Señores este subforo está fomare, lo han descaputado y Urrako, el ínclito, está en recesión. Es por ello que pergeño la intentona de crear un circulo, para nada reptiliano, donde se hable de libros, de una manera especial y donde se fomente la lectura, de una manera vulgar.
Yo necesito un lugar on-line donde solazarme con otros anacoretas, verter efluvios geniales y disimiles prefiguraciones de una mente en busca de la imaginación, la enemiga del poder. Nada, seamos realistas.
Razones por las que esto no es un puñetazo de estado ni una nueva utopía LEDAniana: No las hay, es un salto de fe.
¿Quid entonces?
Con una periodicidad semanal, astros arriba, traeré un hatillo de libros que tengo cerca de mi y que o bien he conseguido, o comprado, o robado e incluso, leído. Y ¿quid haremos? Hablar de ellos, aun empero sin haberlos siquiera ojeado! Tal vez.
Podremos hablar de ellos, y de cosas curiosas y de fragmentos, extractos, originalidades y demases. Por ello se exigirá etiqueta a la hora de participar. Obviamente he sospechado que los dominadores podrán objetarme que este thread no resistirá el aquilón de su normativa, basándose en que ya existen temas en los que tratar estos asuntos; mas se equivocaran si asi lo juzgan. Esto sera una tertulia, no monotemática ni cerrada.
Buenos, no creo que deba esforzame más con la planfetada ya que es posible que mi casucha ilusa no resista el vaho del lobo:
He aqui los libros que os traigo.
Como estamos en verano he pesando en aportar los clásicos libros de aventuras.
Anthony Hope: "El prisionero de Zenda"
H.G. Wells: "El hombre invisible"
Rudyard Kipling: "Capitanes intrépidos"
R.L Stevenson: "La flecha negra"
Imagino que ya alguno podrá ver la generosidad de mi ofrecimiento, pues los libros enunciados cuentan con su homónima adaptación cinematográfica. (Salvo el último, creo)
Y para quitarnos la soflama de liviandad que puede hacer morigerar nuestras pulsiones más recomendables, contrarresto lo anterior con:
Fernando Arrabal "La torre herida por el rayo"
Maximo Gorki "Fragmentos de mi diario"
Y para cerrar filas, al inimputable ganador del Nobel de 1978, guiño, Isaac B. Singer y su libreto de relatos: "Un amigo de Kafka"