El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

Aximand

#600 Cerca de Valencia, en la costa.

Juandapanda

Valencia no tiene nada bueno.

Por cierto, gracias por la aclaración con el Green Lantern!

1 respuesta
Licker

#599 Pero ya han salido todos esos en la nueva edición? En la tienda me dijeron que les acaba de llegar el 2 y que para el 3 aún queda xD.

1 respuesta
Aximand

#603 Si, todo lo que tienes ahí ya está disponible. El tomo 3 lleva ya algunos meses, el último en salir ha sido el segundo.

#602 ¬¬

1 respuesta
Licker

#604 Pues me tocará buscar, por suerte me quedan solo los baratos xD.

Isengard

No sé si hice bien en meter este hilo en favoritos... Ahora me apetece comprar muchas más cosas... De momento el de Injustice va a caer y me da que en un futuro lo de green lantern y flashpoint

1 respuesta
Juandapanda

De Green Lantern me faltan el 3 y la primera parte de El Día más brillante.
La Noche más Oscura me la he pillado hoy :D

Aximand

Yo me encontré la noche más oscura en segunda mano por 15€ pero empecé a leer sin haberme leído nada de GL antes y me lo tuve que dejar. Ahora ya me he hecho con los tres primeros tomos y es muy buena lectura, pero por el momento voy a dejarlo parado ahí y ya lo retomaré en otro momento ya que sigo teniendo pendiente otros series.

#606 A todos nos pasa :psyduck: intenta centrarte y no empezar series nuevas antes de acabar otras o acabarás como yo, vendiendo órganos en el mercado negro para pagar los cómics.

1 respuesta
Isengard

#608 Sí, yo de momento con Batman y JL NUDC voy servido. En paralelo voy a complementar con historias a ser posible autoconclusivas como he ido haciendo con Año Cero, Largo Halloween y demás. Por eso lo de Green Lantern me lo planteo porque sé que es comprar X tomos e ya.

Yorka_95

Buenas,

Llevo tiempo queriendo empezar con Batman y el nuevo universo, pero tengo un lío tremendo.
¿Por dónde debería empezar?. Tampoco me importaría empezar JL. Soy notavo total en tema comics.

He visto este:
https://www.ecccomics.com/comic/batman-num-01-90.aspx
Y después este:
https://www.ecccomics.com/comic/batman-reedicion-trimestral-num-01-384.aspx

Entiendo que el trimestral incluye el 1 y 2 de "grapa"
Si tuvieseis que empezar desde cero alguna colección, ¿rústica o grapa?

Gracias.

2 respuestas
Aximand

#610 El problema está en que ecc publicó aquí en grapa y rústica las dos series de batman simultaneamente. Fíjate que en el trimestral, te pone abajo que incluye las grapas usa 1 y 2 de batman y 1 y 2 de detective comics. A mi lo de mezclar series no me mola, porque aunque sea el mismo héroe estas leyendo a la vez dos historias distintas y siendo diferentes autores es muy posible que uno sea bueno pero el otro no.

La opción que yo recomendaría es la de tirar de tomo recopilatorio en tapa dura del Batman de Snyder y Capullo.

https://www.ecccomics.com/comic/batman-el-tribunal-de-los-buhos-segunda-edicion-1611.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/batman-la-muerte-de-la-familia-segunda-edicion-2580.aspx

Estos recopilan lo que serían las grapas de Batman usa del 1 al 11 y del 13 al 17
Sale quizás un pelín más caro que comprar por grapas pero te quitas líos, además de que ahora mismo las primeras grapas y trimestrales están agotados y son difíciles de encontrar.

Series en grapa yo creo que es mejor para ir comprándolo sobre la marcha según sale, es bastante fácil perderse un número y dependiendo de tu suerte puedes quedarte colgado, aunque con internet es fácil poder encontrarlos.

1 respuesta
Isengard

#610 tal cual lo que te ha dicho #611. Hay ediciones mensuales (grapa) y trimestrales (cartoné) que agrupan dos series por lo general (Batman y Detective Cómics, que es Batman también pero otras historias).

