Ya que nos ponemos sinceros:
El niño con el pijama de rayas: me parece el peor libro que he tenido la desgracia de leer, y encima lo hice por voluntad propia. Una historia mas trillada que nuestra Guerra Civil; un personaje principal que tendria que empatizar y parecer tierno, me parece gilipollas y mas gilipollas; un final previsible a mas no poder (en cuanto lei que conocia al otro chico me lo imagine), y del que todo el mundo me dice cosas como: "ay! pues yo no me lo veia venir"; y, por supuesto, me repugna que tuviera el bombo de obra maestra que cambiara la forma de escribir y que hara que Cervantes y Shakespeare se levanten de su tumba solo para leer, cuando no me parece que sirva ni para asesinar. si al menos lo hubiera hecho mas largo, se podria usar de arma arrojadiza.
El curioso incidente del perro a medianoche: mas de lo mismo. Lo venden como la octava maravilla del mundo despues de la rana, y lo acabe con ganas de que al pobre chico le dieran una buena somanta de palos. Se que trata de un chaval especial, pero es que no pude cogerle mas asco a su sabelotodismo matematico. Ademas, me parecio una historia muy desaprovechada, porque la idea no era mala; pero no la supo plasmar.