Libros infantiles/juveniles de enigmas

benjajim

Hola a todos,

Desde que era pequeño me llaman mucho la atención los libros infantiles/juveniles donde se implica al lector para que descubra enigmas o acertijos basándose en ilustraciones que acompañan al texto.

Por mi parte puedo dar a conocer dos que estan en mi top particular de libros:

• Las aventuras de los detectives del faro - Klaus Bliesener
  • Aventuras de la mano negra - Hans Jürgen Press

Se que hay más y que los he leido en Bibliotecas cuando era pequeño pero por desgracia no conozco los títulos. A ver si a alguien le llama este tipo de libros y conoce más libros de este estilo para ir ayudarme a ir haciendo una recopilación de ellos.

Un saludo!

B

Tienen que tener historia?

Las aventuras de el equipo tigre están bien en ese sentido. Supongo que lo otro que haya escrito Thomas Brenzina estará bien también.

Si no te importa que tengan historia, hay un librillo de Dover que se llama The Moscow Puzzles: 359 Mathematical Recreations que está a buen precio y tiene acertijos de variada dificultad. Quizás me animo y hago un hilo con un acertijo por semana o algo así.

1 1 respuesta
benjajim

#2 En principio me gustan con historia pero no tiene por qué tenerla. La idea es hacer una recopilación de libros con acertijos basados en ilustraciones. Mi favoritos son los juveniles por haber leido mil de ellos cuando era un infante pero no limito nada :D

Los libros que comentas de El Equipo Tigre me suena haberlos visto alguna vez por la Biblioteca hace mil años e incluso leer alguno pero no recuerdo como eran ni nada habrá que echarlos un vistazo.

Apunto para echar un ojo al The Moscow Puzzles. Le he visto en Amazon y promete.

Lo del hilo que propones puede ser divertido. Yo me apunto!

Kylar

¿Has leído la máquina pensante? Es una especie de Sherlock Holmes para niños, te plantean un caso misterioso o aparentemente imposible y después se resuelve explicándolo todo.

No sé si es exactamente eso lo que buscas pero tengo buenos recuerdos de ese libro.

1 1 respuesta
benjajim

#4 Pues ni idea porque supongo que hasta que no lo lea no sabré pero oye me lo apunto, gracias por compartir el título.

Lo bueno de estos libros es que se encuentran relativamente baratos y son faciles de conseguiry se leen facil :D

porrofreak

Alfred hitchcock y los 3 investigadores.

Es una coleccion bastante extensa, luego el tio saco una nueva coleccion en la que pasan unos años y los 3 crios ya son adolescentes, de niño estaba enganchado :)

1 1 respuesta
benjajim

#6 Ostras, esos me encantaban!! Tengo unos cuantos pero me habré leido la tira. No se si actualmente estarán en stock o descatalogados pero sn un must.

Lo que no tenia constancia es de una segunda serie con ellos ya adolescentes :O :O

1 respuesta
porrofreak

#7 Pues si, yo los encontre en la biblioteca publica, aunque en mi opinion se les iba de las manos, los casos eran mas dificiles y alguno duraba 2 libros si no recuerdo mal

Segun wikipedia hay 4 series, supongo que al menos 2 traducidas al castellano, ahora, encontrarlos es otro tema... xD

Usuarios habituales