ECC Cómics edita muchísimas cosas pero van a su rollo y como tienen el monopolio de DC pues campan a sus anchas así que te tienes que amoldar a ellos básicamente. Si ves que unas grapas o trimestrales están descatalogados, busca su tomo recopilatorio y si tampoco encuentras el tomo recopilatorio pues llora.

Luego por orientarte un poco... El número 1 que has puesto es el número 1 del nuevo universo DC (NUDC pa entendernos). Básicamente DC cada X tiempo coge y hace un megaevento que cambia todo el universo DC y el NUDC lo que significó fue reiniciar todas las series y ese Número 1 significa el reinicio de la serie de Batman.

Mi consejo coge como dice el compañero de arriba las del tribunal de los buhos y la muerte de la familia en tomo recopilatorio. Y luego a partir de ahí mira de conseguir o bien las grapas o bien los trimestrales de batman y así vas teniendo tu colección de Batman NUDC. Luego si quieres más de Batman previo a NUDC mírate #1 que cuenta con las historias más míticas y muchas de ellas las ha sacado ECC (en la sección Grandes Autores de Batman)

Respecto a JL pues te diría que aplicases el mismo método si no quieres líos, empieza por el NUDC, o por flashpoint que es justo el desencadenante del NUDC y luego ya te vas cogiendo las historias recopilatorias que vayas viendo que te llamen la atención. Te recomiendo este link que explica como empezar a leer JL en NUDC.

Y nada bienvenido a este mundo saca cuartos pero qué tan entretenido está.

Por cierto sobre Batman

spoiler
2 respuestas
Glumyglu

ECC es un rollo porque te inflan mucho el precio metiéndote Detective Comics y varias cosas más (que algunos de Detective Comics sí que son necesarios pero otros...) y en los trimestrales es peor. Yo te recomiendo que mires en las grapas más avanzadas los números a las que corresponde las de USA, porque me dio por mirar una de Batman (justo la que iba a comprar, creo que justo la previa a Superheavy) y tenía números de varias series pero no tenía de Batman xd Lo dejé y me fui hacia el siguiente.

#612 Te cito porque te tocará esa grapa dentro de poco (si las compras por grapa).

1 respuesta
Aximand

#613 Lo mismo pasa con algunas de las primeras grapas (creo que la 7, 8 y 9) que incluyen los capítulos de otras series de la batfamilia durante el evento de los búhos pero que tiene poca importancia.

#612 Espero que como dice ecc saquen toda la etapa en tomos cartoné que es como me la pienso hacer. Me acabo de leer muerte de la familia y

spoiler
1 respuesta
Glumyglu

#614 Es que los Búhos es sublime. Muerte de la familia está bien, Origen es demasiado larga (creo que son casi 20 números...) y la de Final del Juego me parece la segunda mejor. Superheavy está bien pero lo que llevo es bastante light

spoiler
7 días después
SinVicioNo

¿Alguien me puede explicar que son estos cómics de Arkham? Voy bastante perdido con Batman.

He leído vuestras recomendaciones al compañero de arriba sobre el tribunal de los búhos y seguramente me anime a comprarlo en cuanto pueda.

1 respuesta
Aximand

#616 Está basado en la trama del último videojuego que sacaron de Batman. Si empiezas con batman mira de empezar con Silencio, Tribunal de los búhos o con año uno (en caso de que no sepas nada de nada).

1
Pjroll

Yo me pillé los dos primeros números de Arkham Genesis y está bien.
Estoy mirando las novedades de septiembre y tengo un duda. No sé si cogerme Batman Europa o la última cruzada. A parte de esos dos cogeré la grapa de Harley y el escuadrón suicida y el número tres de Genesis. Pero entre Europa y la última cruzada tengo la duda. Los dos me llaman la atención. Alguien me echa un cable?

