Bueno, desde hace unos meses que dispongo de mi Kindle, me dispuse a empaparme de una de las historias / temáticas que mas mas me apasionan , todo lo relacionado con Warhammer 40k , pese a que jamas en mi vida he jugado al juego y mis contactos con la saga han sido muy escasos. Sin embargo esa mezcla de tecnología gótico futurista oscura, similar a la edad oscura del medievo , esas escalas planetarias exageradisimas ,y esa epicidad , desde siempre me han llamado una barbaridad la atención.
Como inicio, comencé a leerme la saga de la Herejía de Horus, que según tengo entendido es pieza crucial para entender el resto de libros y novelas. Voy por la cuarta , pero hay algo que echo muchisimo de menos, una especie de bestiario .
No es la primera ocasión en la que leo descripciones de algunos de los xenos que mueren triturados bajo las armas del emperador y que me cuesta una barbaridad visualizarlos . En su día cuando leí todas las novelas de tolkien me prestaron un bestiario con ilustraciones y descripciones adicionales de los personajes o enemigos de la saga, sirviendo de un complemento excepcional para disfrutar mucho mas de la saga.
Así que me pregunta es esa: Existe algo similar a un libro, a ser posible con ilustraciones donde se describan mas profundamente razas de enemigos, descripciones de aliados, aclaraciones de motivaciones ? Supongo que , existiendo juego de rol, habrá algo similar , del estilo de los módulos de expansión del juego de rol del señor de los anillos , o mismamente los codex de warhammer 40K.