Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

Hipnos

#1410 Hablar de arte efímero es difícil. Ya todo queda registrado por muy poco que dure.

Me viene a la mente una pequeña historia narrada con fotos de átomos colocados artificialmente que hizo IBM hace no mucho.

B

Creo que a muchos con el filosofeo sobre el sentido del arte se os ha ido de las manos. Recordad que " le vrai n'est pas toujours vraisemblable. "

(PD: el "arte efímero", o el arte por el arte no lo he visto jamás. O lo he visto, pero en ese caso, su intención era crear anti-arte, lo cual era una intencionalidad en sí, uno de los principios fundamentales de la textualidad, en el caso de que uno quiera discurrir sobre "qué es el texto", aunque el principal se considera que es la coherencia. Es como la eterna paradoja del surrealismo. Siempre he visto obras inscritas en un contexto, primero porque las obras, por mucho que nos hayan bombardeado la cabeza con la palabra "autor", son en realidad un producto colectivo, aunque son aparentemente. Arte efímero sería arte sin información, sin intención, sin contrato tácito entre lectores y escritores... Las obras siempre se inscriben no sólo en un contexto histórico, también en un contexto epistemológico, tecnológico, etc).

2 1 respuesta
Hipnos

#1412 También hay creaciones aleatorias sin autor que se pueden considerar agradables o dignas de observar.

Pasear por el bosque en un día de otoño, por ejemplo. No hay autor, no hay sentido, no hay contexto artificial, dura lo que ese día dure, y no es replicable (si vas sin cámara de fotos, claro).

Pero queda saber si eso se entiende como "arte" o no, ya que no hay autor ni ninguno de los elementos del contexto artístico general. Lo único de arte que habría sería la propia interpretación del sujeto que observa, y sería una percepción personal, distinta en la mente de cada observador.

1 respuesta
B

#1413 Pero que esas "creaciones aleatorias" están influidas siempre, están "contaminadas" de un modo o de otro. El mundo es parte "lo que hay", y lo que "nosotros vemos". El problema es que no sabemos cuánto hay de uno, y cuánto del otro.

Hombre, del arte como lo entendemos nosotros, depende. Si quieres tomar la perspectiva de Raymond Williams y el New Historicism, por ejemplo, cultura sería todos aquellos aspectos que componen una vida. Sin embargo...

"no hay autor, no hay sentido, no hay contexto artificial, dura lo que ese día dure, y no es replicable (si vas sin cámara de fotos, claro)."

No sabes la respuesta a ninguna de esas cosas, y sin embargo ya has tomado una actitud previa hacia ello. Uno no analiza la información libremente (sea lo que sea eso) para empezar, parte primero de presuposiciones y prejuicios. Para algunos, sí hay autor (yo creo que lo hay, no sé cuál o qué), y sentido siempre va a tener (porque no somos neutros hacia la naturaleza, tú mismo has dicho la palabra "disfrutar" con "día de otoño", generando una imagen preconcebida tanto en tu cabeza, como en la mía, no necesariamente igual, claro, porque nuestras influencias son distintas.

Mismo problema que el New Historicism, explica bien relaciones de poder y el papel del individuo y la sociedad en la cognición y en la interpretación. Pero olvida la importancia de la forma, que lleva a cargar significado hasta competir con el del propio contenido.

PD: es una burrada decir que no hay contexto artificial. Sería más burrada decir que no hay contexto, sería como decir que está fuera del tiempo y del espacio xDDDD

1 respuesta
Hipnos

#1414 Bueno, con lo de "contexto artificial" me refería a un museo, un lienzo, un pedestal, una feria... Es curioso que un chicle pegado a una pared o una pintada sean vandalismo, pero si se enmarca y se pone en un museo, no se entienda como tal.

Pero que sí, que todo está condicionado por el individuo que observa, entiendo tu idea.

Yo me mantengo un poco escéptico en la definición de arte. No creo que sea posible definirlo, y sin eso, entender su sentido es aún más imposible.

urrako

Perdonad que desvíe pero de las múltiples ediciones del título de este thread así como del primer post ha quedado esto

He aquí la prueba de la alargada mano invisible del capital y sus ocurrencias xD

2
J

Aprovechando que ahora somos libs:

https://www.youtube.com/watch?v=CRef2_aRmII

2 respuestas
Millonet1

#1417 Huerta de Soto es mongolo.

1 respuesta
J

#1418

Piketty más.

urrako

¡Compórtense señoritas!

Vale que Huerta de Soto pueda no gustar pero al menos merece ser ignorado o ser rebatido y no insultado vulgarmente. Qué tolerante me vuelve la edad xD

Qué coños, ancaps al gulag!

1 1 respuesta
B

#1420 Prefiero ser insultado vulgarmente antes que ignorado. Llámame puto.

1 respuesta
urrako

#1421 Yo en preferencias personales no me meto; por haber hay quien prefiere el MDMA al Spiz, yo qué tío, allá cada uno con sus locuras.

La cosa es que este thread tiene unas normas impuestas arbitrariamente por un colgado (txentxo) y la descalificación gratuita (porque si esta resulta elaborada se permite) no se tiene a bien.

