Joe Abercrombie

Pizzelio

Leí hace un porrón de años La primera trilogía y la mejor venganza, y para mi desgracia por algún motivo me olvidé de Abercrombie. Hoy acabo de descubrir que hay novelas sueltas y una trilogía nueva. Mi duda es, debería volverme a leer la trilogía original? Reconozco que no me acuerdo de prácticamente nada xD

1 respuesta
Taiden

#2701 vas a entender prácticamente el 90-95% de todas las cosas que pasan en los 2 libros autoconclusivos que te quedan y en la nueva trilogía. Ahora bien, si te acuerdas bien hay pequeñas cosas que podrás entender que merecen la pena

1
jrrbuil

Yo me estoy releyendo todo antes de empezar la última trilogía, y recomiendo releerlo la verdad. Hay una evolución de los personajes y de la meta historia que si no recuerdas los puntos comunes entre los libros te pierdes por completo.

Es verdad que se pueden leer y disfrutar como historias independientes, pero te dejas una buena parte de lo que el escritor quería contar

1
Pizzelio

Va pues releo, me gustaron mucho en cualquier caso así que no me importa. Gracias!

Kylar

Yo me di cuenta de detalles años después consultando algún dato en la wiki. Hay muchas semillas repartidas por los libros.

1
jrrbuil

Si, con la relectura después de muchos años estoy viendo cosas que no recuerdo en absoluto haberme dado cuenta en su momento.

Megulia

Acabo de terminar Medio Rey, y

spoiler

Que ganas de The Devils.

18 días después
Josepanaero

Leí la primera trilogía hará unos 7 u 8 años, y me encantó, me enganchó muchísimo, pero hice un descanso para leer otro tipo de libros y al final me acabé olvidando un poco de Abercrombie. Ahora he vuelto a continuar por los libros sueltos, no sin antes refrescarme la memoria leyendo los resúmenes de los 3 primeros libros en la wiki en inglés.

Tenía las expectativas muy altas, porque la primera trilogía me pareció sensacional y, además, había leído por el foro que los tres libros independientes son incluso mejores. Por desgracia, ésa no ha sido mi experiencia...

La Mejor Venganza me ha decepcionado mucho.

Spoiler La Mejor Venganza

De no haber sido por lo mucho que me gustaron los personajes (a excepción de Monza), habría dejado el libro sin terminar y probablemente nunca habría vuelto a leer a Abercrombie, lo cual habría sido un error, porque Los Héroes me hizo recuperar la fe en Joe y me gustó tanto como la primera trilogía.

Spoiler Los Héroes

Ahora estoy leyendo Tierras Rojas (voy por el 25%) y, de momento, me está gustando incluso menos que La Mejor Venganza...

Spoiler Tierras Rojas (25%)

En general, creo que estoy siendo muy crítico con los libros independientes, pero es que la primera trilogía me gustó tantísimo que esperaba mucho más de Abercrombie. No obstante, tengo intención de terminar Tierras Rojas y, después de un descanso, leer el resto.

2 3 respuestas
Clinisvud

#2708 Igual te gustó más la primera trilogía porque tiene más intriga y más variedad de personajes. Las novelas sueltas son más directas.

Si ése es el caso, la segunda trilogía recupera la senda de la primera.

1 respuesta
sephirox

#2708 Al que Los Héroes le parece lo mejor escrito no suele gustarle La mejor venganza, no sé el porqué pero se da siempre. Al contrario también pasa.

La segunda trilogía te va a encantar.

1 respuesta
256

#2708 yo también estoy con la mejor venganza y se me está haciendo bastante bola la verdad. La primera trilogía me gustó mucho y este meh.. me quedará como un 30% por leer, a ver como avanza de cara al final.

1 respuesta
karh

Yo estoy mas o menos igual, me leí la primera trilogía, me encantó y al acabar La mejor venganza lo dejé.. se me hizo bastante largo y volví a leer a Sanderson que lo tenía aparcado. Pero a ver si me pongo con el segundo que como dices, tiene menor pinta.

