de nítido, es ultraligero, vamos es la ostia, porque realmente no lo necesito pero que ganas me han dado de comprarme otro.

1
Hid3

Yo tengo el basico y ya me pongo de los nervios cuando hay una mota de polvo o una huella en la pantalla, en el paperwhite que es tactil no se si podria leer xD

2
ZombieSlam

Yo también compré el Kindle 4 cuando estaba por 59€ y ha sido una compra impresionante.
No echo de menos la pantalla táctil ni la retroiluminación, total donde fueras a leer un libro normal es donde vas a leer este porque se ve igual que si fuera papel.
Además lo de la pantalla táctil es una pijotería, el Kindle es muy cómodo para pasar páginas y yo no lo uso nada más que para leer, para lo demás tengo el móvil.
El Kindle de Amazon es el que mejor relación calidad precio tiene.

2 1 respuesta
Headhunt

#12 Amigos mios tienen el touch y les jode muchisimo el que no tenga los botoncitos para pasar de página, además de que es un poquito más grande. Y a la hora de moverte por los contenidos no se hecha para nada de menos la pantalla tactil. Como dices tú, y casi todo el mundo, cuando compras el Kindle 4, haces la compra de tu vida, no tiene ningún fallo, 101% de satisfacción.

#1 Si no quieres pijadas (al final nunca las vas a usar) yo me compraría el kindle 4 normal, con esta funda (que viene con una linterna por 10€, con la que se lee de lujo debajo de las sabanas)
http://www.ebay.es/itm/3EN1-Funda-Cuero-Funda-de-Piel-LED-Portati-Protector-Ebook-Amazon-Kindle-4-/180946812403?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item2a21453df3

Si quieres algo con más extras también miraría el la versión de BQ del paperwhite (el Cervantes Touch Light) me han hablado muy bien de él, no como la bazofia del BQ Tagus (el de la casa del libro) que hicieron. Buena interfaz, procesador, batería y la pantalla es tan buena como la del kindle paperwhite, además es ejpañol.
http://www.bqreaders.com/productos/cervantes-touch-light.html

2 1 respuesta
strobe

#13 genial! Muchísimas gracias! Parece que estás muy puesto en el tema! En principio creo q comprare el kindle normal, ya q como han dicho trae el diccionario incluido y, bueno, soy bastante quisquillosa con el tema significados/sinónimos.

Muchísimas gracias a todos! Perdón por las faltad, estoy desde el móvil.

Usuarios habituales

  • strobe
  • Headhunt
  • Spike_Spigel
  • Diegacho
  • kaosMC
  • cuico
  • metanoia