Duda: Robots e Imperio - Isaac Simov

Aidanciyo

Buenas, tengo una duda he comrpado por 2€ en un mercadillo este libro por que me encanta asimov pero no he leido ningun libro de la saga de los robots (he leido el ciclo de trantor)

Y me gustaría saber si se puede leer como un libro independiente o debo leerme la saga de los robots primero.

Un saludo

Sputnik1

Parece ser que te has comprado el quinto libro.

"Robots e Imperio" es una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov y publicada en 1985. Es la continuación de "Los robots del amanecer", y es el quinto o sexto libro (dependiendo de si se incluye Visiones de Robot en la Saga) de la Serie de los Robots. Esta novela es, cronológicamente, la que da inicio a las siguientes sagas de Asimov, como el Tríptico del Imperio y el Ciclo de Trántor.

Pero siendo tan barato, ya tienes un incentivo más para conseguir los del principio.

kritita

Yo lo leí después de leer toda la saga de la Fundación, y este libro va antes que toda esa historia, de hecho explica algo sobre los personajes de la fundación.

igual te interesa leerte los otros 5 libros de la saga de los robots que van antes, pero se puede leer de forma independiente también (yo lo hice)

KuS

Cada libro de Asimov de las sagas de Fundación, Imperio y Robots suele poder leerse por si solo sin mayor problema... aunque no sea igual de satisfactorio que leer todos en su órden y demás.

Aidanciyo

Bueno pues si me da el ansia, lo leeré y si encuentro alguna otra cosa, empezaré desde el principio.

Alguno se ha leído la saga de los robots entera? Que opinión tenéis.

19 días después
Albertsson

Llego un poco tarde a contestarte, pero "robots e imperio" no puede ser la 5ª parte, en todo caso la 4ª ya que "robots del amanecer" es la 3ª parte. Te recomiendo que te leas antes "Bovedas de acero", despues "sol desnudo", la 3ª parte citada mas arriba y finalmente "robots e imperio".
De todos modos Asimov escribio muchisimos libros sobre robots, aunq mas conocidas son sus novelas de "Fundacion" donde los robots ya no "existen".
Si ya te has leido "robots e imperio" no pasa nada ya que todo sucede mucho despues del final de "robots del amanecer". Yo aun no me lo e leido pero lo hare pronto.

Salu2

1
iosp

Justo me estoy leyendo este libro.
Por norma general los libros de Asimov se pueden leer sin seguir el orden, simplemente que haran menciones y te preguntaras. Y este ¿De donde sale? Pero no suele influir demasiado en la trama.

Aunque para este, yo te aconsejaria echar un vistazo a "Los robots del amanecer" porque te puedes perder en alguna ocasion.

Aidanciyo

El sol desnudo ya lo tengo leido, buscaré los robots del amanecer y bóvedas de acero

1
Albertsson

Cuando te los leas comenta opinion q tienen mucho jugo. Me encanta el rollo detective con sus deducciones y sus momentos de extasis mental.

Amazing Asimov, amazing!

daftman

Aunque casi todos los libros de Asimov se pueden leer como novelas independientes (y además sabemos que hay coherencia y cierta continuidad de unos a otros), Robots e imperio narra uno de los momentos clave en la visión futurista de la humanidad que tiene el autor.

Yo te recomiendo que te leas primero "robots del amanecer", que sería justo el que va inmediatamente antes en la línea temporal, para darle más sabor al siguiente.

Realmente este libro cierra algunas de las cuestiones que nunca se resuelven del todo en otros de sus libros, por lo que es uno de los que más se disfrutan si has tenido la oportunidad de haberte leído previamente los de Fundación.

Arctrax

El de los robots del amanecer me lo estoy intentando leer... y me parece una mierda infumable de calibre cossssmico... just saying.

Albertsson

#11 Te has leido los anteriores? Son mas cortos y eso te puede ayudar a pillarle el cariño suficiente a Elias como para no utilizar las hojas de Robots del amanecer para fumar xD.

No te gustan los robots con miembros erectiles? Algun miedo que confesarnos?

salu2

1 mes después
R

#11 Pues yo Los robots del amanecer me lo lei asilado. Solo he leido Fundacion, y Fundacion e imperio de Asimov. Tras leer estos dos, cogi los robots del amanecer y me entusiasmó.
Me recuerda a la novela negra de Raymond Chandler, a pesar de no tener nada que ver...

Edito: #12 JAJAJAJAJA

Arctrax

Mmmm no proyectes tus aficiones compadre... solo he dicho que me parece una mierda infumable, lento a mas no poder y no me enganchó en ningun momento ...

10 meses después
B

Yo sólo me he leido: Preludio a la Fundación, Hacia la Fundación, Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación, Los Límites de la Fundación y Fundación y Tierra. Me leí todos en 2 semanas porque me volví loco de lo que me gustaban y luego dejé de leer asimov, de hecho tengo un libro de cuentos completos y otro de ''viaje alucinante'' sin acabar. ¿Recomendais la saga de los robots? ¿Recomendais la trilogía del imperio galactico?

Usuarios habituales

  • Arctrax
  • RaYdEn88
  • Albertsson
  • Aidanciyo
  • iosp
  • kritita
  • Sputnik1