1 respuesta
Josepanaero

#2709, #2710 - gracias, eso espero, todo lo relativo al worldbuilding y al politiqueo es algo que me gustó mucho de la primera trilogía y que, obviamente, es complicado desarrollar en libros auto-conclusivos.
#2711, #2712 - os recomiendo a los dos que en algún momento retoméis la saga y sigáis con Los Héroes. A unas malas, si tampoco os gusta, siempre os podéis leer un resumen de éste y de Tierras Rojas y pasaros a la segunda trilogía directamente. En los tres libros hay indicios de cómo está evolucionando el mundo, pero aún sin haber empezado la segunda trilogía, sospecho que poco o nada de lo que se cuenta en los libros auto-conclusivos es necesario para entender lo que pase en La Era de la Locura (que alguien que se haya leído todos los libros me corrija si me equivoco).

Ya he terminado Tierras Rojas y mejora con el paso de las páginas, aunque mi favorito de estos tres sigue siendo Los Héroes. Ahora voy a darme un descanso de Abercrombie y del género de fantasía en general, y en unos meses continúo con la saga.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#2713 Los Heroes es considerado por muchos la mejor novela antibelicista (fantastica o no) de la pasada decada.

1
7 días después
NuRoN

Es normal que me imagine a Bayaz con la cara de Jose María Forte?? xddd

2 2 respuestas
Kylar

#2715 Yo siempre me lo imagino como este actor:

13
Glicerart

Para mí es y siempre será Luis de la Fuente, vigente campeón de Europa.

4
Vehuiah

Yo lo veo como Gandalf calvo.

desu

#2715 le pega, esa sonrisilla

1
Maaarc

A mi Heroes me ha costado más que el de La Mejor Venganza, pero vaya que en mi caso al ir leyendo poco a poco, se me ha hecho muy lento todo.

9 días después
MaSoBa

Me acabo de terminar la voz de las espadas, mi primer acercamiento a este autor.

spoiler
1 respuesta
Sergiov

#2721 tienes que pensar que el primer y segundo libro es como si fueran unos, es decir, aquí es como una presentación del mundo y de los personajes y como se van desenvolviendo en todo tipo de situaciones y como confluyen sus tramas, aún habiendo leído este libro hace ya 6 años tengo muy buenos recuerdos, el 2 y el 3 ya son para coronar, y la mejor venganza está en mi top de libros de toda la vida.

También te digo, o conectas con el autor y su humor, o no te va a gustar ( pero eso es de ser muy raro xd)

256

Pues ayer acabé La Mejor Venganza, el tramo final bastante bien, me ha gustado. La primera mitad del libro como comenté en #2711 meh, se me hizo algo bola. En comparación a la trilogía original los personajes de este libro no me acabaron de convencer demasiado, y creo que por eso no lo he disfrutado tanto, los de la trilogía original me parecieron muy buenos en comparación.

Creo que le daré un descanso a Abercrombie antes de ponerme con Los Héroes para así cogerlo con más ganas.

TuR0K_Vva

Yo ahora estoy con Tierras Rojas después de La mejor venganza y Los Heroes. Libros muy distintos pero muy disfrutables ambos.

Tierras Rojas
5
Aura-

Estos que tal están?

Son fantasía para adultos o más para adolescentes o jóvenes adultos?
Necesito algo de fantasía más adulta

2 respuestas
Nullpointer

#2725 Bastante adultos son, puedes darle sin miedo

Gamito

#2725 son sucios y algo deprimentes a veces.

Leelos

11
Sergiov

Estoy leyendo un poco de odio y voy 150 páginas, la felicidad que me produce leer este libro no es normal

4
16 días después
Pizzelio

Tremenda enzarpada en la segunda relectura de la primera trilogía, me ha gustado más que la primera vez de hecho.

Ahora las 4 independientes y ya puedo ponerme con la segunda trilogía no?

1 respuesta
Taiden

#2729 hay 3 independientes y un libro de relatos cortos. Este último no es obligatorio pero está bien. Después segunda trilogía.

Léelo todo en orden de publicación.

1 respuesta