No sabía muy bien qué título ponerle al hilo porque tampoco estoy buscando nada en concreto, pero me gustaría saber si conocéis alguna obra que narre algo relacionado con otra obra pero desde otro punto de vista, cambiando los hechos y rehaciendo la misma historia, cosas de esas.
Os pongo unos ejemplos para que os hagáis una idea de lo que busco, aún no los he leído así que si digo algo mal acerca de los libros no me lo tengáis en cuenta.
El último anillo, de Kiril Yeskov, que cuenta la historia de El señor de los anillos desde el punto de vista de los orcos.
Cada noche, cada noche, de Lola López Mondéjar, en la queseve el punto de vista de la protagonista femenina de la obra Lolita.
Wicked: memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire en la que se narra la vida de la bruja de El mago de Oz.
O Las sangres, de Audrée Wilhelmy, en donde la autora reinterpreta el cuento Barba Azul, de Perrault.
Si se os ocurre alguna obra de este tipo o algo que creáis que me puede interesar os regalo a mi primogénito, graciñas.