El café: Narrativa

tokeh

#866 No he leído nada de lo que comentas, pero sí que agradecería que cuando leyeses 'Tempestades de acero' compartieses tus impresiones con nosotros, es una de las épocas históricas en las que más estoy metido.

Txentx0

Ya casi he acabado El Corazon Helado de Almudena Grandes

No esta mal, pero no estoy acostumbrado a tanta descripcion

Cuando me lo acabe me pondre con los libreo de Dexter (el oscuro pasajero y querido dexter)

bakanly

Esta semana me he terminado 1984 de George Orwell. Me ha gustado bastante, con un final crudo y devastador.

Sobre Memorias de Subsuelo. Es el otro libro (junto al Idiota) que tengo muchas ganas de leer del genio ruso. Para mi es de los mejores autores que he leído en mi corta vida.

¿Alguien se ha leído Lo es de Frank McCourt? Hace unos meses me leí, muy rápido por cierto, su primer libro Las Cenizas de Ángela. Me encanto como escribe este hombre, como con un humor frío, seco y directo retratá su vida. Queria saber si vale la pena la continuación de ese libro, si se deja leer como Las Cenizas de Ángela.

RoBErTiTo

#866 Si :) Aunque quiero leer mas cosas suyas.

soulsville

Hey, a ver si me podéis ayudar. Resulta que tengo una amiga que no lee con demasiada frecuencia y lo que lee suele ser literatura 'pop', rollo El Codigo Da Vinci, La Catedral del mar ,étc. Tiene 15 años, pero ésta semana le dejé El guardián entre el centeno y ya lo terminó, me dijo que le gustara mucho y eso.

Hoy en teoría le voy a dejar otro libro, estaba pensando en Rebeldes o El Principito pero ya los leyó. Así que, quizá Tokio Blues sea una buena recomendación.

¿qué libro le recomendariáis?

RoBErTiTo

Pues con 15 añitos... "El curioso incidente del perro a medianoche" igual le gusta. A mi me encanto. Y si encima no es muy aficionada a la lecture, se lee muy bien.

Pensandolo mejor, yo si fuese tu la aficionaba a los cuentos. Continuando con Salinger, sus Nueve cuentos. Y luego pues, Raymond Carver (!), Borges, Cortazar, Lampedusa, Boyd,...

Y tambien, El gran Gatsby!!!

helicon

La historia interminable es un clásico de la infancia que siempre se puede releer, asi que si no se lo ha leído....

R

Dentro de poco me lanzare a leer algunos libros o poemas de Bukowski, alguna recomendacion?¿
Y ya se que para algunos sera un borracho, para otros un genio etc... pero quiero recomendaciones de libros

thunder_89

Para esas edades tambien la recomendaria La biblia de neon (Toole la escribio con 16 años, pero vaya cacho de obra maestra) y algo de Oscar Wilde (El fantasma de Canterville y otros cuentos o El principe feliz y otros cuentos, este ultimo no lo he leido entero, he encontrado algun relato por ahi y son increibles, a ver si cuando vaya a la libreria pregunto por el) Si la gusta el tema de los relatos tambien esta bastante interesante Relatos de lo inesperado de Roald Dahl.

PD. Bukowski era un borracho y tambien un genio (ambas cosas son compatibles xD) Yo he leido Factotum, Notes from a dirty old man y El capitan salio a comer y los marineros tomaron el barco.

Factotum es Bukowski en estado puro, esta inspirado en su juventud, el segundo es una coleccion de relatos que publico en un periodico (para mi de los 3 es el mas flojillo, muchos de los articulos son identicos a capitulos de Factotum) y El capitan salio... es un diario de sus ultimos años de vida, para mi el mejor con diferencia, ahi escribe el Bukowski mas pesimista y critico con la sociedad, aunque para empezar supongo que lo mejor sera Factotum (dicen que es su obra fundamental) a si que como recomendacion pillate Factotum primero y si te engancha sigue por el del capitan...

Respecto a lo de la poesia, en internet tienes mil poemas suyos, busca por google, que para eso no hace falta ni comprarse algun libro, aunque si ves que te engancha pillate cualquier librillo suyo. A mi personalmente su poesia no me parece nada del otro mundo, mas bien es igual que su narrativa solo que escrita por estrofas xD

soulsville

Gracias, al final le llevaré El gran Gatsby que lo leí hace poco y me gustó la ostia. Después ya le dejaré otras cosillas :)

Ya que comentas los 9 cuentos de Sallinger, ¿qué tal están? ¿los has leído? es que lo tengo en casa y tiene buena pinta.

RoBErTiTo

Pues son buenisimos xD

M0E

#873 Yo lo leí hace unos años.. bastantes xd así q te lo recomiendo pero.. con un poco de miedo xq mi criterio en aquel entonces era algo menos amplio.

