El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

Pjroll

Qué putada no tener dinero para comprarse todo xD Lo que sí va a caer fijo es la muerte en la familia que me falta!!

1 respuesta
thunder_89

E imagino que para noviembre llegan las grapas de rebitrth, ¿no? Tiempo de empezar a arruinarse con colecciones infinitas...

Aximand

Si, en la imagen final siempre meten una del siguiente mes, así que toca ya rebirth.

#661 si hacen como siempre saldrá al poco en edición normal (que no la del coleccionable) igual te interesa esperar.

1 respuesta
Pjroll

#663 No me importa. Tampoco es muy caro. Gracias por la sugerencia de todos modos!

benjajim

Yo tengo un mes flojete, solo la Doom Patrol

#659 Hombre por 10€ mas te cojes esto:

https://www.ecccomics.com/comic/el-universo-dc-de-alan-moore-156.aspx

Y tienes El Superman de Moore, La broma asesina, los relatos de los Green Lantern Corps (brutales), y algunas costillas mas.

2 respuestas
Aximand

#665 Quería preguntar por ese tomo porque ya tengo la broma asesina que me regalaron y quería los relatos de Superman. Quería saber si el resto de cosas que incluye vale la pena pagar un poquillo más o pasando.

1 respuesta
benjajim

#666 Sin duda.

Mogo no socializa y Tigres son brutales. Tigres es la base de la etapa de Geoff Johns en Green Lantern.

Los relatos de los Omega Men son muy buenos y creo recordar que hay un anual de Batman muy interesante.

1 respuesta
thunder_89

#667 Por cierto, quería preguntarte...

Iba a pedirme Batman Silencio del coleccionable que veo que sale más a cuenta que cualquier otra edición y había pensado añadir al pedido JLA: Torre de Babel. Nunca he leído nada de la liga, es un buen comienzo? merece la pena?

PD. Veo que el grandes autores de ecc incluye: JLA núms. 43 a 49 USA y el del coleccionable: JLA núms. 43 a 46 USA, JLA Secret Files núm. 3 USA, The Brave ant The Bold núm. 28 USA

Me estoy volviendo loco...

1 respuesta
benjajim

#668 Torre de babel es la leche y una de las mejores historias de Batman. ¿Un buen comienzo en la Liga? Pues eso ya no se decirte ¯_(ツ)_/¯ . Lo que si puedo es recomendartelo al 100%.

El Grandes Autores contiene dos arcos de la JLA de Waid: Tower of Babel (JLA 43 a 46) y The Queen of fables (JLA 47 a 49). El coleccionable supongo que contiene la primera aparicion de la liga (The Brave ant The Bold 28) y fichas de la liga (JLA Secret Files 3)

1 1 respuesta
thunder_89

#669 Mil gracias! Pues imagino que me lanzaré a por el tomo. Tengo el presupuesto de este mes y del siguiente para cosas antiguas, que a partir de noviembre quiero grapas :)

Que por cierto, sobre rebirth y ecc, ¿algún consejo para novatos con las grapas? Intento empezar todas las series que me llamen? Me centro en 2 o 3 y el resto las consigo a posteriori en tomos? No tengo muy claro por dónde tirar sin tener una base solida del universo y no haber leído nunca grapas :/

2 respuestas
Aximand

#670 Yo me empezaré a mirar reviews usa de las series para ver que es lo que más me llama la atención. Si pudiera me lo compraba todo, pero hay que poner un límite xD Además aunque sale más barato y asequible pillar grapa soy muy manías y donde se pongan unos tomos bien bonicos en la estantería que se quite todo lo demás.

Por el momento yo espero con ganas Nightwing y Titans, y espero que ecc no haga muchas mezclas de series como ya hizo con N52

1 respuesta
thunder_89

#671 Estaré atento y buscaré críticas a las series, a ver que cuentan...

Imagino que al final me plantaré en la tienda el día 1 y me gastaré medio sueldo.

FranLR

#665 buena recomendacion! al ver que editaban el mes proximo "que fue del hombre del mañana" iba a comprarmelo sin dudar, pero al comentar que por 10 euros más tienes otras buenas historias, pues seguramente lo compre :D

Por otra parte, estoy retomando el crisis en tierras infinitas, que no he tenido mucho tiempo y combinandolo con alguna lectura de las de los coleccionables. El caso, que me apetece leer algo de flash (estoy viendo la serie de flash y pronto empieza la T3) así que como leí a gente decir que esto que viene en la serie es flashpoint, pues me gustaria leermelo antes de ver la serie.

