Hazlo tú mismo. Crea literatura.

Shatterz

Saludos!

A pesar de que soy consciente de que este hilo puede no llegar a ningún sitio y que, además y por si no fuera poco, puedo ser trolleado sin ningún tipo de miramiento o empatía, me animo a abrirlo porque al fin y al cabo considero que no es una mala idea. Así que propongo nada más y nada menos que hagamos un poco de literatura.

¿Mmm wat? Que hagamos literatura. Imagínate que eres el nuevo Nobel y te piden que escribas algo para demostrar tu categoría literaria. Siéntete un Vargas Llosa o un Saramago de la vida.

No tengo tiempo para esta mierda...¡Adios! Ey, espera un momento. No tienes que escribir El Quijote. Con un par de líneas basta.

Ok...www.google.com Vaya por Dios hombre. Un copy+paste y sabremos que eres menos original que los remakes de Hollywood.

Pues pon un ejemplo, joder! Claro que sí, hombre de Dios. Al final del post.

Pues lo haría, pero me da algo de vergüenza... Cuantos más escribamos, menos vergüenza dará escribir. Desata tu furia literaria o tu letrada sensibilidad. Escribe sobre lo que te de la gana y como te de la gana. Sé prosaico o poético. Intenta que el reply contenga únicamente tu fragmento literario (o algún comentario sobre otro que te haya gustado o disgustado) y escribe lo que quieras y cuanto quieras.

Es una cuestión de dar rienda suelta a tu imaginación. A lo mejor descubrimos un talento en las sombras.

Así que para dar ejemplo, empiezo yo (esto es sólo un ejemplo. El estilo, la temática y longitud va al gusto de cada cual):

Se derrumba la noche. En la bóveda oscura del cielo se traza un arco imaginario cuya punta busca fútilmente la marchita luminiscencia del alba. El corazón se asfixia bajo la herrumbre y no entiende las lenguas humanas y su coraza resquebrajada supura un líquido constituído por la más antigua de las tristezas. Se acaba el mundo. Se extiende un manto de tal oscuridad que dentro de él nada es comprendido porque nada existe y el fin de los tiempos se aterra al contemplar tal vacío.

Participemos :)

2
B

Es una creencia generalizada que el método para ser un buen escritor o, mejor dicho, tener aura de buen escritor, es el uso indiscriminado del adjetivo. Como buen sentir general, está apoyado en un selecto club de intelectos literatos que se alaban unos a otros por la, en mi opinión, dudosa capacidad de explotar el diccionario de sinónimos. ¡Como si rellenar huecos con reiteraciones fuera un equivalente de originalidad y perfección!

13
I

Auguro un thread de pedantería sin igual.

7
BirK

#2 Amén. Se me ha puesto gorda con tu reply.
#3 Más que probable, y más teniendo en cuenta este "pedazo" de #1

c0b4c

Un humilde servidor, al amanecer anterior al de ayer, estaba presente cual anonadado prestidigitador, sentado en mi yurbe, vi a un individuo al fondo de mi estrecha calle. Había vuelto el pregonero.

3
R

Me gusta la idea y voy a intentarlo :P por cierto totalmente de acuerdo con #2, para leer un best seller mejor leerse el diccionario que te viene toda la saga en el mismo libro y ocupando menos espacio.

La clara luz llevo a su mente los buenos recuerdos del campo en el que descubrio el nirvana con su primera novia, el paisaje le recordo las buenas tardes de verano de su adolescencia, compartiendo cigarrillos con sus amigos, como una suerte de rito prohibido de iniciacion a la adolescencia, y el olor de la polvora le llevo de vuelta a la verbena de su pueblo, con toda la algarabia y la felicidad de un pueblo sencillo y trabajador, pero a la vez alegre y optimista.
La caritativa naturaleza del ser humano para consigo mismo era la que traia a su mente imagenes de un pasado mejor, pero la soga que laceraba sus muñecas y el frio anillo que descansaba apoyado en su cabeza le devolvieron a la realidad de la cuneta y el peloton de fusilamiento.

Es una mierda lo se :(

1
B

#2 me has puesto bruto

M0E

¡Ejercicios de estilo! tal vez me anime; nací para ser pretencioso y pedante a más no poder.

