Hernest Hemingway

overking

Abro este post para hablar del gran... Hernest Heminway.

El caso que había oído hablar mucho de él, como todos vosotros supongo, que se le consideraba un genio de la literatura, uno de los grandes del siglo XX blablbla

Pues me he leído El viejo y el mar, y me he quedado a cuadros. Me ha parecido soso, aburrido, sin sentido, etc. De hecho se me hecho hasta largo siendo corto. Oye, que puede ser porque el tema del mar ni me va ni me viene, pero....

Y resulta que es su libro más famoso, no quiero ni pensar como serán los demás. Además, le dieron el pulitzer al año siguiente de publicarla, aunque por su obra...

de la wiki:

El viejo y el mar ([The Old Man and the Sea) es una novela escrita por Ernest Hemingway en 1951 en Cuba y publicada en 1952. Fue su último trabajo de ficción importante publicado en vida y posiblemente su obra más famosa.
Aunque la novela ha sido objeto de numerosas críticas, es considerada como uno de los trabajos de ficción más destacados del siglo XX, reafirmando el valor literario de la obra de Hemingway. La novela ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones siendo la adaptación de 1958 protagonizada por Spencer Tracy una de las más populares y conocidas.

Además he leído por ahí que dijo en alguna entrevista que la historia ni si quiera es suya, que se la contaron de pequeño o algo así.

Y pregunto aquí, sabios de mv, a ver si es que no está hecha la miel para la boca del asno o que...

P.D.: #4 maldito txentxo, con lo que molaba mi título! xd y ya que lo corriges corrígelo bien, que es con G

varuk

Amigo Mario... no está hecha la miel para la boca del asno.

1 respuesta
overking

#2 pero si tu me dijiste en twitter que era un bodrio! xd

Txentx0

No he leido nada suyo y eso que en pamplona es muy famoso e incluso tenemos una estatua suya.

Tengo curiosidad por leer fiesta.

1 respuesta
varuk

Ya, era para trollearte. Ahora en serio. Yo lo lei con 14 años... en el Instituto. Siempre me gustó leer, incluso a esa edad, pero recuerdo que sudaba ríos de tinta para poder terminarme ese libro. No sé... era lentísimo, pedante, cansino... supongo que no seremos unos entendidos del tema, pero vaya.

urrako

A mi Hemingway me parece un buen escritor, rimbombante, pedante y pretencioso en ocasiones pero muy interesante también. Como pasa con mucho autores hay ciertos momentos de la vida para leerlos.

De todas formas tiene que gustarte su forma de escribir, si lo que te gusta únicamente es leer prosa del tipo "El código Da Vinci" (por citar algo ligero de leer, no va con intención de menospreciar) pues se te hará muy pesado. Si no es posible que puedas hincarle el diente llegado el momento.

#8 Es que no tengo haches en el teclado, por eso no la escribí :P

xDD

PD: Corregido, gracias por el apunte.

1 respuesta
M0E

Pues de las obras de Hemingway que he leído, El viejo y el mar fue la que menos me gustó. Por quién doblan las campanas me ha gustado siempre muchísimo (la releí), Adios a las armas me gustó, París era una fiesta me gustó y Fiesta me gustó (la vida era una fiefta). El viejo y el mar me aburrió, no sé.. no termine de pillarle el ritmo. Que es una gran novela y tal, pero lo cierto es que creo que recomendaría antes oír campanas.

G

Creo que tuvo mucha publicidad. Como escritor me parece bastante mediocre. Es uno de mis imposibles, aunque supongo que es un crimen decir esto siendo quien es. Pero así lo siento yo.

#6 No es por ser quisquilloso pero estamos en el foro de literatura... hincar se escribe con h.

1 respuesta
H

Como escritor es muy bueno, es muy difícil escribir como escribe él. Pero realmente no me parece que sea de lo mejor que hay a pesar de toda su publicidad.

Hace poco me leí Paris era una fiesta y me gustó pero conforme más leo más pienso que sin ser mediocre ni malo, está bastante por debajo de los "grandes".

Pero oye, escribía y se ganaba la vida con ello... Y viajaba a Cuba, olé sus cojones.

El viejo y el mar me lo he leído dos veces en castellano y en inglés y, aunque sencillo, es bonito a su manera.

Usuarios habituales

  • Hipster
  • Gyuto-Monk
  • M0E
  • urrako
  • varuk
  • Txentx0
  • overking