El café: Narrativa

cl0ud

#210 Sí, te doy la razón en eso, pero yo aun así sigo diferenciando los libros con aspectos excelentes, a lo que verdaderamente es una obra maestra, y de esas no hay tantas.

MTX_Anubis

#200 porque es un libro que se puede resumir en 3 lineas y lo único que hace es rizar el rizo para que sea un tochaco de 1000 páginas y la gente se crea que es un buen libro por leer eso. Es algo curioso y que jamás he entendido pero la mayoría de la gente asocia volumen con calidad, o eso es lo que creo porque vas por el metro y todos llevan libros de 500+ páginas xD. De hecho por este foro ya ha habido más de un thread preguntando por recomendaciones de libros que tengan más de 800 páginas solamente. Es algo que no entiendo.

Bueno, eso por un lado, es un libro alargado hasta la eternidad innecesariamente, eso sobre todo es lo que más me jodio, vamos no sé ni por qué me lo terminé pero a la mitad del libro ya estaba hasta la polla de él y de su autor por dar tanto asco, coger una idea y repetirla 50 veces, todo va bien y ¡oh! de repente todo va mal, todo vuelve a ir bien y de luego todo vuelve a ir mal. Y nada, en un momento en el que se queda sin ideas para alargar más esa bazofia infumable, pues metemos un par de romances por aquí y por allá y tan campantes, tirando de repertorio clásico cuando no sabemos que poner. Después volvemos al mismo circulo vicioso de antes.

Y ya por fin el momento final, el momento en el que todo concuerda! Claro que esto es algo normal, todo es una mierda de 1000 páginas.

Bueno, quizás no sea tan exagerado pero es que es un libro que cuanto más tiempo pasa, más asco me da xD

bakanly

Alguien se ha leído el Kalevala? Solo por curiosidad, seria saber que tal esta.

Gracias.

3eat1e

Por cierto, puede que a alguno le interese:

La adaptación teatral de "El Principito" en Madrid

http://www.abc.es/20071227/espectaculos-teatro/principito-viaja-desde-asteroide_200712270248.html

Uno de mis libros favoritos desde siempre, a ver si hay suerte y las entradas no son muy caras.

#212 Hombre, alguna vez en la vida se siente la necesidad de probarnos a nosotros mismos y ponernos delante de un tochaco por eso del "Podre leermelo entero?". Lo mio fue con El Conde de Montecristo, que vale ... está dividido en tomos y todo lo que quieras, pero es que tela. Vamos, me tire despues 4 meses sin leer nada del empacho que me meti.

MTX_Anubis

#214 no es el hecho de leerse libros largos, es el leerse libros alargados porque sí xD

Por ejemplo, tengo aquí Diario de las estrellas (te pongo este porque esl primero que he visto al mirar la estantería xD) que es un libro de casi 600 páginas (que tampoco es que sea muy largo pero bueno xD) y me pareció genial, que no había ninguna página que estuviera de más.

La conjura de los necios también, después de leerlo me quedé con ganas de muchísimo más.

Prefiero eso antes que ir por la página 800 y pensar "joder, aún me quedan otras 400" xD

M

A mí el conde de montecristo me gustó especialmente. Más que los tres mosqueteros, del mismo autor.

Respecto a los pilares de la tierra, decir que tal vez no sea "alta literatura", pero es un libro entretenido que, a pesar de tener 1000 páginas, se lee con rapidez y tiene una historia que, por lo menos desde mi punto de vista, tiene cierto enganche. De un mundo sin fin aún no puedo opinar, aunque seguro será más de lo mismo. Lo leeré algún día.

Bydiox, en tu carrera ningún profesor nombra a Javier Marías? Curiosidad.

cl0ud

#214 Tambien es una de mis favoritas, aunque el protagonista me da cierto miedo a la hora de hacer el papel. Mas que nada por tenerle encasillado ya en un papel.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/01/2816/

#215 Segun como me lo has puesto estoy casi por venderlo xdd
Que va es coña, me lo leere pero solo para cuando te vea en una parada del bus o algo asi te diga joder tenias razon xdd

sokomizer

Ayer me leí Sin notícias de Gurb de Eduardo Mendoza y es buenísimo.

