Libros de sugestión mental, mentalismo...

N

Buenas.

Vereis, estoy estudiando la carrera de Psicología, viendo el mentalista, y he visto varios cursos de grafología, hipnosis y cosas así en la facultad, pero por falta de dinero, no he podido hacerlos. Además de todo esto, y lo que más me sorprendió y asombró y es el motivo por el que os pregunto hoy aquí esto, es la conferencia y jornadas de "debate con acento" y de Pilo martín. Basicamente es una organización universitaria y una persona EXPERTAS en enseñar a debatir, y casi de manipular. En una conferencia nos dejó ejemplos de como podías hacer pensar a una persona lo que tú querías que pensase, como manipular para que estas personas cedieran ante tu postura sin que se diesen cuenta y cosas así. Es basicamente lo que quiero aprender.

No quiero ser un superhombre, ojo. Lo que me fascina es el mundo del debate, de la observación, del mentalismo, la hipnosis, la sugestión mental, etc.

Me gustaría preguntar acerca de libros sobre todos estos temas. Busco libros que me ayuden a conocer todos los vestigios de la conducta humana, a conocerlos, a practicarlos y a manipularlos.
Desde los 13 escalones del mentalismo, para hacer "trucos" de control mental, hasta libros de seducción (badboy), pasando por detección de mentiras, lenguaje corporal, expresiones en el rostro...

Espero que me hayais entendido. Un saludo

Edito para decir que si son aportes en español, mejor. Aunque se agradece de cualquier tipo. #2

FaLLeN

No tengo mucha idea de libros, pero puedes ver estos dos articulos hablando del efecto Forer y la lectura en frio, para ir introduciendote:

1 respuesta
I

¿Por qué todo eso me apesta tanto a magufadas?

1 1 respuesta
Sputnik1

Al menos huye de la grafología como de la peste, y acude a la cuna de la retórica, o échale un vistazo a Cicerón, a lo que encuentres de oratoria, más que a libros magufos de la sección de novedades.

De todas formas, ¿sabes de qué te va a servir intentar descifrar minuciosamente el comportamiento humano? Para volverte loco entre lo que la gente te dice y lo que luego hacen. Por mucho que descifres, saber que te mienten no elimina que quieran mentirte. No es lo que dices que quieres encontrar, tú quieres ser el malo final de recursos humanos, pero te llevará a ello. O no, así que suerte, porque saber está muy bien, pero sin la actitud necesaria te sirve de 0.

1
Cryoned

Bien, si te sirve de consejo.

  • Grafología = pseudociencia
  • NLP = pseudociencia aunque en algún punto tiene una mínima utilidad
  • Mentalismo = trucos de psicología barata, coge algún libro de magia.
  • Lenguaje corporal = pseudociencia

La manipulación se puede dar únicamente con personas poco inteligentes o entrenadas a base de usar sofismas, si te gusta el tema y debatir, deberías leer libros de lógica pura con los cuales si conseguirás algo.

He visto a un montón de "expertos" en comportamiento humano, psicología y sociólogos ir de gallitos subidos y tener que claudicar y agachar la cabeza ante personas con un mínimo de coherencia lógica y conocimiento de las falacias, cuidado porque es un arma de doble filo, si crees que lo mostrado en TV es realista, tienes todas las papeletas para quedar como un auténtico idiota ante alguien mínimamente formado.

#3

Porque son magufadas new-age xD, la manipulación y el control es obvio que siempre ha existido y seguirá haciéndolo, pero los planteamientos que meten en la cabeza a chicos como este son simplemente magufadas de cuentacuentos que viven luego de dar charlas, vender libros y seminarios a ignorantes.

3
D

Si alguien hubiera encontrado alguna manera de detectar mentiras de forma certera, esa persona sería capaz de donar 20 millones de euros a Amancio Ortega. Yo haría caso a los consejos que te han dado previamente.

#7 Yo también consigo que mis pacientes huyan aunque sin recurrir a 20 electrodos ni a un escáner. Con el cortapelo me basta xDD.

1 respuesta
Cryoned

#6

Hombre, a mi si me dejas raparte la cabeza y conectarte 20 electrodos junto a un escaner yo te detecto lo que quieras xD, pero no parece ser socialmente aceptable, yo cada vez que saco el cortapelo y hago el amago salen corriendo o se defienden violentamente, lo cual me descoloca un poco la verdad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Dolz
  • Sputnik1
  • FaLLeN
  • Netherof