Los Fantasmas de Gaunt
De Dan Abnett
Ésto ya lo hice en un post hace bastantes años. Recuerdo que para uno de los papeles elegí a James McAvoy (como "Shoggy" Domor) y en aquel momento creo que sólamente le había visto en Las Crónicas de Narnia xD
Unas cosas a tener en cuenta: es una serie de más de 12 novelas que se centra en un regimiento específico dentro de un ejército astronómicamente grande. La variedad racial y de género es algo que específicamente se ha tenido en cuenta en los libros, encarandolo de frente. Los soldados de Tanith (un planeta) son todos hombres y tienen un aspecto físico similar (pálidos, pelo negro y ojos azules, toscos, un poco guarros, taciturnos, acento escocés). Es bastante jodido cumplirlo al 100%. Luego sin embargo el regimiento recibe un montón de refuerzos de otro planeta en el que la variedad racial y fisiológica es mucho mayor. En ese punto el regimiento pasa a ser mixto también, entrando muchas mujeres. Así que inicialmente es un campo de nabos de tíos cortados por un mismo patrón, y con el resto de personajes prácticamente hay barra libre. Los acentos son un problema porque los Tanith deberían sonar como escoceses y el resto, con diferentes acentos británicos. Como no conozco tantos actores escoceses me voy a basar sólamente en el aspecto físico y a la mierda los acentos. En algunos pondré varias opciones. Es posible que edite varias veces más adelante porque son DECENAS de personajes.
Ésta serie de novelas ambientadas en el universo de Warhammer 40.000 sigue la trayectoria del Primero y Único de Tanith, un regimiento de la Guardia Imperial, durante una campaña bélica que se extenderá durante más de 20 años conocida como la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Aunque sea un universo de ciencia ficción, las novelas son más bien bélicas. En ellas conoceremos a los soldados del regimiento y veremos la complicada relación que tienen con su líder, Ibram Gaunt. Gaunt no es nativo de Tanith, es un Comisario al que le acaban de entregar el mando del regimiento. No conoce ni el planeta ni a los soldados. Todo empieza cuando en el momento de la fundación del regimiento el planeta se ve atacado por una flota enemiga. Gaunt ve claras las intenciones del enemigo y sólo ve dos desenlaces: quedarse en Tanith luchando y morir, o escapar con tantos hombres como pueda, abandonando el planeta a una muerte segura, y vivir para luchar otro día. Ordena la evacuación y apenas consiguen escapar unos transportes con unos 2000 soldados rasos. Ningún mando, ningún vehículo de apoyo. Sólo un tercio de las fuerzas de las que iba a disponer, muchos de ellos esperando el momento de asesinarle en venganza por no haber tenido la oportunidad de defender su hogar. La destrucción de su planeta es el motivo porque el regimiento también es conocido como los "Fantasmas de Gaunt" o los "Fantasmas de Tanith".
Coronel-Comisario Ibram Gaunt
No es nativo de Tanith, es un extraño al mando del regimiento. Se supone que Gaunt mide 2'20. Es otra de las cosas que me voy a pasar por el forro. Daniel Craig siempre ha sido mi primera elección. Tal vez podría aceptar una versión más joven con alguien como Ryan Gosling, pero Craig es el hombre.
Hombres de TanithCoronel Colm Corbec
Russel Crowe. De toda la puta vida. Lástima que sea australiano, porque es él. Una versión más barata podría ser Angus MacFadyen, pero tendría que ponerse un poco en forma. Lo justo.
Mayor Elim Rawne
Rufus Sewell tiene el rollo perfecto para el personaje, aunque ya está demasiado mayor. Alguien como Guy Pierce también da el perfil, para mi gusto. Debería tener traicionero, es el opositor de Gaunt más vocal.
Jefe de Francotiradores Hlaine "Mad" Larkin
Jackie Earle Haley. Físico y edad adecuados, creo que éste sí que sería plausible. Otros actores que creo que encajarían serían Robert Carlyle y Steve Buscemi. Larkin es algo mayor que la media, es el mejor francotirador del regimiento, y está como una puta cabra. O puede que no tanto.
Soldado Dermon Caffran
Éste personaje no lo tenía muy claro hasta que se estrenó Kingsman. Taron Egerton. Es él. El soldado más joven del regimiento al principio de la historia, es apreciado por todos los Tanith.
Oficial Médico Tolin Dorden
Contrastando con Caffran, Dorden es el más veterano del ejército. Debido a su juramento, Dorden no mata, su misión es preservar la vida de los Tanith. Siempre me lo he imaginado con el rostro de Robert Duvall, aunque ahora sea demasiado mayor, puede que incluso para las últimas novelas.
Brin Milo
Un Logan Lerman quinceañero sería perfecto. No es un soldado del regimiento, sino un chaval que escapa junto al regimiento de la destrucción de su planeta natal, Tanith. Salva la vida a Gaunt en el momento de embarcar en los transportes, y Gaunt le devuelve el favor colándole en el transporte. Le acogerá como asistente personal. Sólo se lleva apenas un par de años con Caffran, así que se llevarán bastante bien.
De momento me voy a plantar aquí con Tanith, son demasiados personajes. Me estoy dejando fuera a Bragg, Varl (¿Channing Tatum?), Feygor, Mkoll, Mkvenner, Bonin, Brostin, Lesp, Merrt, Meryn...
Refuerzos de VerghastOficial Médico Ana Curth
Creo que Marisa Tomei es prácticamente perfecta para el papel. Mientras los Tanith son toscos y greñudos, Curth es una mujer de buena posición social, de más edad de la que aparenta. En el libro se especifica que ha pasado por varias cirugías estéticas, algo impensable para una persona de clase baja, que son unos muertos de hambre. Debería ser un gran contraste con Dorden. Creo que actrices como Angelina Jolie o Monica Bellucci sería llevarlo demasiado lejos. Otras posibles actrices podrían ser Rosamund Pike, Keri Russell o Rose Byrne. No recuerdo si se llega a especificar su raza, una actriz como Kerry Washington podría encajar muy bien también.
De momento paro aquí. De Verghast quedan Kolea, Soric y Ban Daur entre los personajes masculinos más importantes y Criid, Banda, Muril, Nessa entre los femeninos.
Otros personajes
General Dravere
La verdad es que Vincent D'Onofrio es tan polivalente que podría encarnar a cualquiera de los altos líderes Imperiales, pero en el pasado ha clavado personajes complicados, cobardes, sádicos e incompetentes, así que Dravere lo bordaría.
Ezra Night
Ricky Whittle me parece estéticamente clavado y hay algunos paralelismos con su personaje en The 100.
Por último, el personaje para mí más delicado.
Sanian
Sanian tiene aproximadamente la misma edad que Milo. No busquéis información sobre ella para evitar spoilers. Debería capaz de ser sencilla y digna de confianza, y también asustada y desesperada. No sé cómo de buena será Naomi Scott, pero físicamente creo que es perfecta para el papel.