Está escrito en presente y primera persona y narra la aventura de un extraterrestre que pierde a su compañero por Barcelona y se dedica a buscarlo entre la jungla urbana. Tiene momentos buenísimos y me he reído bastante con él.

B

#216 En filología hispánica no que yo recuerde (ten en cuenta que no se da narrativa actual...), pero sí que lo han comentado algunos profesores puntualmente de ejemplos de buenos narrados actuales (y una profesora en principios y métodos de lit. comparada) dijo que en alemania (creo que era ahí) había gente haciendo tesis sobre él y que se allí era mucho más leído y conocido que aquí.

angelorz

#218 lo leí hace tiempo.. q puntazo de libro xD

Recomendado 100%

Por cierto, alguien se ha leído "El niño con el pijama de rayas?" Me ha dejad muy buen sabor de boca ^^ Fácil de leer y lo mejor esq vas descubriendo el argumiento y la época a medida que lo vas leyendo, no hay una sinopsis previa (el autor lo deja claro en el reverso del libro).

M

#220 lo tengo pero aún no me he puesto con él.

3eat1e

#216 A mi tambien, a mi tambien, pero era un señor tochaco xD

cl0ud

#220 Entonces habrá que leerlo, aunque solo sea para

spoiler
RoBErTiTo

#220 Si xD Muy majo ese libro :)

M

Pues el niño del pijama de rayas es el típico libro que lee casi todo el mundo. Yo no digo que sea malo por esto, eh, pero hay gente que sí lo dice.

RoBErTiTo

Primero tendrías que definir que es "todo el mundo". De todos modos, tampoco es nada del otro mundo pero si es un libro bastante decente y entretenido. Sin entrar en detalles sobre el libro, presenta una tipo de reflexión sobre un tema que no suele hacerse.No es subliteratura como pueden ser la mayor parte de bestsellers.

Y bueno, también es importante darse cuenta que lo popular no tiene porque ser malo de la misma forma que lo popular no tiene porque ser bueno.

M

Cuando digo todo el mundo no me refiero, evidentemente, a todo todo el mundo. Me refiero a la mayor parte de la gente que lee, sea mucho o poco. Ha tenido muchas ventas, es algo tipo La sombra del viento, que se lo ha leido casi todo el mundo.

De todas formas, por lo que he leído, es un buen libro, no digo que no. A ver cuándo saco tiempo y lo leo.

Por otra parte, es que hay gente que es anti best sellers. Si a un libro lo acompaña el calificativo de best seller ya es que es un libro para el pueblo ignorante que lee bazofia y se cree culto. Y eso no siempre es así.

billie

me acaban de regalar "Fight Club" de Chuck Palahniuk

¿Qué tal está?

RoBErTiTo

#228 Pues seguramente no mucho mejor que la pelicula esa xD

Aunque tengo un amigo que es un total admirador del hombre este xD

Shock

El Príncipe (El arte del poder) de Maquiavelo.

Ciertamente interesante el hombre este, estaba como un cencerro xD

3eat1e

#230 Casualmente estan echando en A3 los Borgia, segun lei por ahi, estaba basada en uno de los miembros de esa familia (El Principe de Maquiavelo, claro)

M

Acabo de terminar un día de cólera. No está del todo mal el libro, si bien hay algunas partes en que se mezclan muchos nombres y es difícil enterarse de todos.

Me ha gustado en general. No tenía mucha idea sobre los sucesos del 2 de Mayo, solo en líneas muy generales, y me ha resultado bastante interesante el punto de vista desde el que narra la historia y la manera de hacerlo.

Mañana seguramente empiece el niño con el pijama de rayas.