LEDA, fomentando el debate constructivo y educado desde 2011.

B

Haciendo honor al título del hilo, me voy a ver cine de la Best Germany, la Alemania del Este. Hay un ciclo en el CGAC, y parece que han metido mucho de esta movida.

1 1 respuesta
Dralions

#1423 Siguiendo tu offtopic: ¡cuéntanoslo aquí!

J

Puse a Huerta de Soto por lo de la cocaína. El tipo empieza tranquilo pero a mitad de conferencia le va haciendo efecto el tema. Se vuelve loco el joputa.

1 respuesta
urrako

#1425 Para eso mucho mejor Escohotado. Ese tipo sí que sabe lo que es vivir la vida; además liberal de pro también. Me jode pero voy a usar el libro que tiene de Historia de las drogas para un trabajo.

2 respuestas
Polakoooo

De los productores de "es para un amigo", llega "es para un trabajo".

4
J

#1426

Escohotado me ha dado grandes siestas. Comparables a las del Tour.

S

#1417

Cuando tenga un rato me lo veo entero, pero vamos un poco de metralleta a las primeras diez filas tras verlos opino que no vendrían mal.

Edit : Joder está drogadísimo.

1 respuesta
J

#1429

No hay ni 7 filas completas creo. De todas formas todos los liberales y los ancaps son pijos de cojones. No durarían una puta mierda sin la policía defendiéndoles, les faltarían cojones hasta para disparar las armas que promueven liberalizar.

1 respuesta
Millonet1

#1430 en eso estamos de acuerdo xd

Txentx0

#1426 deberías hacer un trabajo de como usar el libro de las drogas de Escohotado para consumir drogas para poder hacer un trabajo sobre las drogas.

Ni siguiera un liberal puede estar en contra de tan noble fin para su obra.

Las papelinas de un liberal deben dar un subidon brutal tomando muy poco, una pena que conlleve bajones cíclicos

1
Polakoooo

Escohotado ya decía que él escribió ese libro y probó todas las drogas para que nadie más tuviera que hacerlo.

soulsville

Hace un tiempo que había visto la conferencia de Soto abrazando el anarCOCApitalismo y pensaba en ponerla por aquí, un auténtico descojone.

J

https://www.youtube.com/watch?v=CRef2_aRmII#t=1986

En partícular de aquí en adelante el tipo podría fácilmente haber salido del parking de alguna discoteca levantina.

Polakoooo

Es mucho peor de lo que pensaba. Y os aseguro que me pensaba que era muy muy bochornoso.

J

Tiene otras conferencias donde la verdad es que explica mejor aquello a lo que se refiere y trata en más profundidad temas de mayor complejidad sobre teoría monetaria o sobre las diferentes concepciones del capital. Lo que ocurre es que si das una conferencia para tipos que van de ancaps mientras estudian en CUNEF con el bolsillo de papá, puedes soltarles cualquier propaganda barata que se la tragarán. Es como si Pablo Iglesias dijera "Viva la Caca" en la Asamblea Podemos aquella. Todos aplaudirían.

Ahora hablando en serio, otra conferencia más seria e interesante sería por ejemplo esta:

https://www.youtube.com/watch?v=X1fR3ZhFDkQ

Yo la vi en 3-4 veces, o vas dándote pausas o acabas muy saturado.

1 respuesta
Polakoooo

#1437 Yo vi en su día varios vídeos suyos. Fue cuando tuve mi primer contacto con esto de los ancaps y la verdad es que me convenció. Me convenció de que aquello no se sostiene por ningún lado y de que si este hombre tiene algún tipo de peso dentro del marco teórico del liberalismo, es que estáis bien jodidos.

1 respuesta
J

#1438

Pues como todos, pero ahí ya entra el sesgo personal. Yo veo a Astarita por el lado del marxismo por ejemplo y, si bien me parece un tipo que ha dedicado buena parte de su vida al estudio y conocimiento de las ideas marxistas y lo tengo como un referente en lo que respecta a la actualidad del marxismo, no me convence nada de lo que dice porque la teoría que subyace detrás de todo, no me parece plausible.

Pero vamos, ¿qué JHS es referente a día de hoy en el liberalismo y la economía austriaca? Sí, sin duda. Es de los mejores estudiosos respecto al tema. Debe saber hasta con que mano se hacía las pajas Mises en los días impares.

1 respuesta
Polakoooo

#1439 Pero no me refiero a estar o no de acuerdo. Uno puede leer y escuchar a mucha gente con la que no está de acuerdo y aun así ver que detrás hay algo; es fácil reconocerle los méritos o ver cómo su pensamiento es coherente dentro de un determinado contexto etc. Pero con este tuve la misma sensación que cuando leo a tr1p4s, de hecho me apostaría algo a que fue alumno suyo, porque hace uso del mismo tipo de escapismo terminológico y conceptual cuando les pillas a renuncio. Cosa que por cierto, nunca te había visto a ti hasta el otro día en tu discusión con gpboyz. Y me desilusionaste. Eras la nueva esperanza blanca.

Tema cerrado