Hola, muy buenas a todos. Espero no cagarla, no tengo mucha práctica en crear hilos.
Antes de describir el libro creo que tengo entre manos creo que debería hablaros un poco del contexto del autor, porque consigues entender mucho mejor la lechtura, te motiva y a mi por lo menos ha conseguido indignarme por algo en lo que no se centra en demasía en el libro(más abajo sabreís por que*).
Su vida
Stéphane Hessel nació en 20 de octubre de 1917 (vamos, 93 añazos), en Berlín, pero desde los 7 años se crío en París.
En 1939 tras terminar sus estudios superiores es movilizado, uniendose 2 años después a la Resistencia Francesa, luchando en la Francia Libre del general De Gaulle.
Capturado y torturado por la Gestapo, fue condenado a los campos de concentración de Buchenwald y Dora-Mittelbau, de los cuales consiguió salir con vida.
Tras terminar la guerra, en 1948 formó parte del equipo redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, siendo este redactor el único que permanece con vida.
Sus ultimas acciones han estado centradas en la firme oposición a la Guerra de Irak, a la defensa de la causa palestina (por la cual a viajado numerosas veces a Gaza en los últimos años), a la lucha contra la dictadura de los mercados y en contra del actual trato a los inmigrantes.
Su libro "¡Indignaos!"
Es un libro bastante sintético y breve (60 páginas) que en mi opinión no solo transmite una opinión política, pues desde mi opinión, consigue incitarte a ver el mundo de otra forma, cuestionarte todo lo que ves y lees en los periódicos, enciende en ti la llama que te empuja a movilizarte y luchar por lo justo. Pero, cuando digo luchar, siempre desde el pacifismo, algo que el autor deja muy claro, no debe haber violencia.
*Arriba os decia que me indigna algo de este libro y este autor, no "contra", pero sí "con". Lo que me indigna que una persona de 93 años tenga que estar azotando las conciencias de los jovenes, para decirles: eh! lo que mi generación consiguió fue a base de sufrimiento, esfuerzo y sangre, no dejeís que os lo quiten, por lo menos no sin luchar!
Para no meter más tochopost (sorry, pero me he quedado muy agusto que tenía ganas de compartirlo) os adjunto una entrevista que le realizaron hará un més en Informe Semanal (Tve1).