El café: Narrativa

soulsville

Acabo de terminar, ahora mismo, Crimen y castigo. Es una sensación... pf, no sé, me lo he leído con tiempo, poco a poco, reflexionando lo que cada palabra significa. Es un libro increíble, probablemente, diría que es indudablemente el mejor, o el que más me ha gustado, en muchísimo tiempo.

spoiler

Es un libro que hay que leer sí o sí una vez en la vida. En cuánto termine de leer un par de cosas que tengo ahí pendientes, volveré a leer algo de Dostoievski..

¿Alguien ha leído Opiniones de un payaso, de Heinrich Böll? Es posible que lo empiece mañana, tiene una pinta cojonuda.

HIMOTEN

ayer empeze Tokio Blues, lectura sencilla y fluida.

De Lobo estepario, creo que es interesante solo para algunos pocos lectores.

soulsville

Me está gustando Opiniones de un payaso, a ver si lo termino esta semana, aunque entre los exámenes y eso no le puedo meter mucha caña.

_dGr_

Después de terminar Asfixia, he de decir que el final es un despiporre total. Y me ha encantado. Esta lleno de críticas a la cultura americana y a la forma de vida que hemos llegado a adoptar, como en casi todos los libros de Palahniuk. Utiliza un trato directo y de primer plano con el lector para hacer que todo parezca mucho más verídico; y lo consigue.

Recomendado 100%

darkavm

#777 Minotauro está reeditando mucho.

http://www.edicionesminotauro.com/

Nott

Sigo resucitando el thread.

Ahora mismo leyendo Carrie, de Stephen King, próximo: Un trabajo muy sucio, de Christopher Moore.

ju4n3l3

#786, que tal es el de Stephen King?

Me he leido unos cuantos suyos como "Cell", "La tienda", "En el blanco". No decepcionan, entretienen, pero los veo un poco vacios.

Ahora con los examenes estoy dandole poca caña a 1984, con lo que me esta gustando :_

Nott

#787, Estoy enganchadísima al libro. Es cortito, pero me gusta cómo lo narra. Mucho detalle. Recomendable. Y además está la película (la antigua, no el mierdaremake ese que hicieron).

B

#787 De Stephen King tiene un punto curioso Corazones en Atlántida. Se sale de lo habitual en él.

Y la adaptación cinematográfica no tiene prácticamente nada que ver. Sólo se refiere a una parte del libro, por lo que queda demasiado coja.

http://www.filmaffinity.com/es/film278038.html

ju4n3l3

#788, me quedo con la manera de narrar parandose en los detalles de Zafón, aunque algunos os echeis a mi cuello. Es una delicia recrear las situaciones tal y como el las narra.

evilsol

de stephen king el cadazor de sueños <3

Nott

#790 Yo soy de las que prefieren imaginarlo un poco, a veces, demasiado detalle llega a agobiar.
No había leído nada de Stephen King, pero su forma de narrar es atrayente, creo que leeré más de él.

ju4n3l3

#792, No es tanto la cantidad de detalles, sino la manera de narrarlos.

De King me quedo con "La tienda", bastante explicito y da cabida a la imaginacion xd

7 días después
B

Alguien que me recomiende algo de cualquier género ?

menos histórico :)

Lo último que me leí fue 1984 .

Gracias

ju4n3l3

#794, tienes 27 paginas de recomendaciones, yo me las he leido todas y no son pocas xd

Ve leyendo por encima todas las paginas, y los libros que te atraigan apuntalos en una lista. Eso he hecho yo y casi 50 de los que me han llamado la atencion tengo apuntados ;)!

HIMOTEN

Esta semana termine Tokio Blues, me gusto a pesar de no ser el tipo de novela rompecabezas que me va, aunke el argumento es lineal la historia en si, te enseña cosas importantes de la vida.

Y ahora, crimen y castigo.

M0E

Desde #742, y de terminarme la peste, me he terminado además dos libros más:

"Del asesinato considerado como una de las bellas artes" de Thomas de Quincey. Ironía inglesa del XIX a modo de conferencia imaginaria ante una sociedad de amigos del asesinato inventada, y dos relatos de asesinatos de la época de una crudeza sublime. Una obra q no se puede dejar pasar.

"La conquista de la felicidad" de Bertrand Russell. Después de leer "Ensayos impopulares" me quedé con ganas de más, y hacía tiempo (desde que leí fragmentos de sus memorias) quería profundizar en Russell. Alguien de quien espero leer gran parte de su obra, el siguiente: "Por qué no soy cristiano". Tiene un toque oculto en todos sus ensayos que es más q llamativo, además de q aporta una perspectiva a la hora de juzgar las acciones humanas, las costumbres, la sociedad.. no sé, alejado de todo lo demás, de esa complicada palabrería nihilista o esa lógica kantiana q a tantos asombra xq les es difícil de comprender, y a mi gusto no es más q enrevesada.

Empezaré con "Libertad de elegir", de Milton Friedman, q lo tngo absurdamente pendiente hace tiempo :3

soulsville

#796

Lo vas a flipar con Crimen y Castigo.

Beach

Ay, leyendoos parece que tenéis unas colecciones en casa increíbles.
Que alguien me recomiende alguno de Stephen King, que sea largo.

Acabo de terminar "los hombres que no amaban a las mujeres"

spoiler
darkavm

#799 IT

Nott

Ahora, leyendo "Un trabajo muy sucio", de Christopher Moore. Siguiente: "Fuegos", Marguerite Yourcenar.

B

Dejate de Stephen King y leete la segunda parte de " Los hombres que no amaban a las mujeres "

xD

pd: creo que me voy a comprar " Crimen y castigo "

Beach

#800 justo ese tenia pensado

tengo que leermelo, aunque de dia xD

templari0

#797, Yo me he leído gran parte de la obra de Bertrand Russell y te la recomiendo al 100%, es increíble...

M0E

Como le firmé a polako.. ¿has notado ese regustillo de orden mundial masónico en sus escritos? no sé, al leer "Ensayos impopulares" empecé a sospechar por su idea de orden mundial como única posibilidad de paz, estuve mirando y.. siempre veo esa "mano invisible" (nada q ver con economía xd) en muchas de sus ideas.

Y no lo digo como algo malo, ojo; pero es muy curioso. Y me sigue resultando igualmente interesante. Y qué vida que tuvo más molona T__T

tokeh

Yo ahora mismo estoy con Okinawa, de Bill Sloan, y no está nada mal, aunque como es normal en la libros bélicos con un -casi- extremo rigor histórico se me suelen hacer un tanto espesos.

Cuando lo acabe estoy dudando entre leerme El Dia D o bien dejar una temporada la bibliografía bélica y embarcarme en alguna novelilla histórica tipo Shogun (James Clavell).

¿Alguna recomendación?

La única etapa de la historia que no consigo que me guste es el antiguo Egipto, por todo lo demás estoy abierto a cualquier tipo de consejo xD.

Pakazo

Curiosidad por Bertrand Russell en aumento. El lunes me paso por la librería/biblioteca.

Aryah

Yo estoy con Ficciones de Borges. No sé si seguir luego con El corazón de las tinieblas de Conrad o Mientras agonizo de Faulkner, no he leído a ninguno de los dos autores antes, ¿cuál me recomendáis?

RoBErTiTo

Pues yo no he leido ninguno de esos dos, pero vamos empieza con Faulkner y sigue con Conrad. Casi nada xD

Faulkner es simplemente maravilloso xD

M0E

Faulkner es simplemente una mierda.

Eso, o "El ruido y la furia" es la excepción, xq vamos... insoportable.