No manejo mucho en general de narrativa, pero bueno, dejo algunas recomendaciones por si te pueden servir. Creo que me he ido alejando cada vez más de lo que pedías en el post, pero bueno xd lo siento.
No son cursos, pero sé que los libros de Silvia Adela Kohan no están nada mal. Algunos títulos de sus libros pueden inspirar desconfianza (pues parece que te vende recetas mágicas cuando el mejor consejo que se le puede dar a una persona que quiere escribir es que escriba), pero creo que le podrías dar una oportunidad. Yo he ojeado Los 65 errores más frecuentes del escritor y lo que leí era acertado, a mi modo de ver.
Stephen King también tiene un libro sobre escritura llamado Mientras escribo. Creo que es bastante autobiográfico (vale la pena preguntarse si puede la manifestación artística brotar de otro lugar que no sea la autoficción). Si te interesa su figura, tal vez pueda ayudarte. Yo no lo he leído.
Morfología del cuento de Vladimir Propp puede servirte. Quizá es un poco denso, pero para entender lo que es un cuento está bien. Ni he hecho una lectura exhaustiva ni lo he leído completamente (he visitado tiempo ha algunos pasajes), pero creo que es útil.
Podría interesarte también, aunque el aprendizaje no es tan directo, Ejercicios de estilo de Raymond Queneau. No es un manual de escritura, pero en él presenta un mismo relato contado de muchas formas distintas. Aprovecho para mencionar aquí a @Sinaia, que no sé si le interesaría realizar un concurso de escritura basándose en esta idea...
Se aleja más de lo que buscas, pero El héroe de las mil caras de Joseph Campbell está muy bien (en general, leer a Joseph Campbell está bien). En general, todo lo que leas del viaje del héroe estará bien porque es una fórmula que lleva con nosotros toda la vida.
En general, una vez conocida la técnica que se puede aprender en estos manuales, es recomendable (o, en mi opinión, más enriquecedor) embarcarse en libros que hablen sobre el hecho de escribir: los encuentro más enriquecedores. No tengo ninguna duda de que es más útil leer El sacrificio como acto poético o a Suzanne Lebeau aportando su visión sobre la escritura para la infancia que el enésimo manual de estructura de novelas.
RPV: Si quieres aprender a escribir, no dejes de escribir. Lee mucho y si quieres un manual mira los libros de Silvia Adela Kohan.