S

El gato esperó un rato.

BlackGun

ser el unico que le parece una gilipollez la literatura y el usar palabras que no conoce ni cristo solo para que suenen bien por escrito.

1
D-DaRkSt0rM

A mí también me la pone gordota Edea cuando deja relucir su lado más gafapasta.

S

#10

literatura.

(Del lat. litteratūra).

  1. f. Arte que emplea como medio de expresión una lengua.

  2. f. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género. La literatura griega. La literatura del siglo xvi.

  3. f. Conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia. Literatura médica. Literatura jurídica.

  4. f. Conjunto de conocimientos sobre literatura. Sabe mucha literatura.

  5. f. Tratado en que se exponen estos conocimientos.

  6. f. desus. Teoría de las composiciones literarias.

Aquí la única gilipollez es tu comentario, y bueno el de arriba mio (edit : escrito por mí se entiende).

1
W

Esto va a oler a pedante toda la semana... Me encanta, si me animo subiré algo.

Shatterz

#2 Eso ocurre por el enorme valor que se le otorga en las esferas intelectuales a la poesía. Los buenos poetas son los literatos más valorados, y el adjetivo es al poeta, digamos, lo que al pintor los óleos. Muchos escritores considerados grandes son excesivamente reiterativos con el uso del adjetivo. Pero la historias que subyacen entre tal fiesta de la pedantería suelen ser grandes historias.

Me estoy acordando de Mortal y Rosa de Umbral como un ejemplo de lo que quieres decir. Pero Mortal y Rosa no sólo demuestra la capacidad léxica de Umbral y su uso más o menos acertado del diccionario de sinónimos. También es tan emotivo, lúcido y terrible, que acotar la apreciación a lo que dices sería un gravísimo error.

Además hay grandes escritores prosáicos, y se me vienen a la cabeza Thomas Pynchon o Albert Camus. Tan secos escribiendo y contando tantísimas cosas.

2
BlackGun

#12 fine irony

R

Tengo ataques de ansiedad y me estan jodiendo la vida, a veces pienso que daria una pierna para que no me volviese a pasar. He leido por ahi que a Lolita Flores le paso hace poco, tuvo que suspender uno de sus conciertos. Cuando lo cuentas, creo que la gente entiende que tienes mucha ansia por algo, pero realmente no tiene nada que ver. Ultimamente conozco mucha gente con ansiedad. Alguien sabe porque todo el mundo tiene ansiedad ahora?

PD esto vale como literatura, #1?

Shotti

El elefante rosa rompió una baldosa.

Shatterz

#16 Perfectamente.

werty

mi prosa es demasiado valiosa para que alguien me la copie y gane algún concurso por ahí. (xDDDDD)

un consejo, Shatterz, antes de la "y" es conveniente colocar una coma si la frase es larga.

lo digo por: El corazón se asfixia bajo la herrumbre y no entiende las lenguas humanas y su coraza resquebrajada supura un líquido constituído por la más antigua de las tristezas.

yo pondría coma claramente en "humanas, y su coraza".

o4colorxl

Con su mordiente mirada solo transmitía un sentimiento, culpa. La bala en su cabeza era la forma mas efectiva de acabar con semejante tortura. Al día siguiente comenzó la paz, y una semana mas tarde... la culpa.

Pero entonces para mi ya no quedaban balas.

1
Shatterz

#19 Lo hago aposta con una intención: que de sensación de angustia. Suelo prescindir bastante de las comas en ciertas frases cuando escribo para que no haya pausa y genere esa sensación de vértigo, de meta a la que se llega y se respira y se jadea y sudas tanto que parece que esté todo el líquido de tu cuerpo fuera de él.

Kakita

Aquí va un dueto de haiku/senryu que compuse para contribuir a tan animado, festivo y colaborador <--- thread:

Cae la tecla;
flamero aulla y ríe,
hoy hay tormenta.

Arte y no arte
cabeza en llamas,
tráeme más sake.

4
o4colorxl

#22 joder, me encantan.

Shatterz

Y a mí, modernillos spotted ;)

resondual

Este es el cuento del tío Parampampules que tenía los ojos azules y el culo al revés. ¿Quieres que te lo cuente otra vez?

Usuarios habituales