Empezar a leer algo de Marvel, ayuda.

OuTLine

Buenas soy lector de manga y ocasional de marvel. Me he descargado mucho de spiderman pq me llama mucho la atención y me gustan tambien los vengadores, hulk, wolverine, etc. Lo que me ocurre es que tendré como 650 capítulos de amazing spiderman y los primeros cientos son muy antiguos el estilo y todo, no se.. me da cierto palo empezar por eso, se que a alguien le parecerá un sacrilegio pero buff... Me gustaría saber desde donde estaría bien empezar a leer, a partir de que capitulo aprox. me recomendarían? Si me pueden ayudar con los Vengadores también estaría genial pq hay un post espectacular pululando por el foro de L&C. Gracias por adelantado ;)

carbonara

A mi me pasó como a ti, queria leer marvel y no me apetecia tragarme mil y un cosas de cómics del pasado. Por fortuna en aquel entonces salió la nueva colección de Thor y me la empecé a hacer. Lleva 40 y pico numeros asi que no es muy antigua, y al menos para mí no necesitas haberte leído nada de Thor antes para entenderlo porque la historia comienza practicamente en ese tomo (resucita y tal y la historia empieza en el tomo uno).

OuTLine

Alguien me puede ayudar con Spiderman pls?

1 respuesta
HNgoly

#3 Empieza con civil war. Si ves que te pierdes en algo vuelve atras, pero yo empece ahi y no he teneido ningun problema

1 respuesta
Genesis1910

#4 Pero eso no es "el final" de todo? :S Yo leí un par de tomos y creo que es después de la serie de spiderman

1 respuesta
HNgoly

#5 Si y no... Se hace una especie de Reboot despues de civil war.

OuTLine

Hum, pero civil war es marvel en general, no? Lo digo pq en los millones de cómics de Spiderman no veo nada de civil war por ahí. Y después de civil war dad se sitúa la cosa? Estoy echo un lío tengo 700 caps de the amazing Spiderman...

1 respuesta
HNgoly

#7 Civil war es general, pero es un buen punto de partida para conocer el personaje. De todas las manera en España si que existe civil war Spiderman que solo ves el punto de vista de Peter

B

#1 civil war puede estar bien, es muy general y salen casi todos los superheroes de la marvel. Para leer todo lo que tienes de Spiderman, que supongo que serán los de Romita Sr o los de Byrne, te aconsejo que te leas antes algo con un dibujo mas actual, algo como los de Romita Jr y Straczynski o lo de Marvel Nights de Spiderman. El dibujo es muy espectacular y la historia está increible, sobretodo lo de Straczynski. Despues de eso leete todo lo que tienes, porque tambien es increible, nunca está de más leer los origenes de lo que sea, además ves cosas que le pasaron a Spiderman por ejemplo, o a cualquier otro superheroe, que se volvieron super importantes y que todos los dibujantes o guionistas tienen en cuenta cuando hacen algo nuevo, como la muerte de Gwen Stacy o Peter y MJ casados y cosas así...

Spiderman > all xD

NeXo1

Pues yo la última etapa de Spiderman (la de "El desafio") la he dejado de leer, que aburrimiento...

Como bien te ha dicho Perroviejo, empieza por la de Straczyinski y sigue hasta One more day, que es cuando acaba su etapa como guionista. (desde Vol. 2, #30 (pasando por Vol. 1 #471) hasta Vol. 1, #545

Despues tu veras, a mi no me gustó nada desde entonces hasta lo que está pasando ahora...

Tambien debes leer "Reino", que es una mundo alternativo en el que Spidey se hace viejuno (es practicamente una copia de "El regreso del caballero oscuro" de Batman), "La Cacería de Kraven", historia bizarra pero cojonuda, y si te gusta que sea rollo adolescente, Ultimate Spiderman.

De Vengadores, casi mejor que sigas todas las series desde "Vengadores Desunidos", pasando por Civil War y siguiendo las 3 o 4 series diferentes de vengadores que se generan a partir de ahi.

Aunque NO te recomiendo "Poderosos Vengadores", no tiene nada de especial. Lo malo es que si quieres seguir la historia de "La Iniciativa", tienes que leerlo...

Y de epocas pasadas, me he leido uno que se llama "Vengadores: Zona roja", que es del año 2003 y no estaba mal.

De Hulk, pues... De epocas pasadas he leido poco, un especial que se llama "Hulk: Gris", que te explica mas o menos el origen del personaje.

De epocas actuales, leete World War Hulk. Aunque si quieres enterarte de todo todo, empieza con Planet Hulk, sigue con World War Hulk y si quieres sigue la del Hulk rojo, aunque es un poco... meh.. (maldito Jeph Loeb, que mal guionista es...)

OuTLine

Buff ayer empece con civil war y esta dpm. Gracias por las respuestas.

Freeddie

Pues no se, yo antes de Civil War me leeria House of M, Vengadores Desunidos, Nuevos Vengadores y los números de Spiderman de esa etapa (nuevos vengadores). Si no, los antecedentes de la Civil War no existen.

Hay mucho de por medio (toda la cosa de Diezmados y tal), pero para mi es indispensable leerme de donde viene cada cosa.

OuTLine

estoy leyendo civil war y vamos.. como quiera leer todo lo que nombran... no tengo vida para ello... parece que a marvel se le fue la bola o algo no se... es royo telenovela ya el tema

Donky

Para leer el Spiderman actual empieza aquí y te quitaras de muchas tonterías ya que poco después llega el One More Day y así no le coges mucho cariño al personaje tal y como te lo pinta en la etapa de Straczynski, y esa saga no te dará tanto coraje como a mucha gente que llevamos mucho leyendo Spiderman.
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=633692

Pero te digo que las etapas de Lee Ditko es de lo mejor que existe de Spiderman, otras muy buenas son la de Romita Sr y la de Stern y Romita Jr. Léelas y no te arrepentirás.

Stallion

Yo ando pendiente de una serie de Thor, Ultimate Thor que viene a ser recientita. Alguno ha tenido el gusto? se puede recomendar? o si no es convincente, algo de Thor que no sea Vikingos?.

#16 Perfecto, me dare una vuelta por Fnac a ver que encontramos. Lo de Vikingos lo digo porque ya lo tengo y leido y como dices, me parece espectacular la trama y ver a un Thor menos divino por asi decirlo.

2 respuestas
HNgoly

#15 Yo tengo Toda la saga de ultimate y te puedo decir que es muy recomendable. De Thor en solitario solo esta ese tomo y merece mucho la pena, es un origen distinto, pero con sus similitudes, al del comic original.

#15 Si ves que te mola animate con los Ultimates que vienen a ser los vengadores y te cuentan que fue de thor despues del tomo ese

1 1 respuesta
NeXo1

#15

Es muy animal el de Vikingos, dejan a Thor a la altura del betún... xD

A mi me gustó mucho, Garth Ennis es un autor que me encanta, es bestiajo e interesante. Si tienes oportunidad leete cualquiera de Punisher de su etapa.

El de Ultimate Thor no me sedujo, pero si dices que esta bien le daré una oportunidad.

¿Quien es el guionista? ¿Mark Millar?

Usuarios habituales