¿Sería muy bruto leerme flashpoint ahora y más adelante poco a poco ir leyendo las diversas crisis y eventos intermedios? ¿El flash de johns:ignicion merece la pena leermelo antes de flashpoint? Estoy por cogerme tanto flashpoint como ignicion. ¿Qué me recomendais?

pd: acabo de fijarme que de johns tambien hay un comic llamado renacimiento, ¿en qué orden seria mejor leerselo?

2 respuestas
Aximand

#673 Por lo visto Flashpoint es un evento más accesible que otros y tampoco es que necesites tanta preparación previa como la noche más oscura por ejemplo (no me enteré la primera vez y menuda pasada después de leer el GL de Johns).

Si te interesa la etapa de Johns, creo que se ha publicado todo en español pero hay muchas cosas descatalogadas.

La primera etapa de Johns en flash es con Wally West (el "segundo" flash). Empieza con un tomazo de 1000 páginas que sacó planeta y está dificilillo de encontrar, pero al igual que ha hecho ecc con GL es cuestión de tiempo que lo saque (y espero que sea en tomos más manejables). De ahí sigue Ignición y faltarían algunos números más (un par de tomos como el de Ignición) para acabar esa etapa, supongo que eso será lo próximo de Flash que saque ecc.

De ahí saltas a Flash Rebirth con Barry Allen (el "primer" flash), que es una miniserie y le sigue el tomo de rumbo a Flashpoint, para acabar con el evento en si. Lo siguiente ya sería el N52.

La verdad es que el Flash de Johns me interesa mucho, sobretodo después de leer el GL y gustarme muchísimo y en el estado actual en que no puedes empezar por el principio de la etapa yo tiraría de Rebirth+Flashpoint.

Y si prefieres que te lo cuenten a leerlo, aquí te dejo esto:

1 respuesta
FranLR

#674 gracias por la recomendacion de flash. (me he comido un poco de spoiler de crisis infinitas, pero vamos, como llevo casi la mitad leido, me lo esperaba xD).

He visto de video hasta el punto que dice que entre rebirth y flashpoint son 12 numeros con rumbo a flashpoint, por lo tanto, ya se que voy a comprar :). Rebirth + rumbo a flashpoint + flashpoint y asi al menos tengo una etapa completa.

Cuando vayan reeditando esos tomos que dices de 1000 paginacas, ya los ire comprando

saludos

1 respuesta
Aximand

#675 Sorry por el spoiler, pero entre que es algo que pasó hace ya 30 años y con la cantidad de info que hay por ahí pensaba que ya lo sabrías :(

A mi la verdad es que es una etapa que me llama mucho la atención, pero la cartera no da para tanto, más cuando quería dejarme de tanto superhéroe y tirar más de independiente/vertigo.

1 respuesta
FranLR

#676 no pasa ná hombre, si más o menos por lo que llevo leido parecía claro su destino :(. Además, lo importante que era saber que comics compraba, está resuelto.

Yo con los comics llevo desde que empezó el coleccionable salvat (es decir, ná de ná). De pequeño veía la serie de batman, superman, spiderman y x-men (de ahi el avatar :P). A parte de esas series, vi una temporada de la liga de la justicia que dieron en canal plus (molaba mucho, tengo que buscarla) y alguna peli suelta de animacion de DC, que no sabia que seguian la trama de los comics (ahora me doy cuenta xD).

Y si, hay un monton de comics que tienen buena pinta, de varios heroes diferentes y bueno, poco a poco se irá incrementando la coleccion, jeje.

thunder_89

28,50€ el tomo recopilatorio de El tribunal de los búhos... No se si lanzarme a comprarlo el mes que viene o seguir tirando de tomos más antiguos y engancharme con las grapas más adelante. Dudas y más dudas xD

Y para saciar un poco el mono creo que me voy a meter con las grapas de Los días finales de Superman que se supone que este último arco que empieza ahora enlaza con rebirth y puede ser importante para entenderlo bien.

2 respuestas
benjajim

#670 A mi es que las grapas no me gustan, las aborrezco, se deterioran antes que los tomos, estas vendido a cancelaciones o mal material ... . Soy pro-tomo 100%

#673 Flashpoint puede leerse independiente. No tiene tampoco mucha retrocontinuidad.

#678 Compra el Tribunal, esta a otro nivel.

