duda, que leer?

TheHuma

Hola,
La verdad es que no soy soy muy aficionado a leer, lo poco que eh leido ya ha sido hace bastante y fue la saga de harry potter ( si hace mucho jaja).

Actualmente me eh enganchado a la serie juego de tronos, de la que naturalmente supongo que habrá libros y demás.

Mi duda no es si hay esos libros, mi duda es si merece la pena leerlos , o si la historia va por donde tiene que ir en la serie, ya se que no da tiempo a meter todo el libro, pero tampoco soy muy fanático de los rellenos o historias que no tengan que ver con trama.

En tal caso de que no sea interesante leerlos, alguien me puede aconsejar algo parecido?-

Gracias de antemano

1 comentario moderado
Polakoooo

Varias cosas:
1- En este hilo es donde van las recomendaciones.
2- Yo no haría caso de #2. El silmarillion no es un libro para alguien que no tiene costumbre de leer y es incluso entre los grandes lectores, un libro que suscita mucha controversia en cuanto a si es una lectura divertida.
3- En la saga de Canción de Hielo y Fuego, cuyo hilo podrás encontrar por ahí para preguntar más a fondo, si bien yo considero que no hay "relleno" sí que hay pasajes e incluso libros enteros que podríamos considerar de transición.

Conclusión: para alguien que no lee mucho lo mejor es empezar por novelas no muy extensas (a poder ser que no sean sagas) y que ofrezcan buena dosis de entretenimiento. Por ejemplo, ahora que está "de moda" y ya que ha surgido Tolkien, El Hobbit.

#5 No he tenido nada que ver, ni le he reportado ni sé porqué le han ocultado xD.

2 respuestas
TheHuma

#3 muchas gracias ati y a #2 por vuestras recomendaciones, pero la verdad si que me tienta leer el Hobbit , hace poco eh visto la pelicula y me ha encantado.

1 respuesta
Wasd

#4 Bueno, la peli y el libro tienen unas cuantas diferencias, no quiero ser un hater, pero algunas de ellas son 'imperdonables'.

De todas formas, El Hobbit es un muy buen libro para divertirse, aunque incluso en su obra para niños, Tolkien a veces se excede con las descripciones (sin compararlo con El Señor de los Anillos), pero ya que comentas lo de juego de tronos, a pesar de ser libros bastante gordos (700 páginas el mas corto, si no me equivoco), a mi me parecen muy buenos libros, muy bien redactados y muy cómodos de leer, tanto o más que El Hobbit.

Si fuese tu, empezaría con "El Hobbit" para aficionarme un poco más a la lectura, y seguiría con Juego de Tronos, yo lo he leído después de haber visto la serie y no me arrepiento para nada.

Si te enganchas mucho al universo Tolkien sigue con ESDLA, pero admito que es ligeramente más complicado de leer que los citados antes.

PD: #3 No es mi criterio decir si #2 debe ser ocultado o no, más que nada porque no he podido ver su mensaje, pero si él recomendaba leer El Silmarillion no creo que sea motivo para dejar el post totalmente invisible (que no ocultado), me habría gustado verlo, más que nada para sacarme una sonrisa xD

1 respuesta
Mikaki

El Contenido del Silencio de Lucía Etxebarria.

Diegacho

Si te quieres embarcar en CDHYF pero no te atreves por ser muchos libros y muy largos, puedes empezar con la Crónica del Asesino de Reyes. De momento son dos libros que a mi me parecieron muy sencillos de leer y, si el protagonista te gusta, son muy divertidos.

urrako

Si te está gustando la serie yo te recomendaria leer los libros. Usualmente la gente realiza el camino inverso pero los pocos que tengo conocimiento que de la serie pasaron al libro está más que contentos. En los libros se narran detalles que en la serie no se plasman o que incluso varian ligeramente.

El Hobbit es otra buena recomendación. Los libros de El Señor del os Anillos también. Tienes además sagas como Geralt de la Rivia o El Nombre del Viento que resultan agradables de leer y están razonablemente bien escritas.

#2 Está borrado porque al user le metieron banhammer en otro foro y este tipo de bans borra todos los mensajes. Nadie que recomiende El Silmarillion puede merecer que se le oculte el post xD

TheHuma

Gracias a todos por vuestras recomendaciones, empezare por el hobbit y seguire con la saga cancion de hielo y fuego.

Otra vez muchas gracias.

Lindvurm

#1 A mi personalmente me gustan mucho tambien algunas cosas ligeras del universo de Warhammer. Si bien el universo es muy basto, suelen ser lecturas que le gusta a la gente asi que jugamos a videojugeos y tal, y tiene muchisimos libros autoconclusos que no necesitas conocimiento anterior para entenderlos y disfrutarlos.

1 comentario moderado

Usuarios habituales