11 días después
FranLR

Buenas, al empezar la coleccion de comics de salvat con ecc, me he enganchado al mundillo de los comics, nunca antes habia leido comics de superheroes. Bueno, el tema es, que opinais de la coleccion esta de salvat?

A mi me está dejando algo mosca porque empece el comic de superman/batman enemigos publicos (no me ha dao tiempo a seguir leyendo) y me dio por mirar en ecc mas comics de dicha serie, pues el tema es que en la coleccion vienen los numeros 1 a 6 usa y superman nº 76. En ecc tienen una edicion que vienen del 1 al 13 (ademas de otro comic). El tema es, cuando llegue al final del comic de salvat, imagino que no estará la historia completa, ¿cierto? Pues vaya putada, si en el futuro quisiera tenerlo completo, tendria que volver a pagar...

Luego el tema de los comics de flash me llama mucho la atencion, pero vamos, imagino que ecc lo editara tarde o temprano, no? si es asi, estoy por cancelar la suscripcion e ir haciendome mi coleccion propia. Ademas, en torre de babel de la JLA tambien faltan numeros...

No se que hacer, si seguir palante o cancelar ya, me jode mucho el tema de los comics incompletos...

saludos

2 respuestas
Donato

Esa serie de Batman/Superman yo la divido por autores no por historia. Del 1 al 6 es la primera historia(bastante floja aunque el dibujo está muy bien de mcguiness). La sehunda historia del 7 al 13 es bastante superior.

Aximand

#619 la edición en si del tomo es flojilla (aunque también más barata) y si, visto lo visto van a acabar sacándolo todo por separado aunque les llevará tiempo y siempre que los derechos de DC no vuelvan a cambiar de manos u.u'

Yo también me planteo desuscribirme, pero el afán coleccionista y el dibujo de los lomos me lo impiden de momento xD

Juandapanda

#553 ECC ha vuelto a reeditar el tomo recopilatorio de Flashpoint, deberías de pillartelo antes de que se vuelva a agotar.

1 respuesta
Donato

#622 Tengo la version tapa blanda, he intentado darle salida y tal pero no me renta gastarme 15 euros en la version tapa dura... Aunque esta genial la verdad.

1 respuesta
Juandapanda

#623 Yo me la pillé la semana pasada.
Darle largas en alguna tienda de cómics o ebay, wallapop, etc

1 respuesta
Donato

#624 Lo intente en una tienda de comics y me daban menos de 6 euros XD, por ebay o wallapop no lo he intentado..

thunder_89

Acabo de ver por Wallapop Batman & Dracula y ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? por unos 15/20€ los dos juntos. ¿Merecen la pena?

Tengo leídos Año uno, Killing joke y el hombre que ríe y en la estantería pendientes El Largo Halloween, Victoria Oscura, Una muerte en la familia y Arkham Asylum. De comprarmelos en qué orden los añadiríais? Entiendo que Batman y Dracula se puede leer sin linealidad ninguna con los otros tomos, pero el de Gaiman en que posición lo meteríais?

2 respuestas
Aximand

#626 el de Gaiman es una joya. No entra en continuidad y es más una oda al personaje que otra cosa. No creo que haya nada obligatorio para su lectura pero como en todo, cuanto más hayas leído del personaje mejor.

¿Opiniones de la Wonder Woman Tierra Uno de Morrison? En general me gusta todo lo del autor y tiene buena pinta pero las opiniones que estoy viendo son bastante dispares.

1 respuesta
thunder_89

#627 Mil gracias, de cabeza a por ellos que voy. A ver si no llego tarde y me los ha levantado alguien más rápido xD

Donato

Acabo de leer Crisis Final y muy recomendable! Eso si, debes de tener cierta experiencia en el mundo de dc... Eso y que es de Morrison te pierdes facil xD

1 respuesta
Pjroll

Una duda por favor. Acabo de comprar por primera vez en la web de ECC y al pagar me dice que me han enviado un correo y no me ha llegado nada :/

2 respuestas