Sin embargo, sé q lo leí, y q me gustó. Así q dudo q te arrepintieses.

Yo con 15 años.. leía bastante xd no creo q en aquella época mi edad fuera algo a tener en cuenta a la hora de recomendarme un libro, pero vamos, allá cada uno poniéndose los límites.

RoBErTiTo

Hombre, hay casos y casos. Pero una chica de 15 años poco aficionada a la lectura... Yo no le regalaria Guerra y Paz o Le Rouge et le Noir,.. xD

M0E

Poco aficionada a la lectura.

Efectivamente xd había obviado esa parte del reply xDD

bakanly

HIJOS DE PUTA!!!! Esta tarde me he comprado Memorias del Subsuelo. Tanto leer sobre esa obra que al final me la he pillado.

#882 Gracias. Ya vereé si puedo leerla, vamos, que si la tienen en la biblioteca me lo pillaré.

tokeh

Joder como ha triunfao Memorias de un Subsuelo xDDD Cuanto poder tienen 3-4 replys positivos xDD

B

Como que si no lo veo por mi casa lo compraré la semana que viene. Me habéis picado.

soulsville

Yo en el momento que lo compré no me acordaba que hablaráis del : P

Sigo con En el camino, solo que últimamente no puedo leer que empiezo exámenes...

KinachO

Emm alguien sabe si Dan Brown está trabajando en algún libro nuevo? Estaba buscando La Ilíada por mi casa y me he encontrado con La fortaleza Digital y me he acordado del pavo este, no me desagradó lo que lei de él. En fin, alguien sabe algo?

Saludos.

Aryah

Yo acabé El corazón de las tinieblas, qué pasada, muuuy recomendable. Después de leerlo vi Apocalypse now que la tenía pendiente y que está inspirada en el relato de Conrad, es curioso ver los paralelismos entre el libro y la película e independientemente de que haya relación entre ellos, son obras de culto (aunque para mí es mejor el libro).

Debería seguir con Faulkner -me he retrasado leyendo otros libros- pero me llama mucho más On the road de Kerouac, pero es en inglés y no sé si es un nivel muy muy alto... ¿alguien lo ha leído en inglés y me puede decir qué tal? o bueno, ¿opiniones sobre el libro?

M0E

#890 Lo dije más atrás. ¿De Faulkner el q? Xq yo empecé con "El ruido y la furia" y a poco me da algo :3

Cuando nos terminemos 'Memorias del subsuelo' deberíamos quedar en mi casa a tomar té con pastas, discutir sobre lo q nos ha parecido, y compartir impresiones.

B

Y recordad, amigas, que habrá que decidir el libro de la próxima semana. Por consenso, claro está.

M0E

Yo me encargo de las galletas

HIMOTEN

esto se llena de mierda?

Terminado ''el viejo y el mar'' corto y claro, un monologo como Dios manda.

M0E

Se llenará de mierda, xo si quieres hablamos del resto de la obra de Hemingway. Yo le he leído además, 'París era una fiesta', q es una buena crónica del final de una época en el París de la postguerra, fuertemente marcado por los variopintos (en cuanto a procedencias) círculos intelectuales, con grandes descripciones de ambientes y especialmente personajes, de fuerte carga lírica. Recomendado. Además es una novela autobiográfica de la época en q el autor vivió en París.

Y 'Por quien doblan las campanas', aunq creo q de este ya hablé más atrás. Lo releí el año pasado. Me encanta.

tokeh

Uf, yo todavía soy incapaz de releer ningún libro, no le encuentro aliciente alguno..

Y Sigo con Vida y Destino de Vasili Grossman que, de momento, me está pareciendo sublime, sin duda lo mejor que he leído en lo que llevamos de año.

RoBErTiTo

De Hemingway lei un libro de relatos y era sencillamente impresionante.

M

Hoy he empezado Papá Goriot. Es el primer Balzac que abro. De momento me quedo con

spoiler

y con

spoiler
soulsville

Mañana día del libro, habrá que mirar alguno aunque tengo 6 pendientes en la mesilla de noche :/.

¿alguna recomendación? Estoy pensando algo de Camus o "Viaje al fin de la noche" de Céline.

Por cierto, ¿alguien ha leído algo de Henry Miller?

thunder_89

#899 No te lo pienses dos veces, El viaje al fin de la noche es una putisima obra maestra. Sin duda alguna mi libro favorito. A ver si mañana me paso por la feria y busco algun otro libro de Celine.

Trate de empezar a leer El señor de las moscas, y no pase de las 30 paginas yo creo, no me gusto nada, a si que ahi lo dejo para otra ocasion, ahora ando con Son de mar de Manuel Vicent, ¿Alguien lo ha leido?