Terminado anoche "Los Mil Hijos". ¿Mi opinión? El mejor de la saga hasta ahora. Increible. Con el corazón en un puño hasta la última puta página. Desde los tres primeros libros no levantaba el vuelo la saga como hasta ahora... pero es que creo sinceramente que éste es mejor que cualquiera de los tres primeros.
Y sí, mucho Dan Abnett, mucho Dan Abnett, pero hasta ahora mis libros favoritos están siendo los de Graham McNeill. El auténtico amo de la saga hasta ahora. A ver qué tal sigue "Próspero Arde" de Dan Abnett, que en teoría cuenta la misma historia que "Los Mil Hijos" pero desde el punto de vista de Los Lobos Espaciales. Un amigo que se lo ha leído ya en inglés dice que no desmerece en absoluto a "Los Mil Hijos", llegando a cotas de calidad incluso superiores en su opinión. Parece casi un pulso mano a mano entre Graham McNeill y Dan Abnett por conseguir el mejor relato, como si de una alegoría al pulso entre Magnus el Rojo y Leman Russ se tratase.
Sería precioso que el último libro, el del desenlace, lo escribiesen entre ambos y pusiesen toda la carne en el asador.
Hoy empezaré el sieguiente a "Los Mil Hijos", que salió hace 4 días a la venta: "Némesis". No tengo demasiadas esperanzas puestas en él, ya que la historia, a priori, creo que no va a aportar nada, pero al menos parece interesante. Y Horus vuelve a aparecer en escena.. lo cual siempre es "agradable".
Del autor, James Swallow, poco puedo decir. Es su segundo libro en la saga tras "La huída de la Eisenstein". No estuvo mal, pero su temática tampoco aportó mucho a la historia de la saga. Pareciese casi como si no confiasen mucho en él para que trate temas importantes dentro de la Herejía. Aun así, "La huída de la Eisenstein" me pareció suficientemente bien escrito y entretenido como para no coger con temor este nuevo "Némesis".