Ensayos sobre religión

totespare

Buenos días señores lectores.

Estoy buscando libros que traten sobre religión, a modo de ensayo. Me gustaría encontrar alguno que trate la religión desde un aspecto algo filosófico y lo relacione con la población, así como sus efectos sobre la misma. Algo que no me interesa es que sea de unas religiones concretas (por ejemplo ensayos sobre religiones sudamericanas, u orientales), si no que se las generalice un poco.

El tema es que tengo que hacer un trabajo sobre la religión (así, a grosso modo O.o) y mi profesor me ha dado una opción, que es "Laicismo, agnosticismo y totalitarismo", pero no me convence nada, mete muchísima política y no lo enfoca como me gustaría.

PD: no lo pongo en el hilo de recomendaciones ya que me parece un tema muy concreto y probablemente se perdería en el thread.

Un saludo y gracias!

urrako

Mírate a ver Vacas, cerdos, guerras y brujas de Marvin Harris. Lo que buscas, más que un libro de Filosofía, es uno de Antropología, creo; y este es ameno y corto y explica el porqué de la religión y su papel social.

1 2 respuestas
totespare

#2 me lo miraré a ver qué tal, gracias!

PD: de hecho la asignatura se llama bases sociales y antropologicas xD

V3NDETT4

#2 +1 interesante a la par que didáctico, a mí me gusto, aunque creo recordar que no tenía una lectura muy sencilla.

Eso sí, si te gusta, tendrás todo el libro como el mío, lleno de anotaciones xD

Fastuquet

#1 El espejismo de Dios, de Richard Dawkins.

No es un ensayo pero si trata temas como la religión a través de las sociedades y los tiempos actuales, así como muchísimas referencias a otros personajes (científicos, religiosos, políticos, filósofos...)

Nada pesado de leer y muy recomendable

1 respuesta
totespare

#5 genial, me lo apunto también, muchas gracias chicos!

Usuarios habituales

  • totespare
  • Fastuquet
  • V3NDETT4
  • urrako