no es muy dificil. Esos videos que pusieron en el otro hilo de gesticular con cara y cuerpo cuando hablas hay dos maneras de hacerlo, como lo hace cada uno(ve otros videos de ese tio) o forzándolo como hace en el q explica como hablar en publico(y se nota).
Si quieres leer las emociones de la persona.. no hace falta! tu intuición es correcta. Aunque no lo sepas, si tu crees que una chica te está mirando o se ha fijado en ti.. tienes razón.
Si quieres saber el entrañado mundo, fíjate en las cejas, si está como muy excitada en ese momento y si con los hombros/pies te señala(aunq mire a otro lado).
Y repito que esto es como estudiar las formas de mentir/actuar por ejemplo en el poker.. no valen para nada, solo vale tu intuición, por algo que hayas leido y que justo haga la otra persona no significa que efectivamente sea así. Te puedo poner mil ejemplos contrastados, puedes leer cosas sobre respiración y micromovimientos que pueden denotar una cosa u otra pero la verdad que son explicaciones de algo natural y espontáneo, que no se puede clasificar ni hacer algo estudiable. Si te puede dar trazas, pero joder, ya tienes ojos y vista y la suficiente empatia para saber cuando una persona esta contenta, intenta ocultar que está enfadada, le atraes o simplemente le aburres y quiere irse de la conversación.
Si se trata de saber cuando alguien puede estar ocultando algo o le ha pillado de improvisto, te ASEGURO que jamás puedes saber a ciencia cierta aunque grabes a una persona y la estudies.. pues cada vez actuamos de una manera diferente, y aunque tengamos un patrón, podemos tener la misma cara de sorpresa cuando tenemos miedo o cuando se nos enciende la bombillita con una idea.
Si algo puedo tener claro, esque la expresión de sorpresa no dura mas de 0,5segundos. Todo lo que sobrepase eso es hecho a propósito(bien sea porque te han regalado algo o porque quieres "hacer creer que no lo sabias" o "hacerte el sorprendido" ).
un saludo y up, que a mi también me parece muy interesante (aunque desde mi ignorante punto de vista, también algo inútil).