MTX_Anubis

#230 ese libro es Dios en forma de letras

Kartalon

Ya me terminé "Un mundo sin fin" y, como era de esperar, más de lo mismo. Un buen best seller, sin grandes pretensiones, pero que se hace entretenido de leer, está bien documentado, bien narrado y, sin duda, gusta tanto como su precuela. (A quien no le gustara "Los pilares de la Tierra" que ni se planteen leer este libro).

Hace unos días vi "Apples" de Richard Milward en El Corte Inglés y no me lo pillé porque acababa de empezar con "Un mundo sin fin" y esperaba que me durara más, craso error.

A ver si lo vuelvo a ver y lo compro porque me picó la curiosidad tras leer la sinopsis.

M

Si es que los libros de Ken Follet se leen rápido, tienen una historia que suele enganchar y no te separas hasta que termina.

Eso sí, espero que no escriba otra secuela, sería el acabose.

#233 recomendable entonces ese libro?

B

#234 Joder, había leído 'Un mundo feliz' y yo pensando "qué hostias está farfullando karatalón?"

P.D: Hoy he escrito una pequeña reseña sobre 'Circular 07' de Mora (que ya comenté en este hilo) en mi blog, si alguien quiere leerla: http://www.joseluismerino.net/blog/?p=40

Kartalon

#236 Tanta filología y tanta mierda y no sabes ni leer. xD

Creo que me esperaré a final de exámenes para leer nada que no sean apuntes, aunque me quedo con ganas de leer el libro ese de "Apples" que veo que como lo deje al final no lo leo nunca, además tiene pinta de ser una lectura ligerita.

B

Una noche de perros (Hugh Laurie, "House").

Tiene puntos en diálogos muy buenos, y el "relleno" (cuando el personaje no hace nada) es más bueno que cuando se desarolla la historia. Toques de humor inglés que a mí me hacían reir mientras leía. Hacia el final pierde muuuuuuuuuucho nivel.

Con mi promesa de leerme 2 libros al mes, estoy buscando candidatos. Repasaré los msj's de olablair.

Me recomendáis algo? Me puedo leer de todo. Desde sci-fi hasta relatos de la 2nda guerra mundial, pasando por literatura fantástica.

B

Rant, lo nuevo de Palahniuk

Sinopsis:

Buster Casey, el verdadero nombre de Rant, fue un asesino. El asesino en serie más temido de nuestra época. Él dejó una huella poderosa, una peste que mató a la mayoría de las personas que se cruzaron en su camino. Algunos lo tildan de diabólico, otros lo califican de un ser único que sólo buscaba vivir algo que fuese verdadero.
De una u otra forma, todos tienen algo que decir de Rant; sus amigos , sus enemigos, sus admiradores y sus detractores.
Todos tienen una historia que contar y por lo mismo todos quieren hablar.
Esto es RANT, una biografía de ficción acerca de un joven que tras escapar de la casa de sus padres, en la ciudad de Middleton, se convierte en el líder de una banda de gamberros motorizados. Un joven que mató a tanta gente como pudo y que, tras morir de manera espectacular, trascendió a su muerte.
Una novela que sólo Chuck Palahniuk podía contar de manera tan completa que te dejará atónito. Una antología de anécdotas, de actos violentos y de la propagación de la infección urbana más grande de todos los tiempos.
Chuck Palahniuk vuelve con una novela que representa la consagración de su estilo. Una historia surrealista que tendrás que leer para vivirla.
"Para Rant, el dolor era un horizonte. El veneno, el horizonte siguiente. La enfermedad no era nada más que el horizonte que había al final de todo." Bodie Carlyle, amigo de la infancia.

Descarga primer capítulo: http://www.chuckpalahniuk.es/Libro/Libro.aspx?Capitulo

(http://www.chuckpalahniuk.es/Libro/Libro.aspx)

M

#238, no me cansaré, tu rostro mañana, de Javier Marías.