1 1 respuesta
thunder_89

#679 A mi me gusta porque estoy empezando, de aquí a X tiempo las odiaré, lo tengo claro xD Además, los tomos quedan mucho mejor en la estantería. También es verdad que me duele menos acercarme a la tienda y dejarme 10 o 15 euros en grapas que soltar los 30€ del tocho (aunque a la larga me salga más caro).

Y sobre el tribunal, imagino que me tiraré a por el. Luego tocará ir a por La muerte de la familia. Me arruino un día de estos...

1 respuesta
Aximand

#680 "Me arruino un día de estos..."

Mantente lejos de las aplicaciones de compra de segunda mano y no mires atrás :psyduck:

1 respuesta
thunder_89

#681 Wallapop es mi perdición. Me paso el día buscando cosas y al final cuando veo algo más barato que lo que me costaría nuevo lo compro si o si por aquello de "a saber cuando lo vuelvo a encontrar a este precio".

Glumyglu

#678 El Tribunal es lo mejor de Batman de los n52, y porque me falta mucho por leer de otras series del nUDC pero tampoco me extrañaría que fuera top 3 de este

1 respuesta
thunder_89

#683 Otra de la que hablan muy bien es WW, pero a ver quién es el guapo que se mete ahora con eso con tanto material pendiente.

1 respuesta
B

Estoy leyendo El Día Más Brillante (¿por qué fue tan largo?) y me ha gustado Dove. ¿Qué hay interesante suyo? He visto que con los N52 salió una serie pero no me mola nada Rob Liefeld.

#684 La Wonder Woman de Azzarello mola mucho, sí.

FranLR

buenas, hice el pedido el finde de los comics a ecc y me han llegado esta misma mañana, la verdad que para ser envio gratuito se han dado prisa.

He empezado a leer un poco el flash rebirth (me he leido el primer comic) y bueno, los dibujos son una pasada con colores muy vivos y muy bien dibujados (es que vengo de leer el crisis en tierras infinitas y claro, la diferencia es brutal xD).

El inconveniente para alguien que es novato en el mundillo, que hay mucho personaje que "deberia conocer", es decir, sale mucha gente que no se quienes son, pero bueno, ya los iré conociendo.

Por otra parte, al principio del comic, que hace un comentario un tio del mundillo, dice que johns hizo tambien un rebirth de GL, no lo he visto por la web de ecc, ¿no lo han editado aun? o es que quizá estará incluido en la noche más oscura o quiza en el dia más brillante? Imagino que lo proximo que compre será algo de green lantern, que tambien desconozco mucho sobre el personaje.

saludos!

1 respuesta
Aximand

#686 Viene incluido aquí y aunque hay mucha trama detrás y mucho personaje es un buen punto para empezar Green Lantern.

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-de-geoff-johns-num-01-890.aspx

Yo me compré este, los dos siguientes tomos y la noche más oscura y es impresionante y mira que tenía mis dudas con el rollo galáctico pero lo que es bueno, es bueno.

En #599 tengo los tomos y orden de toda la etapa de Johns, por si interesa.

FranLR

ah vale, que lo incluyeron en el gl de johns, pues telita el tomo, 528 paginacas, la virgen...

gracias por la guia de lectura, me vendrá bien, porque para el mes que viene seguro que me pillo un par de tomicos pa ir empezando, pero vaya, que con la tonteria son 3000 y pico paginas (y otros cientos de euros xD).

pues nada, dejo pendiente pillarme unos tomicos a ver que tal, que como tu dices, no se si me va a molar el rollo galactico, pero bueno, siendo de johns, que por lo visto lo teneis todos en un pedestal (y por lo que he leido, el tio es un crack), estará de puta madre seguro

gracias por la info!

1 respuesta
giovanella

Una pregunta, he visto que ahora esta saliendo cada día una coleción de 60 comics de CD.
El primer comic es Batm silencio,y acaba en flash point.
Entonces si me leo esos 60 comics podre enterarme de todo ese universo hasta el flash point , o en esos 60 comics falta algun comic con el que que me pierda algo de la historia ? Gracias de antemano.

1 respuesta
Aximand

#689 son una seleción de historias donde algunas son buenas y otras bastante ....meh...

Yo porque ya me la he empezado y me da cosa dejarlo pero mi recomendación es ir pillando los tomos interesantes ya que el precio no está mal aunque la edición es flojera.

Si quieres enterarte de todo pues lo mejor es que mires la guía que hizo benjamin en el #1 y vayas leyendo poco a poco y con una wiki a mano para ir consultando quien es quien.

1 respuesta