Allá por el 2007 un forero empezó a escribir una historia en un blog, que fue posteando, además, capítulo a capítulo, en distintos foros de literatura, entre ellos este en el que estamos. Gracias al apoyo de los lectores esa historia fue creciendo hasta convertirse en una novela que, tras pasar por una pequeña editorial acabó siendo publicada por NORMA Editorial en noviembre del pasado año. Esa novela se llama "Hoy me ha pasado algo muy bestia".
Hoy, en el Salón del Cómic de Barcelona, se puede encontrar, GRATIS, el primer capítulo del cómic que adapta esa novela, en un magnífico especial que además incluye un avance de la segunda novela que saldrá en junio, Identidades Secretas. El cómic ha sido realizado por el guionista El Torres, el dibujante Julián López y el colorista Fran Gamboa, todos profesionales que están triunfando en USA.
El viernes de 19:45 a 20:30 y el sábado de 18:30 a 20:00 podréis encontrarnos a Julián López y a mí (Daniel Estorach, el autor de la novela) en el estand de NORMA Editorial, firmando ejemplares, charlando con la gente, haciendo dibujitos... lo que se preste. Los que os acerquéis seréis más que bienvenidos
Os dejo la sinopsis de la novela, para los que no la conozcáis:
Daniel, un tipo normal corriente, tiene algo que contarte, algo extraordinario: después de meses de malestar, de infernales migrañas y de terribles hemorragias nasales, su verdadero yo aparece de repente de una forma brutal e inesperada, poniendo patas arriba su vida y la de sus amigos, vecinos y conocidos. Tras unos primeros días plagados de dudas, se ha convertido en un héroe: un enmascarado que recorre las calles tratando de combatir las injusticias y ayudar a los más necesitados, en una Barcelona donde el crimen, los malos tratos y los abusos campan a sus anchas frente a la indiferencia de las autoridades y de los mismos ciudadanos. Un héroe solitario que, poco a poco, descubrirá que no está solo en esta lucha y que no todos comparten su modo de hacer las cosas.
Descubre la historia de un héroe real que marcará la diferencia, o morirá intentándolo… Porque alguien tiene que hacerlo.
Un saludo,
Arawna
PD: porfa, que algún moderador haga visible la portada. Gracias