Muchos conoceréis este género. El que no, dejo (por cortesía de Wikipedia) una breve explicación sobre el tema:
Una distopía, llamada también antiutopía, es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia (frecuentemente emplazada en el futuro cercano) en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos.
Las tres obras distópicas por excelencia son:
·1984, George Orwell
·Un Mundo Feliz, Aldous huxley
·Fahrenheit 451, Ray Bradbury
Bueno, he ideado este thread para reunir y compartir nuestras distintas visiones sobre estas obras, ya que, siempre que he visto algo semejante ha estado disperso. También sería fantástico que aportárais otros libros que os hayáis leído y sean sobre ese tema, así estaríamos un poco más informados.
Aquí mi opinión: De todos los que me he leído me ha encantado, impresionado, maravillado, 1984. Un claro advertimiento sobre los totalitarismos europeos y que, actualmente, muchos de los hechos que ocurren pueden aplicarse en nuestra sociedad. Muy visionario.
Un Mundo Feliz fue más tirando a la biotecnología, un tema que me apasiona, pero que, como muchos libros, un romance puede estropear la historia, y este es un buen ejemplo.
Dos libros que recomiendo sobre este tema son: El Informe de la Minoría, de Philip K. Dick y ¿Sueñan los Androides con Ovejas eléctricas?, también del mismo autor.
Por cierto, si pensáis que algo de lo que he puesto es incorrecto o faltan detalles relevantes, sería fantástico que lo dijérais.