historia del burro

C

Un día, el burro de un granjero cayó a un pozo. El animal estuvo horas y horas rebuznando lastimeramente, mientras el hombre cavilaba sobre qué hacer. Por fin decidió que el animal era viejo, y que de todas maneras había de cegar el pozo; no valía la pena sacarlo de allí.

De manera que llamó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Todos cogieron palas y empezaron a tirar tierra al pozo. Cuando el burro se dio cuenta de lo que estaban haciendo, empezó a dar unos chillidos horribles. Y luego, ante el asombro general, se calmó. Unas cuantas paladas más tarde, el granjero miró al fondo del pozo. Y se quedó asombrado por lo que estaba viendo. El burro se sacudía la tierra del lomo y subía por el pozo sobre el montón creciente.

Los vecinos del granjero siguieron echando tierra sobre el animal, y cada vez se la sacudía y subía otro poco. En poco tiempo, el burro llegó al brocal, salió del pozo y se fue trotando tan feliz.

La vida le tira tierra encima... todos los tipos de tierra. El truco para salir del pozo es sacudírsela de encima y subir un paso. Cada uno de nuestros problemas es un escalón. Podemos salir de los pozos más hondos si no nos detenemos, si no nos rendimos nunca. Sacúdase y suba otro poco.

Recuerde estas cinco sencillas reglas para ser feliz :

  1. Libere su corazón del rencor - Perdone.

  2. Libere su mente de las preocupaciones - La mayor parte nunca se materializan.

  3. Viva con sencillez y valore lo que tiene.

  4. De más.

  5. Espere menos AHORA --------

Y ya vale de toda esa basura... El burro volvió y le dio un mordisco al granjero que había querido enterrarlo vivo. La herida se infectó, y el hombre murió de septicemia tras grandes sufrimientos.

MORALEJA DE LA LECCION DE HOY:

Cuando hace usted algo malo y trata de evitar las consecuencias, siempre vuelve a morderle.

Tiene usted dos opciones... sonreír y cerrar esta página, o pasarle el enlace a otra persona para que se divierta un poco. Yo sé lo que hice...

Tema cerrado

Usuarios habituales